Todo sobre el Jailbreak

Muchos son los que dicen que iOS es un sistema operativo cerrado y es cierto, pero hay una sencilla alternativa para liberar nuestros equip...

Muchos son los que dicen que iOS es un sistema operativo cerrado y es cierto, pero hay una sencilla alternativa para liberar nuestros equipos iOS de un modo muy sencillo y seguro: el Jailbreak. Hacer un Jailbreak es un procedimiento muy sencillo, aunque al principio asuste un poco, aunque es completamente seguro y fiable. Además, no temas porque nunca romperás tu equipo por hacer el Jailbreak y siempre podrás restaurar el equipo, desde iTunes, para dejarlo como nuevo de fábrica (eliminando todo rastro de Jailbreak). Liberar tu dispositivo con Jailbreak es muy recomendable, pues te abre nuevas posibilidades de personalización como vemos en el siguiente video:



En iOS tenemos una o varias apps para cada cosa que imaginemos, pero a veces hay pequeñas opciones que Apple no quiere implementar debido a su política de seguridad o simplemente por su política de usabilidad. Aquí es donde entra en juego el Jailbreak, un sistema que nos añade un nuevo participante: Cydia.

Cydia es una biblioteca de apps o tweaks que nos añaden todas esas opciones que iOS no nos permite desde un principio. Como por ejemplo: enviar y recibir ficheros por bluetooth, personalizar el springboard (o escritorio), tener un explorador de archivos (iFile) de todo el sistema, gestión de descarga de ficheros, etc. Con el Jailbreak tendremos todo lo bueno que nos ofrece iOS más la libertar máxima de personalización que nos permite el Jailbreak.

Mucha gente asocia el Jailbreak con la piratería y no es así. El Jailbreak es completamente legal, aunque gracias al Jailbreak podemos descargarnos apps de pago y completamente gratis. Pero seamos sinceros, con el precio que tienen las apps de iOS, siendo la mayoría inferiores a una coca-cola o un café en un bar... ¿merece la pena piratear apps?... Yo opino que no, porque la grandeza de iOS se basa en las apps y si todos pirateamos estas apps los desarrolladores dejarán de trabajar en iOS y nuestro amado equipo iOS no valdrá nada. No cuesta nada gastar 0,79€ (o un poco más) de vez en cuando para comprar una app. El Jailbreak es bueno, mejora tu equipo y no es piratería, eso es otra cosa.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item