Todo sobre el nuevo iPad

Desde luego, Apple no se ha estrujado los sesos para elegir el nombre del nuevo iPad. Siendo su nombre definitivo: "The New iPad"...

Desde luego, Apple no se ha estrujado los sesos para elegir el nombre del nuevo iPad. Siendo su nombre definitivo: "The New iPad". Sin embargo, Apple ha dado un golpe de efecto al mercado de las tablets, pues la salida de un nuevo iPad al mismo precio hace que el iPad 2 baje 100$ su precio original, estando en 399$.

Recientemente el iPad 2 fue nombrado la mejor tablet, según la MWC'2012. Si los competidores de Apple no pudieron alcanzar al iPad 2... ¿qué harán ahora llegando el nuevo iPad al mercado?



Retina display:

Por fin disponemos de un iPad con pantalla Retina Display, con una densidad de 264 pixeles por pulgada y una resolución de 2048x1536. No tiene tanta definición como la Retina Display del iPhone 4 o 4S, pero tiene el doble de calidad que la pantalla del iPad 2. La pantalla sigue siendo de 9,7 pulgadas.


Más potencia:

El nuevo procesador del iPad es el A5X, que parece sensiblemente mejor que el anterior A5, pero con una GPU gráfica quad-core. Esta GPU gráfica es el doble de potente que la del iPad 2. Es decir, parece que disponemos de un procesador principal dual-core (como en el iPad 2), pero el procesador gráfico es quad-core y el doble de rápido.

Cámara mejorada iSight:

Tampoco han reparado en gastos con relación a la cámara trasera del iPad, siendo esta de 5MPX para fotos y con grabación de video a 1080P. Al igual que en el iPhone 4S, disponemos de estabilizador de video para las grabaciones.

Conectividad 4G:

Soporte 4G + 3G. El nuevo iPad mantiene la conectividad del iPad 2 3G, pero además añade soporte para 4G LTE. Dependiendo del operador que contratemos podremos navegar a través del 3G o del 4G, sin embargo, en España aún no disponemos de infraestructura de 4G.

Dimensiones y estética del nuevo iPad:

Las dimensiones son tan parecidas a las del iPad 2, que tranquilamente podrían haber llamado al nuevo iPad: iPad 2S. El nuevo iPad consta de 9,4mm de grosor y de un peso de 652gr (Wi-Fi) o 662gr (Wi-Fi + 4G).


Capacidades de almacenamiento:

Las capacidades son las mismas que las del iPad 2: 16GB, 32GB y 64GB.

Sin Siri:

Todos dábamos por hecho que el nuevo iPad incorporaría Siri, pero no es así. Solamente tendremos reconocimiento de voz para escribir emails o mensajes. Es una verdadera pena que Apple quiera dotar al iPhone 4S de exclusividad con Siri.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item