Jailbreak en iOS 6 ¿ahora qué?

¡Hola y bienvenidos amig@s! YA TENEMOS JAILBREAK!!! Como supongo que sabréis, el nuevo JB, es totalmente  compatible con todos lo...

¡Hola y bienvenidos amig@s! YA TENEMOS JAILBREAK!!!
Como supongo que sabréis, el nuevo JB, es totalmente compatible con todos los iPhone, iPod touch, iPad y iPad Mini desde el iOS 6.0 hasta 6.1. Toda la comunidad de "Jailbreakers" del mundo y los que se incorporen nuevos, estarán lo mismo de entusiasmados que yo por esta gran noticia, dar las gracias a todo el equipo de Evad3rs y quien quiera hacer una donación que entre en su página y contribuya con el extraordinario trabajo de este gran equipo de desarrolladores.

Tras varios días sin publicar artículos, hoy voy a dar unas pautas a esas personas que se acaban de hacer el "Jail", y no saben por donde empezar, que instalar o que hacer en cada situación, ya que al ser tan reciente puede causar problemas o fallas en nuestro sistema si no realizamos las cosas correctamente y con paciencia.

Os hablaré totalmente desde mi experiencia, debido a que acabo de hacer el Jailbreak a mi iPad y os contaré los pasos que yo voy haciendo poco a poco para que os sea más fácil de entender a los que no están experimentados aún.

Actualmente Cydia está dando problemas, ya que en todo el mundo hay millones de dispositivos de Apple y como es normal, la mayoría de esos dispositivos estarán haciendo el Jailbreak a la vez y los servidores recibirán millones de peticiones de cada dispositivo, por lo que será difícil interactuar con Cydia y sus repositorios.

1º Los repositorios o fuentes

Para poder descargar Tweaks, Apps de Cydia, etc, que en teoría es para lo que hacemos el Jailbreak, necesitamos agregar varias fuentes o repositorios distintos de los que ya trae Cydia, bien para instalar  gratuitas o bien para instalar cosas exclusivas de pago.

Tras varias pruebas analizando a fondo he conseguido instalar las siguientes fuentes o repos que para mí son imprescindibles:
  1. http://ihacksrepo.com/
  2. http://iphoneame.com/repo/
  3. http://cydia.xsellize.com/
  4. http://repo.insanelyi.com/
  5. mirros.xbmc.org/apt/ios/ XBMC media center Versión 12.1 "FRODO" testeado y funcionando correctamente. En otra ocasión os haré una pequeña mini-guía de instalación y configuración del XBMC para convertir vuestro iDevice en un potente media center para ver series, películas, documentales, TV en directo, etc.

2º Cambiar las contraseñas de "mobile" y "root"

La mayoría de nosotros utilizamos el SSH para pasar ipas, fotos, música, documentos, etc, sin tener que pasar por iTunes. Para ello instalaremos desde Cydia OpenSSH (gratuitamente desde el repositorio de Cydia/Telesphoreo previamente instalado con el Jailbreak) y posteriormente utilizaremos un cliente FTP en nuestro PC o Mac, yo personalmente para mis iDevices uso WinSCP

Uno de los problemas de hacer el Jailbreak y utilizar el SSH, es que nuestro dispositivo puede quedar vulnerable para los ataques de los hackers si no le cambiamos la contraseña por defecto al usuario "mobile" y al usuario "root" de nuestro sistema iOS.

Para cambiar dichas contraseñas necesitaremos descargar una App de Cydia llamada MobileTerminal (disponible gratuitamente desde el repositorio de Bigboss). Tras la descarga, nos aparecerá un icono en nuestro iDevice con el nombre Terminal y como bien su nombre indica, no es más que una App que simula un terminal al estilo Linux en nuestro dispositivo, con la posibilidad de entrar a los archivos internos del sistema.

Cambiando contraseña del usuario "mobile"

1. Tras abrir la aplicación, escribimos el comando passwd en la pantalla y pulsamos intro.
2. Nos pedirá que introduzcamos el "old password" que en nuestro caso, por defecto en el sistema, es alpine y pulsamos intro.
3. Ahora nos pedirá que introduzcamos el "new password" que será nuestra nueva contraseña (para el usuario mobile), la introducimos anotándola previamente en un lugar seguro y que podamos recordar y pulsamos intro. De nuevo, nos volverá  a pedir la contraseña para confirmarla, la introducimos de nuevo y listo.

Cambiando contraseña del usuario "root"

1. Sin salirnos de la aplicación escribimos el comando su root en la pantalla y pulsamos intro.
2. Nos pedirá que introduzcamos el "password" introducimos el estándar del sistema por defecto alpine y pulsamos intro.
3. Ya estaremos logueados como "root" y podemos cambiar la contraseña escribiendo el comando passwd y pulsando intro.
4. Nos pedirá que escribamos el "new password" que será nuestra nueva contraseña (para el usuario root) puede ser la misma que para el usuario mobile o distinta, ya según cada propietario del dispositivo. Escribimos el "new password" y pulsamos intro. Confirmamos de nuevo la contraseña, pulsamos intro y nuestras contraseñas estarán cambiadas y cerraremos la aplicación.

3º Descargar Apps crackeadas

Otro de los motivos del Jailbreak, es la posibilidad de instalar Apps crackeadas gratuitamente, bien para probarlas y después descargarlas de la App Store oficial de Apple si te convence o bien para tenerla permanente en tu dispositivo, ya cada uno con su conciencia XD.

Tras el cierre de Install0us, la alternativa que os voy a recomendar es vShare, hay varias más, pero hoy me centraré en esta, pues es la alternativa más fiable. Os doy las pautas que debéis seguir:

  1. Desde Cydia, instalar AppSync for iOS 6 desde el repositorio de iphoneate indicado más arriba.
  2. Desde el navegador Safari de nuesto iDevice, introducir la siguiente dirección http://v.appvv.com/en/ y pulsar en download/install vShare.
  3. Nos saldrá un nuevo icono en el Springboard, entramos dentro de la App. la configuramos a nuestro gusto y a disfrutar de las mejores Apps disponibles. Desde mi experiencia os puedo decir que va muy lento y escaso como Cydia, así que tened paciencia y no os preocupéis que pronto se irá aligerando todo.

Tweaks

Todas las semanas tanto Sergio como yo os intentaremos traer los mejores y actualizados Tweaks de Cydia para el nuevo Jailbreak en iOS 6 de Evad3rs, así que estar atentos tanto al canal de Youtube como a este blog, porque habrá muchas sorpresas ;)

Un gran saludo a tod@s y ¡Happy Jailbreak Day!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item