Grooveshark, alternativa gratuita a Spotify para iOS con y sin Jailbreak

¡Muy buenas a tod@s! En el post de hoy, os traigo una alternativa a Spotify para todos los amantes de la música y que utilizan sus iDevices como método más común para escuchar a sus grupos o cantantes favoritos.

¿Qué es Grooveshark?

Grooveshark, de una forma resumida se puede decir que es una plataforma que ofrece música en streaming gratuitamente, estaciones de radio en línea y que permite la posibilidad de enlazar tu cuenta con terceros, permitiendo compartir tus canciones favoritas, listas de reproducción en Facebook, contactos de Google (Youtube y Gmail) y con Last.fm. Grooveshark es totalmente compatible con todos los dispositivos de iOS.

¿Cómo utilizar Grooveshark?

Para utilizar esta genial App en iOS, existen dos opciones, una para dispositivos con Jailbreak y otra para dispositivos sin "Jail". Os voy a explicar y detallar ambas opciones para que sea útil para todo tipo de públicos.

Grooveshark sin Jailbreak

  1. Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta si aún no tenemos desde nuestro ordenador en la página oficial de Grooveshark.
  2. Tras crear la cuenta y confirmarla en nuestro correo se activará nuestro servicio en Grooveshark.
  3. Ahora entramos desde nuestro iDevice en el siguiente enlace http://html5.grooveshark.com/. Para hacer "más vistosa" la aplicación en nuestro dispositivo, ya que es un enlace directo a Internet, añadiremos el enlace anterior mencionado a nuestra pantalla de inicio y nos aparecerá en nuestro Springboard un icono naranja con el símbolo de Grooveshark.
  4. Arriba a la derecha podemos ver el icono "Sign in", entramos e iniciamos sesión con nuestras credenciales creadas anteriormente.
  5. Desde el momento que ingresamos en nuestra cuenta de Grooveshark, podéis buscar cualquier canción para comprobar que funciona. Debéis saber que Grooveshark tiene un amplio motor de música online, pero a veces de los grupos y cantantes menos reconocidos es más difícil encontrar su música.
  6. Una vez logueados, podemos ver como arriba a la izquierda hay una especie de "icono de menú", lo pulsamos y se nos abrirá un pequeño "menú lateral" con el que podemos interactuar a nuestro gusto con las distintas opciones que nos permite la aplicación.
  7. A modo de ejemplo buscamos una canción y la seleccionamos, vemos a la derecha del título de la canción nos sale una "pequeña pestaña", que si la pulsamos, nos aparecen las opciones de añadir a mi colección, favoritos, o seguir. Si pulsamos sobre la canción se comenzará a reproducirse y nos aparecerá abajo en una especie de "recuadro sombreado negro", con la opción de pausar la canción a la derecha.
  8. Si pulsamos sobre el recuadro sombreado negro de la canción entraremos en las opciones de la canción y desde ahí podemos pausarla, pasar hacia delante, repetir, enlazar una canción con otra, etc.
  9. Como último punto os puedo aconsejar, que para los que utilicéis la opción sin Jailbreak, crear desde vuestro ordenador vuestras "Listas de reproducción favoritas, colecciones, etc", para cuando ingreséis en la aplicación, enlacéis con vuestra música favorita y así poder escucharla en cualquier parte.

Grooveshark con Jailbreak

Obviamente la App de Grooveshark explota todo el rendimiento del Jailbreak y tiene su aplicación oficial en el repositorio de BigBoss con un periodo de prueba gratuito, pero tras acabar ese periodo, nos costaría 9 dólares americanos al mes, lo que viene siendo unos 6,70€. En los siguientes pasos os detallaré como saltarse esa restricción y extender el periodo de prueba infinitamente y poder tener Grooveshark activado siempre, con todas sus funciones como en su versión Pro.
  1. Primeramente nos crearemos una cuenta si aún no tenemos desde nuestro ordenador, en la página oficial de Grooveshark.
  2. Tras crear la cuenta y confirmarla en nuestra correo se activará nuestro servicio en Grooveshark.
  3. Con nuestra cuenta activada y funcional, nos iremos a Cydia y buscaremos "Grooveshark", que nos saldrá por defecto en el repositorio de BigBoss y no tenemos que añadir ningún repositorio de momento.
  4. Una vez instalado, añadiremos el repositorio de http://iphoneame.com/repo/ y buscaremos el Tweak "Grooveshark Enhacer (for 2.6.6)" lo instalamos y reiniciamos nuestro Springboard.
  5. Como podemos comprobar, nos saldrá un nuevo icono en el Springboard al cual entraremos. Al entrar la primera vez, comprobaremos, que los iconos de la aplicación salen la mayoría en gris y con un candado, pero no os alarméis que pronto estará todo totalmente funcional.
  6. Entraremos en el icono que indica "Settings" y bajaremos hasta abajo donde encontraremos el apartado "Account" y pulsaremos en "Not logged in", dentro introduciremos nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta creada en el primer paso.
  7. Una vez logueados correctamente, pulsaremos el icono de arriba a la izquierda para volver al menú principal. Podemos observar como abajo a la derecha, nos sale un icono que nos indica "Enhancer", pulsaremos sobre él y entraremos en sus opciones.
  8. Las opciones solo funcionarán si estamos logueados con nuestra cuenta de Grooveshark, si no estás logueado aún, repite el paso anterior. En las opciones te saldrá marcado en verde "Renew trial", pulsamos sobre él y nos activará nuestra App. 
  9. Volveremos al menú de inicio y veremos como todos los iconos están funcionales y sin candado.
  10. A modo de ejemplo buscamos una canción cualquiera y en el cajón de búsqueda que nos aparece arriba, pulsamos sobre ella y tenemos multitud de opciones (Play Now, añadir a tu lista de música favorita, comenzar una nueva estación de radio, añadirla a una Playlist, compartir la canción, etc). La reproduciremos para ver que todo funciona y listo.
  11. La App está totalmente en Inglés, pero tiene una interfaz fácil e intuitiva desde el menú principal, donde podemos crear nuestras listas de reproducción, administrar nuestros favoritos, colecciones e incluso activar nuestras canciones en modo offline. Ya cada usuario lo adaptará a su manera de escuchar música diaramente.
  12. Si utilizamos la aplicación en nuestro ordenador, se enlazará con la de nuestro iDevice perfectamente y siempre tendremos nuestra mejor música a mano, de una forma gratuita y con total movilidad en cualquier dispositivo con el nuevo Jailbrek en iOS 6.1.

Hasta aquí llegamos con el post de hoy, espero que os haya sido útil como siempre y que esta opción de escuchar música sea una buena alternativa a Spotify, para todos los usuarios de iOS tanto con Internet como con conexiones 3G. Un saludo a todos, ¡nos vemos en el próximo artículo amig@s! ;)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item