GeoHot. Genio y figura

Andábamos por el 2007 cuando Apple presentó su primer iPhone, un producto revolucionario que llamó mucho la atención. Pero era limitadillo ...

Andábamos por el 2007 cuando Apple presentó su primer iPhone, un producto revolucionario que llamó mucho la atención. Pero era limitadillo porque aún no existía la App Store, simplemente era un iPod vitaminado con opciones de teléfono y pantalla táctil. Fue entonces cuando un chico de 17 años llamado George Hotz creó el primer Jailbreak del iPhone, con la intención de liberar el móvil para utilizarlo con otras compañías. GeoHot publicó un video en Youtube sobre su hazaña y este dio la vuelta al mundo, consagrando a George como un pequeño genio:



A partir de aquí llegó Cydia y la App Store al iPhone, posiblemente GeoHot tuvo algo de culpa en todo esto. George se consagró como un hacker a la antigua usanza, es decir, aquel que ama el conocimiento y cacharrea con aparatos tecnológicos para aprender como funciona, mejorarlos o adaptarlos a sus necesidades. 

Unos años más tarde, George también fue el primero en hacer el jailbreak a la infranqueable (hasta entonces) PS3. Lo cual le supuso enfrentarse a las demandas de Sony y George tuvo serios problemas judiciales. Al final todo acabó bien y con el tiempo George fue invitado a Sony para dar una charla a los ingenieros que crearon la PS3, para explicarles como lo había hecho.

La vida de este chico es muy interesante y a su corta edad, ya ha aportado mucho al mundo tecnológico. Aunque es de carácter... digamos: alocado y rebelde. Cuando madure y se centre en unos objetivos, este chico es de los que pueden aportar grandes cosas al mundo. Recientemente The New Yorker a publicado una breve biografía de George hasta la fecha, la cual te invito a ojear porque es muy interesante:


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item