Cierre de Megavideo y Megaupload. ¿Tú de que lado estás?

Desde el pasado 19 de enero del 2012, no son accesibles las webs de Megaupload y Megavideo . El gobierno de EEUU, de la mano del FBI, ha c...


Desde el pasado 19 de enero del 2012, no son accesibles las webs de Megaupload y Megavideo. El gobierno de EEUU, de la mano del FBI, ha clausurado estas webs por piratería. Es cierto que Megavideo contenía series y películas con derechos de autor y que Megaupload contenía infinidad de programas informáticos de origen pirata.

El grupo Anonymous tampoco ha perdido el tiempo e inmediatamente ha protagonizado numerosos ataques, como represalia al cierre de Megaupload, tumbando las webs del FBI y del departamento de Justicia de los EEUU, entre otras.

Todo esto nos acontece sin ni siquiera haberse aprobado la ley SOPA, que permitiría al gobierno de EEUU cerrar cualquier web que ellos consideraran que incumple los derechos de autor.

Lo cierto es que con el cierre de Megaupload y Megavideo, se han cargado un tanto por ciento bastante alto de la piratería informática.

Aunque no todo el contenido de estas webs era pirata y muchos usuarios con cuenta premium se han visto afectados al comprobar que su contenido personal ha desaparecido y que además, todos los datos de los usuarios ahora están en manos del gobierno de los EEUU.

¿Se trata de un primer paso para erradicar la piratería informática?. La batalla ya ha comenzado, ¿tú de que lado estas?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item