Apps, herramientas y crackeo para redes WiFi en iOS 6 con Jailbreak

En ocasiones, por motivos de movilidad o simplemente porque hayamos consumido los datos 3G de nuestra tarifa, nos vemos limitados a quedarnos sin poder ver cosas en momentos necesarios, bien, porque nuestra conexión cuando consumimos nuestro plan baja de velocidad o bien, porque nos mandan un archivo o documento que no podemos abrir dada nuestra conexión en ese momento.

Hoy os traigo una serie de Apps, Tweaks de Cydia y herramientas relacionadas con las redes junto con varios trucos y consejos para poder ayudaros en esos momentos de apuros y conseguir conectaros a alguna red Wifi que tengáis a vuestro alrededor,o llevar un correcto seguimiento y seguridad de la red de vuestra casa, trabajo o empresa, etc.

TWEAKS PARA REDES (Solo con Jailbreak)

Estos Tweaks, os serán útiles para poder ahorrar en consumo de datos 3G y sacarle más partido a la cobertura Wifi de vuestro dispositivo.

Wifi Booster (Universal para todos los iDevices)

Este Tweak, nos vitamina los ajustes Wifi de nuestro dispositivo, incrementando el nivel de señal de las redes que tenemos alrededor debido a la limitación de nivel de señal que nos pone iOS por defecto. El Tweak en cuestión no tiene icono de ajustes ni nada, veremos todas sus opciones desde nuestro icono de "Ajustes" y arriba en "Wifi". Tras pulsar en "Wifi", se nos desplegará una lista de las redes más cercanas a nuestro alrededor en la cual nos indicará su Dirección Mac o (BSSID) y en la parte derecha el nivel de la intensidad de señal o (RSSI). Os doy los pasos para poder descargar el Tweak desde Cydia.

  1. Entramos a Cydia y añadimos es siguiente repositorio: http://iphoneame.com/repo/
  2. Tras añadir la fuente, buscamos "Wifi Booster" en su versión 1.3.1 y lo instalamos, hacemos Respring si nos lo pide Cydia y volvemos a nuestro SpringBoard.
  3. Como ya os comento más arriba este Tweak, no añade iconos nuevos a la pantalla de inicio. Veremos las opciones desde Ajustes y entrando en Wifi.

Wifi Analyzer (Universal para todos los iDevices)

Este Tweak, es parecido al anterior pero aún más potente y preciso. Tendremos un icono en nuestro Springboard, que una vez dentro de él, tendremos 3 pestañas (Networks, Channels y Settings). Si entramos a nuestra red, que nos saldrá sombreada en naranja., nos dará una lista de detalles de la misma y si pulsamos en "Network Details", veremos una información extendida de nuestra red. En general dicho Tweak nos da una lista detallada de las redes próximas a nosotros, en la que nos indicará, el potencial de cada señal, estadísticas de uso, etc. Este Tweak, puede ser muy útil si te mueves por el mundo de las redes y la seguridad informática o el hackeo de redes en cuestión, o simplemente te gusta tener una información detallada de tus datos de red. Os doy los pautas para poder descargar el Tweak.

  1. Entramos a Cydia y añadimos es siguiente repositorio: http://repo.insanelyi.com/
  2. Tras añadir la repo, buscamos Wifi Analyzer en su versión 2.41. y lo instalamos. Cerramos Cydia y volvemos a nuestro SpringBoard.
  3. En el SB veremos un nuevo icono de color naranja con el símbolo de una red.
  4. Entraremos a él y lo analizáis como os explico arriba, dándole el uso que más le convenga a cada uno.

WifiFoFum (Solo para iPhone e iPod Touch)

Este Tweak, tiene las características de los anteriores pero con el valor añadido de que introduce un radar, parecido al que utilizaban en Dragon Ball XD. En ese radar veremos las redes mas cercanas en ese momento a tu dispositivo. Existe una pestaña dentro de la aplicación que tiene el nombre de "Nearby", la cual nos muestra en un mapa nuestra ubicación y nos indica por pantalla a modo de puntos de acceso un amplio campo de redes cercana a nuestra ubicación. Ideal para el Wardriving o lo que es lo mismo buscar redes con nuestro coche en movimiento. En la pestaña "Network" podemos encontrar todas las redes a la que nos podemos conectar y al pulsar sobre ellas, una breve información de las misma. Como veréis este Tweak ampliará el rango de búsqueda de Wifi de una manera desorbitada e incluso nos permite elegir un punto de acceso y darnos los detalles vía Google Maps hasta llegar a la red deseada, en caso de que necesitemos una red urgente. Este Tweak es un "MUST HAVE" de los locos por las redes. Veamos los pasos para su descarga:

  1. Entraremos a Cydia y directamente buscaremos "WifiFoFum" en su versión 2.1.6 y lo instalamos, ya que no hay que añadir ningún repositorio puesto que se encuentra de manera Oficial en la fuente de BigBoss instalada por defecto en Cydia.
  2. Instalado el Tweak, nos iremos a nuestro SpringBoard y buscaremos el icono de WifiFoFum. Entraremos a él y tal y como os resumo arriba, observáis todas sus opciones y utilizáis la más acorde a vuestro momento.

OBTENER CONTRASEÑAS DE REDES (Sólo con Jailbreak)

En los siguientes pasos os dejaré algunas Apps, para poder obtener las contraseñas "crackear" algunas redes de tipo WEP y WPA y obtener el acceso a una red en caso de que estemos en un apuro y tengamos una red cerca con las contraseñas por defecto en los Router con WPA o una contraseña desprotegida, en caso de ser una red WEP.

Wifi2Me (Solo para iPhone e iPod Touch)

Es una aplicación totalmente gratuita que utilizaremos para comprobar la seguridad de las redes que tendremos a nuestro alrededor y poder calcular su contraseña y posteriormente conectarnos a dicha red. Eso sí adelantaros que solo funciona con redes WEP y WPA y que no en todas las ocasiones llegaremos a conectar, pero puede ser útil en caso de no tener cobertura 3G o simplemente por lentitud de nuestros datos móviles.

  1. Para poder descargar "Wifi2Me" en su versión 2.7, entraremos a Cydia y la buscamos  sin añadir repositorio ya que se encuentra en los que viene por defecto, en este caso de ModMyi. 
  2. Tras buscarla la instalamos y cuando termine salimos de Cydia camino de nuestra pantalla de inicio.
  3. En el SB, entraremos en el nuevo icono que nos aparecerá en la pantalla con el logotipo de WiFi.
  4. Dentro de la App, podemos ver que tiene varios iconos:
    1. Redes: Aquí nos aparecerán las "redes soportadas" por la aplicación para poder obtener las contraseñas y "no soportadas". Si nos aparece alguna red soportada, pulsamos sobre ella y nos llevará a una nueva ventana automáticamente donde comenzará a calcular la contraseña de dicha red. Si la encuentra, nos la copiará en nuestro "portapapeles" y nos conectará a ella. En el caso de que no conecte probaremos con otra red, si las hay disponibles.
    2. Offline: En este apartado podemos introducir el SSID y BSSID de la red si la conocemos y no aparece o simplemente está oculta. Una vez introducidos los datos pertinentes, pulsaremos en generar contraseña y nos dará la clave si es posible.
    3. Routers: Este apartado puede ser muy útil, ya que vienen las contraseñas por defecto de muchísimos Routers ordenados de A-Z, en caso de que queramos entrar a cualquier router y no dispongamos de la contraseña, bien por olvido o por otros motivos.
    4. Los demás iconos no tienen mucha utilidad, puesto que son contacto, ayuda, favoritos, etc.

iWep Pro 5 (Solo para iPhone e iPod Touch)

Esta es una herramienta muy potente para sacar claves y conectarnos a routers ajenos. Permite la conexión a redes WEP y WPA. En los pasos siguientes os enseñaré como instalarla y configuarla.

  1. Entramos a Cydia y añadimos es siguiente repositorio: http://iphoneame.com/repo/ en el caso que no lo tengamos.
  2. Buscamos e instalamos iWep Pro 5 en su versión 5.0.3. Si miramos en la descripción de la aplicación nos dará una breve información de los Routers con los que es compatible esta aplicación e incluso más abajo un pequeño vídeo explicativo y Screenshots de la App.
  3. Tras descargar la App, cerraremos Cydia y haremos un Respring en caso de que nos lo pida.
  4. Ahora debemos seguir unos pequeños pasos para activar bien el programa:
    1. Entramos a iWep Pro pulsando el nuevo icono que nos aparecerá en nuestro SpringBoard.
    2. Pulsaremos sobre "Settings" abajo a la derecha. Dentro de Settings, pulsaremos en "Register application".
    3. En la nueva ventana introduciremos los numeros 123 y pulsaremos sobre "Validate" y esperaremos unos segundos.
    4. Seguidos estos pasos, cerramos totalmente la App, y hacemos un Respring.
    5. Tras realizar el Respring, volvemos a entrar en iWep Pro 5 y estará totalmente funcional.
    6. En la pestaña de "Exploit" nos aparecerá en la primera ventana las redes soportadas para buscar su contraseña, si hacemos un "Swipe" hacia la derecha, veremos las redes no soportadas.
    7. Si pulsamos sobre cualquier red de las que se encuentran en soportadas, nos abrirá una nueva ventana, pulsaremos sobre "Start" y automáticamente comenzará a buscar la contraseña de esa red. Es posible que la encuentre, si la contraseña es la que venía por defecto en el router o es una red WEP que son mas vulnerables.
    8. Dentro de la pestaña "Settings", podemos encontrar "Supported networks" en la que podemos visualizar el tipo de redes que soporta este programa.
Existen varias Apps como WLAN Audit (Repo ModMyi), iSpeedTouched (Repo BigBoss) para obtener contraseñas Wifi, pero actualmente compatibles y funcionales para iOS 6 ya que tras probar y testear varias, estas son las más fiables, y las que a mí me han dado resultado.

APPS DE iOS útiles para Redes y Seguridad Informática

En este caso os traigo una recopilación de Apps de la App Store, que nos será muy útiles para obtener los mejores resultados de nuestra red o simplemente para llevar una información constante de quien se conecta a tu red personal, oficina, empresa, etc.

Speed Test (App Universal compatible con todos los iDevices)

Esta App es muy popular, es una de las mejores para calcular el ancho de banda de nuestra Red, tanto de nuestros datos móviles como de nuestra red doméstica. Es una aplicación gratuita.

Descargar | App Store

Test de Velocidad (App compatible con todos los iDevices)

Una App similar a la anterior en la que podemos medir la latencia y velocidad de nuestra red. Es conocida por su popularidad ya que es del grupo ADSL ZONE. Es una aplicación gratuita.

Descargar | App Store

iNet Network Scanner (App compatible con todos los iDevices)

Esta aplicación nos permite hacer un escaneo de nuestra red y llevar un control de los dispositivos o ordenadores que hay conectados. En caso de que existiera un equipo desconocido podríamos detectarlo. Aplicación gratuita.

Descargar | App Store

Existe una versión Pro de esta App la cual nos permitirá tener más funciones, como resetear o apagar los dispositivos, routers, utilizar funciones de "Wake on Lan" entre otras herramientas de redes. Coste de la aplicación 5,49€

Descargar | App Store

Net Master - IT Tools & LAN Scanner (App solo para iPhone e Ipod Touch)

Aplicación para analizar las redes y obtener sus diagnósticos, se puede utilizar para un uso doméstico debido a su interfaz intuitiva, pero en general es una "Must Have" para los administradores de red y profesionales en este ámbito. La aplicación tiene un coste de 4,49€.

Descargar | App Store

Net Master HD - IT Tools & LAN Scanner (App solo para iPad)

Aplicación para analizar las redes y obtener sus diagnósticos en su versión para iPad, se puede utilizar para un uso doméstico debido a su interfaz intuitiva, pero en general es una "Must Have" para los administradores de red y profesionales en este ámbito. La aplicación tiene un coste de 8,99€.

Descargar | App Store

Antes de despedirme os quería dejar un truco para ahorrar tanto en vuestra red como en la batería de vuestro iDevice. Cada vez que salgáis de casa es recomendable desactivar el Wifi (y vicecersa) de nuestro dispositivo, así evitaremos que este este en una intermitente búsqueda de redes para conectarse en segundo plano y por lo tanto ahorraremos en consumo de nuestra manzana ;)

Hasta aquí llegamos con el post de hoy, espero que sea de vuestra utilidad y os saque de algunos apuros en esos momentos que necesitamos una buena conexión de red, hoy día sin Internet yo por lo menos no podría vivir. Un cordial saludo a todos nos vemos en un próximo artículo, estad atentos a todas las novedades que ¡serán muchas!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item