¿Cuándo saldrá el iPhone 5?. ¡Seguramente nunca!

Muchos son los que especulan con la salida del nuevo iPhone 5, pero lo cierto es que su oportunidad ya pasó. Su momento fue en octubre del ...


Muchos son los que especulan con la salida del nuevo iPhone 5, pero lo cierto es que su oportunidad ya pasó. Su momento fue en octubre del 2011, cuando se presentó el iPhone 4S.

Lo cierto es que si miramos atrás, los iPhones que han salido al mercado, hasta la fecha, son:
  1. iPhone.
  2. iPhone 3G.
  3. iPhone 3GS.
  4. iPhone 4.
  5. iPhone 4S.
Siendo el iPhone 4S el natural iPhone 5, aunque se trata de un hardware novedoso, esteticamente es el mismo que el iPhone 4. Y claro, ya está muy visto y si alguien saca su flamante iPhone 4S del bolsillo, ya no atrae la misma atención. Aunque no nos engañemos se trata de un diseño extraordinario y, en mi opinión, sigue siendo el móvil más bello del mercado.

¿Entonces este 2012 saldrá el iPhone 5?

Puede que me equivoque, pero el orden lógico sería que el nuevo iPhone fuera el sexto, es decir, el iPhone6. Esto dejaría en el olvido al iPhone 5 y en evidencia a todos aquellos blogs que aprovechan el tirón para ganar visitas. Obviamente yo no tengo ningún topo dentro de Apple y solo se trata de mi opinión.

¿Qué debería tener el iPhone 6?

La rumorología nos dice que traerá una pantalla más grande, pero no demasiado, dejando patente que será de 4" y sin perder la "Retina Display". Lo más probable es que cambien el diseño, aunque seguro que seguiremos reconociendo un iPhone al verlo.

Se conoce que la batería del iPhone 4S dura mucho menos que la de el iPhone 4, esto ha sido la gran crítica del dispositivo. Pero a mayor potencia, mayor consumo de batería. Es lógico pensar que el hipotético iPhone6 tendrá un procesador más potente, entonces: 

¿Cómo podría Apple mejorar la gestión de la batería?

Se ha comentado en diversos medios la posibilidad de crear un chip con varios procesadores. Es decir, creo que el nuevo procesador A6 de Apple, debería tener un procesador menos potente para las tareas cotidianas (Twitter, Facebook, email, agenda, etc) y así poder garantizar un ahorro en el consumo de la batería. E integrado en el mismo A6 otro procesador más potente, para los juegos y las aplicaciones más ambiciosas.

Estas consideraciones son las mínimas que cualquier usuario pediría. Ya veremos si en la posterior Keynote, Apple nos sorprende, como siempre, con alguna genialidad.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item