Keynote Apple Enero 2012, sobre la educación.

El pasado jueves 19 de enero del 2012, se celebró la Keynote sobre la educación. Apple lo vuelve a hacer y re-inventa los libros de texto. ...

El pasado jueves 19 de enero del 2012, se celebró la Keynote sobre la educación. Apple lo vuelve a hacer y re-inventa los libros de texto.

Los libros de texto son simples, sólo incluyen texto y fotos. Siendo el video el gran ausente, en la era en la que nos encontramos, donde es fácil encontrar un video que explique cualquier cosa. Si una imagen vale más que mil palabras, un buen video ni te cuento. El argumento de Apple es que ya existen más de 20.000 aplicaciones, en la App Store, de libros interactivos con texto, fotos, imágenes tridimensionales y vídeos. Aunque la App Store no es el lugar más apropiado para estos nuevos libros interactivos, siendo su lugar natural la iBooks Store.

Apple realizó una comparativa entre los libros de texto actuales y el iPad, quedando en clara desventaja los libros de texto: que son pesados, con contenido limitado y su contenido queda obsoleto con el tiempo.

Llegados a este punto, Apple presentó la nueva actualización de la aplicación: iBooks 2 [App Store]


iBooks 2 es la misma aplicación que ya conocíamos pero con soporte para libros multimedia. Ya hay disponibles varios libros multimedia en la iTunes Store, denominados TextBooks.

Estos TextBooks podrán ser creados por cualquier usuario y exportados a pdf, o bien, subidos a la iTunes Store con un precio máximo de 14,99 USD o completamente gratuitos. Estos se crearán con la nueva aplicación iBooks Author, disponible en la [Mac App Store].

Para finalizar, Apple presento la nueva aplicación iTunes U para iOS, disponible en la [App Store]. Con esta aplicación te podrás suscribir a cursos online, donde podrás consultar los materiales didácticos y añadir notas, comentarios del mismo curso. Una excelente herramienta para la docencia, donde cualquier profesor podrá agrupar todo el material de un curso e interactuar con los alumnos.
Sin duda, y como viene siendo habitual, una Keynote repleta de novedades en donde Apple vuelve a mostrar su punto de vista en un tema como la educación, la cual se alimentaba de herramientas obsoletas, dejando el formato digital en segundo plano. Que duda cabe que los competidores de Apple aportarán sus propias soluciones para la educación, algo que cada vez se antoja más necesario.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item