Primeras impresiones del Samsung Galaxy S3

Ayer se presentó la nueva versión estrella del smartphone de Samsung: el Galaxy S3 . Este blog es de contenido sobre el ecosistema Apple, p...

Ayer se presentó la nueva versión estrella del smartphone de Samsung: el Galaxy S3. Este blog es de contenido sobre el ecosistema Apple, pero no sólo de gadgets Apple vive el geek y me vais a permitir esta pequeña licencia para comentaros que nos aporta este nuevo gadget.

Lo primero y para situarnos, sería interesante que vierais este video para ver las novedades más destacadas del nuevo gadget:



Sobre el papel posee un hardware exquisito que os resumo a continuación:
  • Procesador Exynos Quad-core a 1,4 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Memoria interna de: 16 GB, 32 GB o 64 GB. Opcional: SD externa.
  • Batería de 2100 mAh.
  • Sistema operativo Android v4.0.4, con capa personalizada: Touchwiz.
  • Pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, con 1280x720 pixeles.
  • Camara trasera de 8 MPX y delantera de 1,9 MPX.
Hasta aquí solo vemos números, veremos en los próximos días cuanto aguanta la batería, la potencia del procesador y como funcionan en general las novedades de software que han implementado y que os detallo a continuación:

Pop up play:

Esta opción es la que más me ha gustado y es que nos permite empezar a reproducir un video y luego pulsando el botón home para ir al escritorio, nos aparece una ventanita con el video (se continua reproduciendo el audio y la imagen). Esto nos permite, por ejemplo, ver un video mientras revisamos el correo. Esta implementación es fantástica y muy útil.

S Voice:

Se veia venir que copiarían Siri, el software de reconocimiento de voz natural. Con el tiempo veremos como funciona, pero es una excelente aportación por parte de la compañía Koreana y que además está en nuestro idioma: Español.

Direct Call:

Si empezamos a escribir un SMS, vemos que se hace largo y pensamos que sería mejor realizar una llamada, simplemente con acercarnos el smartphone a la oreja se crea una llamada al contacto del SMS, sin hacer nada más que el gesto de acercar el móvil a nuestra oreja. Está bien, pero será poco útil sino está implementada para funcionar con aplicaciones de mensajería de terceros, como Whatsapp.

Hay otras novedades de software, pero son poco útiles o que solamente disfrutaremos en contadas ocasiones. Pero las tres opciones que os he comentado son muy interesantes y hacen que este producto merezca la pena.

La pantalla. ¿son realmente necesarias 4,8 pulgadas?:

Personalmente creo que un smartphone tiene que ser cómodo y usable. Me explico, tiene que ser usable en la mano y contra más grande sea la pantalla mejor y más claro lo veremos todo, pero también tiene que ser cómodo para portarlo en el bolsillo y contra más pequeño mejor. Este SGS3 es incómodo de transportar y es un ladrillo que te acompañaría durante todo el día.

Si te planteas adquirir este smartphone, tienes que valorar si va a estar más tiempo en tu mano o en tu bolsillo. Si más del 50% del tiempo del día va a estar en tu mano, es un dispositivo ideal porque lo verás todo mejor, pero si va a estar más del 50% del tiempo en tu bolsillo ni te lo pienses pues te va a ser más molesto por más tiempo de lo que productivo es en la mano.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item