El “Genius Bar” de Apple es genial. No, lo siguiente…

Siempre hemos oído hablar del excelente servicio técnico de Apple, del cual el contacto directo con el usuario lo realiza el “Genius Bar”....



Siempre hemos oído hablar del excelente servicio técnico de Apple, del cual el contacto directo con el usuario lo realiza el “Genius Bar”.

Os voy a contar mi historia, pues recientemente me he hecho con los servicios de un iPhone 4S, el cual después de varios días de uso me daba los siguientes problemas:
  • Pixel muerto en pantalla.
  • Error con el WiFi. Se conectaba a la red correctamente, pero pasados pocos minutos perdía el acceso a la red, aún estando conectado. Solución: Apagar y encender el WiFi.
  • Error de SIM. Perdía la conexión con mi operador unas 2 veces al día y me veía forzado a reiniciar el dispositivo. Solución: Cambiar la SIM por una nueva.
Ni corto ni perezoso, me dispuse a acercarme a la Apple Store de la Maquinista, sabiendo de antemano que con esos síntomas me darían un bonito teléfono nuevo.  Ya en el “Genius Bar” de la tienda, con un iPad me concertaron una cita para el día siguiente. Consejo: con la app “Apple Store” de iOS podréis concertar las citas vosotros mismos desde vuestro dispositivo. Cosa que entonces yo no sabía y tuve que perder un día más.

Al día siguiente, acudí a mi cita raudo y veloz para exponerles mi caso. Los chic@s del “Genius Bar” me atendieron de maravilla y rápidamente me cambiaron mi dispositivo por otro nuevo, sin demasiadas preguntas o verificaciones.

Obviamente, esto solucionó todos los problemas salvo el de la SIM. El error de SIM lo solucioné cambiando la micro-SIM por otra nueva.

Se comenta que el servicio “Genius Bar” es bueno y eficaz, pero hasta que no lo pruebas en tus propias carnes realmente no te das cuenta de lo que significa comprar un producto de Apple.

Quizás los productos de Apple sean más caros que la competencia, pero Apple no deja nada al azar. Si tienes problemas con el producto te dan uno nuevo y nosotros, los usuarios, no sufrimos las consecuencias. Además, como norma general, un producto de Apple te va a durar lo que tú quieras, difícilmente se te va a estropear por un problema de diseño.

En definitiva, si puedes o quieres comprarte un producto de Apple, quizás no seas más feliz por ello, pero estarás mucho más tranquilo y seguro.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item