La futura televisión de Apple. ¿Mito o realidad?

Mucho se está hablando desde hace ya un tiempo sobre el próximo gadget de Apple : la iTV o televisión de Apple . En la pasada Keynote de A...

Mucho se está hablando desde hace ya un tiempo sobre el próximo gadget de Apple: la iTV o televisión de Apple. En la pasada Keynote de Apple de marzo, Tim Cook nos comentaba que este año 2012 sería un gran año para Apple y daba a entender que tenían muchos proyectos nuevos. Este comentario y la rumorología han hecho que todo el ecosistema Apple hable sobre una posible TV de Apple y yo no quiero ser menos, aunque no me gustan los rumores sino los hechos y pocas especulaciones veréis en mi canal.
Apple nos ofrece una actualización anual de sus gadgets principales y estos crean mucha expectación, pero lo cierto es que las televisiones tienen una longevidad muy superior a la de un ordenador o teléfono móvil. Por este motivo, se especula si sería rentable para Apple sacar una televisión, teniendo estas una longevidad aproximada de 10 años. Pero a Apple hay que reconocerle una cosa, que cuando crea un nuevo producto este es innovador y funciona realmente bien, siendo además muy longevo con relación a la competencia. Por ejemplo, el iPhone 3GS salió al mercado hace unos 3 años, sigue funcionando muy bien y sigue recibiendo las últimas actualizaciones de iOS. Aunque con limitaciones un iPhone 3GS es un aparato que funciona muy bien hoy en día y si los propietarios del susodicho se cambian de teléfono es porque quieren algo mejor, no porque realmente necesiten un cambio porque el aparato vaya lento o no tenga acceso a las últimas versiones del sistema operativo. Cosa impensable en un dispositivo Android, con Symbian o me aventuraría a decir que incluso para Windows Phone. Un móvil con Android queda "obsoleto", aunque sigue funcionando bien y rápido, a los 6 meses desde su compra porque las operadoras o fabricantes no facilitan las actualizaciones del sistema operativo.

¿Mito o realidad?

Según esto y la conocida tecnología de Apple, podríamos ver una televisión Apple con una novedosa tecnología y usabilidad. Además siendo esta suficientemente longeva para que ni los compradores se planteen un cambio antes de 5 años, como mínimo. Todo esto sólo son especulaciones e hipótesis, no hay nada oficial por parte de Apple y toda la información que nos llega es de la famosa rumorología, pero dicen que cuando el río suena agua lleva y toda esta información seguro que llega a Apple y la tienen en cuenta. No sería de extrañar que sacaran una TV, con los fans que tiene la compañía, el movimiento y la expectación de los medios de comunicación.

¿Qué podría aportar una televisión de Apple?

Cómo mínimo debería incluir la actual tecnología del resto de gadgets: Siri, Facetime, aplicaciones, navegación web, retina display, juegos y todo lo que el actual Apple TV ofrece. Al final una televisión sirve para ver películas, series y programas. Apple tendría que mejorar el contenido digital que actualmente ofrece con iTunes y ampliar contenido con tarifas planas tipo Netflix. Además tendría que aportar un control muy novedoso para poder chatear, navegar por la web o buscar contenido audiovisual. Muchas de estas opciones ya las tenemos en los actuales media centers, pero los controles son una autentica "basura". La usabilidad sería muy importante y si estoy delante de la TV y quiero ver el correo no debería ni plantearme coger el iPhone o ir al ordenador, debería hacerlo cómoda y fácilmente desde la TV. Apple nos tiene mal acostumbrados y nos ha sorprendido re-inventando conceptos demasiadas veces, esta debería ser una de ellas.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item