Adobe deja en la estacada a Google. Flash KO.

Que Android es un gran Sistema Operativo, no lo duda nadie. Pero quizás la ventaja que este tenía respecto a sus competidores era: Adobe Fl...


Que Android es un gran Sistema Operativo, no lo duda nadie. Pero quizás la ventaja que este tenía respecto a sus competidores era: Adobe Flash.

Adobe ha anunciado que deja de dar soporte a Flash en dispositivos móviles y que apuesta por HTML5. Esto no deja muy bien parados a los dispositivos móviles que soportan Flash, pues aún tenía mucho margen de mejora y lo cierto es que aún no funcionaba al 100%. Aunque funcionaba razonablemente bien y eso es mejor que nada.

Android seguirá teniendo Flash, pero sin soporte de su creador. ¿Qué implicará esto?... Pues que ahora se reducirán las distancias entre Android e iOS, si es que existían. Por lo menos a efectos del navegador web. Pues los desarrolladores tenderán a usar más HTML5.

Lo cierto es que Adobe seguirá dando soporte a Flash para equipos de escritorio. Aunque según su reciente declaración de intenciones, no se sabe por cuanto tiempo. Quizás hasta que HTML5 esté lo suficientemente implantado como para prescindir de él.

Parece que Apple tiene más influencia en el mercado de lo que parecía, o bien, que Steve Jobs tenía razón y ese no era el camino correcto en vista de la potencia de los smartphones o tablets.

En mi opinión, es el primer paso para un funeral anunciado. Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles debido a su portabilidad y eso lo saben los diseñadores web, por lo que se deduce que Flash tiene los días contados.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item