Keynote Apple Marzo 2012, el nuevo iPad y Apple TV

La reciente presentación de productos de Apple nos deja con sensaciones dispares. Por un lado tenemos el nuevo iPad (nombre original), el c...

La reciente presentación de productos de Apple nos deja con sensaciones dispares. Por un lado tenemos el nuevo iPad (nombre original), el cual nos vuelve a traer las mejores sensaciones con un producto mejorado pero no lo suficiente como para cambiar un iPad 2 por el nuevo iPad. Y además, ahora tenemos la tercera generación del Apple TV que sinceramente no aporta nada nuevo, aparte del renovado procesador A5 (single core), soporte 1080p y una nueva interfaz gráfica por iconos, al estilo iPhone.


Apple presenta también la actualización a iOS 5.1 con pocas pero muy necesarias mejoras: acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, mediante un estético deslizamiento hacia arriba. Mejoras en la gestión de la batería, sobretodo para el iPhone 4S, ahora podemos eliminar fotografías individualmente en Fotos por streaming y, por fin, podremos activar y desactivar el 3G en el iPhone 4S.


El paquete iLife de iOS se actualiza con mejoras para Garageband e iMovie, pero lo más destacable es que tenemos un nuevo invitado: iPhoto. Con él podremos gestionar y editar nuestras fotografías desde el iPad, parece una app imprescindible pues es muy sencillo retocar las fotografías a modo de gestos multitáctiles. El único inconveniente que le veo es que, por ahora, la capacidad de almacenamiento de los iPad es muy justita para guardar nuestras fotos... ¿estará Apple pensando en un nuevo servicio de almacenamiento de fotos en la nube?

Lo más sorprendente de la Keynote fue el nombre del iPad, el cual simplemente es:



Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item