El esperado Jailbreak en iOS 6

Como ya sabemos, el Jailbreak está a la vuelta de la esquina, el domingo 2 de Febrero de 2013 o eso han dejado ver el equipo @Evad3rs . P...

Como ya sabemos, el Jailbreak está a la vuelta de la esquina, el domingo 2 de Febrero de 2013 o eso han dejado ver el equipo @Evad3rs. Podemos estar seguros, de que esta vez no es un FAKE, ya que los componentes del equipos son de fiar, (Pod2g, Planetbeing, MuscleNerd...), alguno de los cuales ya consiguió el Jailbreak del iOS 5.1.1, el cual usamos actualmente la mayoría que tenemos nuestros iDevices con Cydia.

De momento todas las herramientas necesarias para poder dar soporte correctamente el famoso Jailbreak en iOS 6, se están actualizando para poder recibir el Jailbreak en el momento que sea publicado. Es el caso de TinyUmbrella, el cual me acabo de descargar y ya está en la versión "6.10.02a para Windows". Decir que, TinyUmbrella lo utilizaremos para guardar nuestros certificados "SHSH" que Apple firma, lo cual nos permitirá hacer un Downgrade en el futuro en el caso de que sea necesario. Si actualmente tienes el Jailbreak, existe un Tweak llamado iSHSHit que nos permitirá guardar nuestros certificados SHSH desde el mismo dipositivo, con la posibilidad de enviarnos al correo un backup del mismo, bastante interesante la verdad.

Todos los que nos movemos por el mundo del Jailbreak de Apple, estamos ansiosos de que publiquen ya el programa necesario para poder hacer el "Jail" como anteriormente fue, (GreenPois0n, Absinthe, RedSn0w...). Aunque estemos ansiosos, primeramente debemos seguir unos pasos o pautas previas con nuestros dispositivos ya que, tenemos miles de Tweaks, Apps, Widgets, temas instalados desde Cydia y tendremos que hacer una copia de seguridad de los mismos, para que nos sea menos engorroso instalar uno a uno cuando actualizemos. Para ello existen varios programas como: AptBackup, PKGBackup, xBackup, etc. También recomendar guardar los repositorios que utilizáis actualmente y la toda la información sobre todas las Apps que tenéis en vuestro iDevice con el Tweak de Cydia AppInfo, el cual os hará un resumen muy detallado de todo lo que posee vuestro dispositivo e incluso enviarlo a tu correo electrónico para facilitarte la tarea con tus backups.

Lo primordial en este caso es hacer una copia de seguridad completa de nuestro iDevice con iTunes por lo que pudiera ocurrir al hacer el Jailbreak. Desde mi experiencia os quiero recomendar que el día que salga el Jailbreak a la luz, aunque estemos ansiosos por actualizar y poder probarlo, os esperéis a ver los resultados en foros y páginas relacionadas con el Jailbreak, las experiencias de los usuarios que lo prueban y analizan a fondo, como es el caso de Sergio, porque siempre al principio se pueden cometer errores, bucles y casos extraños en nuestros dispositivos de Apple. Para ello posteriormente salen las versiones actualizadas con los Fixs para corregir los errores y no dejar tu manzana a la cual quieres tanto, frita XD.

Actualmente he podido ver que no debemos actualizar vía OTA nuestro dispositivo si queremos tener el Jailbreak claro está, sino que debemos hacerlo con iTunes en su última versión. Yo de momento me mantengo con iOS 5.1.1 en mi iPhone 4S e iPad y cuando esté totalmente seguro actualizaré y haré mi Jailbreak y por supuesto os contaré mi experiencia.

Espero que el domingo sea un buen día y se convierta tal y como decía uno de los miembros de el equipo Evad3rs de Sunday a Funday para todos los amantes de Apple, Cydia y Jailbreak ;)

¡Un saludo amigos! nos vemos en la próxima con más noticias y recomendaciones.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item