La fiabilidad Apple

¡Hola de nuevo amig@s! Hoy os voy a contar desde mi experiencia la confianza, seguridad y sencillez que me ha transmitido Apple en su ser...

¡Hola de nuevo amig@s! Hoy os voy a contar desde mi experiencia la confianza, seguridad y sencillez que me ha transmitido Apple en su servicio técnico. 

Como ya os comenté en mi artículo de bienvenida al blog, tengo en mi poder un iPhone 4S y un iPad de 3ª generación 4G. En este caso hablaré de un iPad de 3ª generación, pero no será del mio, sino el de mi pareja. El caso la verdad es relativamente extraño ya que los dos obtuvimos el iPad a la vez con una oferta de Vodafone en verano la única diferencia son los colores uno blanco y otro negro (el mio).

Al obtenerlos en verano ambos tenían el iOS 5.1.1, lo cual era perfecto para hacerle el Jailbreak y personalizar cada uno a nuestro gusto. Os puedo decir que mi iPad, hasta el día de hoy, corre perfecto con su Jailbreak sin ningún fallo ni nada, pero actualmente el de ella tiene iOS 6.1 y no tiene pensado hacerle el "Jail" :(

¿Por qué?

Como ya os he dicho más arriba los dos iPads tenían el Jailbreak, los mismos repositorios, Tweaks, Apps y todo lo que más nos gustaba de Cydia. Pues en su caso, el Jailbreak no respondía bien desde un principio, se reiniciaba constantemente, perdía el wifi de vez en cuando... el caso que ella lo utiliza para sus estudios las 24 horas del día prácticamente. Tras probar varias veces a configurarlo como nuevo dispositivo, reinstalar iOS, Jailbreak, etc nunca llegó a funcionar al 100%. El colmo llegó un día en el que los dos mirábamos una Web a la vez y su iPad tenía un tono amarillento... Probamos el brillo, con varias imágenes y mi iPad se veía más nítido y con un color más intenso mientras que el de ella era amarillento sobre todo en los tonos blancos y grises. Ella ya se colmó como es normal y yo, tras investigar por foros, páginas que preguntaban y opinaban sobre lo mismo, las recomendaciones de nuestro Sergio Navas... decidí llamar al servicio técnico de Apple.

Estrenando segundo iPad:

Ya que yo soy de un pueblo de Córdoba, la Apple Store más cercana que tengo se encuentra en Marbella (Málaga) a 2 horas prácticamente de mi domicilio. Me decidí a llamar por teléfono a la Apple Store de la Cañada y desde allí me derivaron al servicio de asistencia Apple Care. Mi impresión fue increíble ya que nunca me habían tratado tan cordialmente por teléfono y con tanta frescura y facilidad. Me pidieron mis datos, numero de serie de mi iDevice, les conté mis causas y directamente me dieron cita para la Genius Bar con la seguridad 100% de que me lo cambiarían por otro totalmente nuevo, eso sí del mismo modelo, características y color y acabando con una despedida pidiéndome muchas disculpas por daños causados y por la situación en general.
El día de la cita acordada, llegamos a la Apple Store y nos acogieron genial, nos atendió un chico que nos pasó hacia la  Genius Bar y nos pidió que le contáramos lo que ocurría.

Tras conectar el iPad a su Mac y hacer varias comprobaciones me lo cambiaron por otro nuevo que sacó de una caja delante nuestra, me explicó la causa de la pantalla amarillenta, que al parecer según el fabricante puede tener un tono más amarillento e incluso aparecer pequeñas manchas en las esquinas o en otros casos unos tonos demasiado azulados o muy fríos. Salimos de la Apple Store con nuestro nuevo iPad y tras comprabar las pantallas y que todo estaba correcto ¿cual fue mi sorpresa? que no tenía iOS 6.0.1 sino iOS 5.1.1., cuando llegamos a casa obviamente le hicimos el Jailbreak ya que ella quería tener las mismas cosas de Cydia que tenía en el antiguo.

Después de una semana aproximadamente creo recordar, el 3G desapareció y se quedó en buscando... a todo esto que, por más que le hice Respring, Reboot, desinstalarle Tweaks que pudieran afectar al 3G, todo seguía igual, solo conseguí que volviera el 3G compartiendo la red, tras varias horas de intentarlo. Al cabo de los días, cuando ella estaba realizando un trabajo de clase, el iPad se cerró inesperadamente y se reinició. Tras ese famoso "reinicio", el iPad se quedó "frito" literalmente, el 3G se quedó en buscando, el iPad daba pantallazos cada dos segundos, era imposible navegar o hacer algo con él... 
Intenté por activa y por pasiva restaurarlo, poniéndolo en modo DFU, con el software oficial de Apple, con otros IPSW ya restaurados y nada, tras instalarse el iOS 6.0.1 solo conseguía llegar a la pantalla de "activar iPad ahora" y ahí se quedaba. Se reiniciaba o decía que los servidores de Apple no estaban disponibles en este momento. Tras de nuevo volver a mirar foros, páginas desesperado, consultar con Sergio que podiamos hacer y ambos extrañados por todo lo que estaba sucediendo, decidí de nuevo llamar a Apple.

Estrenando tercer iPad:
En la llamada, después de pasarme con Apple Care, les comenté la situación y como es normal me dijeron que era muy mala suerte, un caso muy aislado y me pidieron mis disculpas de parte de todo el equipo Apple y me quedé asombrado por el trato que me daba, parecía la persona que me atendía telefónicamente, el mismo culpable de lo que pasaba. Me dejo caer que si le comentaba la situación de que era mi segundo iPad en menos de un mes lo mismo me obsequiaban con alguna funda, pegatinas o algo en la Apple Store. Me dejo muy claro que me lo sustituirían por uno nuevo y  me citaron de nuevo en la Apple Store de Marbella. Os dejo un consejo que me dio el mismo responsable de asistencia de Apple Care. Si vais a cambiar cualquiera de vuestros dispositivos, id directamente a la Apple Store más cercana aunque la tengáis algo lejos merece más la pena, porque la persona que me atendió me dijo que si utilizas el servicio de recogida a domicilio a parte de que tarda mucho más, en vez de cambiártelo por uno nuevo, intentan reparar el tuyo y normalmente te dan uno reparado mayoritariamente.

Ya algo cansados de esperar, nos tocó el día de la cita en la Apple Store de Marbella, un sábado por la tarde y en plenas rebajas de Enero, os podéis imaginar la inmensidad de gente que había allí. Tras esperar un buen rato en la cola de la Genius Bar y la gente mal educada colándose, me atendió una chica muy amable a la cual le comenté lo sucedido y se dispuso a intentar restaurarlo desde su Mac. Como era de esperar no lo pudo conseguir y tras verificar varias cosas con su iPhone y hacernos varias pregutnas, me dijo, "te lo vamos a cambiar ahora mismo", lo sentimos mucho, disculpen... esperemos que este sea el definitivo XD, fueron sus palabras y de manera divertida lo tocó y nos dio mucha suerte. Para resumir comprobamos las pantallas,  la red, y el sistema operativo que era de nuevo iOS 5.1.1.

Actualmente su iPad esta sin Jailbreak en iOS 6.1 y va más rápido que Usaint Bolt, perfecto y todas las Apps originales. Yo prefiero mi Jailbreak y el mio de momento no da errores "toquemos madera", a la espera del domingo de empezar a investigar y hacerle el nuevo "Jail" y disfrutar de las nuevas ventajas y funciones del iOS 6 tanto en iPhone como en iPad.

El servicio técnico:

Concluir diciendo que desde el primer momento Apple me dió la seguridad y garantía de que mi dispositivo me lo renovarían por uno totalmente nuevo, el trato tan trasparente y especial conmigo y por supuesto la fiabilidad de que si me ocurre algo de nuevo en mi cualquiera de mis iDevices, no tendré miedo ni la preocupación que puedes tener con cualquier otro dispositivo de otra marca cualquiera.

¡Un cordial saludo a tod@s! nos vemos en el próximo artículo, espero que os guste ;)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item