Descargar Apps crackeadas con Jailbreak en iOS 6 (Vol.1)

¡Hola amig@s! Hoy os traigo lo que para muchos será una de las razones o motivos más importantes de haber realizado el nuevo Jailbreak a iOS 6.1, la instalación de
Apps crackeadas.

Tanto Sergio Navas como yo, no estamos a favor de la piratería de Apps, ya que ambos lo usamos para poder probar a modo de Demo las Apps, para después comprarlas directamente de la App Store, que al fin y al cabo es para lo que trabajan los desarrolladores y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a todos aquellos que día a día contribuyen en el desarrollo de Apps, juegos, etc, y que hacen que nuestros dispositivos formen parte de nuestra rutina diaria. También recomendar que al descargar las Apps oficiales desde la App Store no tendremos que esperar para actualizar y el funcionamiento de la aplicación será totalmente estable, dicho esto pasamos a explicar los distintos métodos que hay para realizar descargas fiables de Apps crackeadas por el momento.

Como ya sabemos, Install0us desapareció y hasta el momento no hay muchos métodos fiables, ya que vShare últimamente no funciona con estabilidad y sus descargas son super lentas. vShare nos servirá posteriormente, para los usuarios más avanzados y que quieran experimentar. Os iré contando poco a poco cada método, y os iré diciendo tal y como yo los tengo instalados en mis dispositivos. Vamos a verlo paso por paso.

iPast0re
Es la aplicación para descargar Apps crackeadas más fiable y estable por el momento, mejor que la ya testeada por mí, vShare. iPastorequizás posee una interfaz no tan expresiva e intuitiva como la de vShare pero sí mas eficaz, os cuento como funciona.

Primera opción de descarga:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es añadir desde Cydia el repositorio de http://ihacksrepo.com/
  2. Una vez añadido el repositorio, instalaremos "Appsync for iOS 5.0+" desde el repositorio instalado (iHACKSREPO) debéis aseguraros bien que es este y no otro "Appsync", ya que tiene total compatibilidad con iOS 6 y no hacen falta otros "Appsyncs" diferentes porque sino os producirán errores al descargar e instalar Apps.
  3. Posteriormente buscaremos e instalaremos desde el mismo repositorio la aplicación llamada iPASTORE.
  4. Tras seguir los pasos si todo está correcto, nos saldrá un nuevo icono en el Springboard llamado iPASTORE.
  5. Entramos en él y buscamos la App crackeada que deseamos descargar y pulsamos en ella.
  6. Nos saldrá una nueva página en la que tendremos varias opciones como son (Description, Screenshots, On AppStore, etc). A nosotros lo que nos interesa es los enlaces de descarga que como podéis apreciar son muchos. Os puedo aconsejar que el más rápido es limelinx.com, si tenéis suerte de encontrar un enlace del mismo limelinx.com os descargaréis las Apps en segundos según vuestra conexión a Internet.
  7. En mi caso he elegido Fruit Ninja, ya que tiene enlace limelinx.com y me salía en la primera página en la pestaña "Collection" en "Featured".
  8. Tras elegir en enlace os llevará a la página de descarga y en el caso de limelinx.com tenéis que pulsar el iconito verde pequeño que pone "Download", no otro puesto que son publicidad.
  9. Tras pinchar en Download, veremos que en la pestaña "Downloads" de abajo a la derecha nos sale una notificación, eso quiere decir que la descarga ha comenzado.
  10. Tras terminar la descarga nos dirá que la descarga ha finalizado con éxito y nos quedará un pequeño icono que al pulsar nos da la opción de "Delete" o "Install", obviamente, nosotros le daremos a "Install" y la App comenzará a instalarse.
  11. Tras terminar la instalación nos aparecerá por pantalla "Installed". Ahora nos iremos a nuestro Springboard y buscaremos la App instalada y si hemos seguido todos los pasos sin equivocarnos, la aplicación debe de funcionar correctamente. 
  12. Un consejo, asegúrate de elegir la App adecuada para cada dispositivo ya que las Apps para iPad, normalmente llevan las siglas HD y tras comprobar que la App funciona bien, vuelve a entrar en la App de iPASTORE y en la pestaña "Downloads" borra, ahora sí la App anteriormente instalada, para ahorrar espacio en tu iDevice, ya que se queda guardada en la ruta /var/mobile/Documents/ipastore/Downloads.
  13. Para ver las rutas puedes descargarte desde Cydia la aplicación "iFile", desde el repositorio de http://iphoneame.com/repo/

Segunda opción de descarga:

  1. Primeramente nos descargamos desde Cydia el Tweak "Safari Download Manager" desde el repositorio de http://iphoneame.com/repo/
  2. También para una mejor visión de las rutas y las carpetas internas de nuestro iDevice, nos descargaremos desde Cydia también "iFile", desde el mismo repositorio anteriormente mencionado. Esta aplicación no sería necesaria, pero en mi caso me gusta llevar un control de lo que instalo, y lo que no, en mi dispositivo y más si es crackeado.
  3. Una vez descargado lo necesario, entramos desde nuestro dispositivo en Safari en la siguiente dirección: http://ipastore.me/
  4. Nos debe aparecer una página similar a la de apptrackr y le daremos a buscar la App deseada. En mi caso utilizaré de nuevo Fruit Ninja por el enlace de limelinx.com.
  5. Pincharemos sobre ella y nos saldrá una nueva página con información sobre la App y los enlaces.
  6. Pulsaremos en el enlace y nos saldrá una nueva ventana para introducir un captcha. Lo introducimos y entraremos en la página de descarga, que cada cual tendrá su botón de descarga.
  7. Tras pinchar en descargar nos saldrá una nueva ventana procedente del Tweak "Safari Download Manager".
  8. Justamente debajo de ubicación nos sale una ruta por defecto de las descargas de "Safari Download Manager" /mobile/Downloads.
  9. Pincharemos sobre ella y nos aparecerá una nueva ventana y arriba a la izquierda tenemos que pulsar hasta llegar a la raíz de mobile donde nos aparecerá (Applications, Documents, Downloads, Library y Media).
  10. Entraremos en la ruta Documents/ipastore/Downloads y pulsamos abajo a la derecha donde pone "Escoger". Posteriormente pulsamos en "Descargar" y comenzará las descarga deseada.
  11. Como veréis arriba a la izquierda, nos sale una notificación de que la descarga ya ha comenzado, podemos pulsar para ver el proceso de descarga.
  12. Una vez descargada, cerraremos Safari y abriremos la aplicación iPASTORE (asegurarse de que esté cerrada antes de descargar ninguna App). 
  13. Dentro de la App de iPASTORE, nos iremos abajo al final a la derecha a la pestaña "Downloads" y si todo el proceso lo hemos hecho correctamente, nos saldrá el nombre de nuestra aplicación deseada "sin icono" pero no os alarméis que es normal.
  14. Pulsaremos sobre ella y le damos a "Install" y esperamos a que se instale. 
  15. Tras ver en pantalla "Installed", cerramos iPASTORE y nos iremos al Springboard donde si habéís seguido bien los pasos deberéis ver la aplicación o juego descargada.

Tercera opción de descarga:

  1. Esta opción es para los que prefieren descargar las aplicaciones a su ordenador y luego pasarlas directamente o bien por SSH utilizando un cliente FTP, como WinSCP en mi caso o bien utilizando un "Servidor Web" como nos permite hacer la App de Cydia, "iFile".
  2. Primeramente nos descargamos desde Cydia "iFile" desde el repositorio de http://iphoneame.com/repo/
  3. Nos descargamos la aplicación, juego deseado o .ipa desde http://ipastore.me/ o cualquier otra página similar de descargas ipas.
  4. Con nuestra App descargada, entramos en "iFile". Justamente en el medio nos sale un icono con el simbolo "Wireless", pulsaremos sobre él.
  5. Podemos ver que la ultima frase al final nos indica una dirección IP con un puerto 10000, en mi caso http://192.168.X.X:10000 (X se interpreta como números).
  6. Entramos desde el navegador de nuestro ordenador que no sea Internet Explorer, y escribimos la dirección IP que nos indique seguido de los dos puntos y 10000.
  7. Si hemos realizado correctamente los pasos en nuestro navegador, nos saldrá una serie de carpetas y rutas. Debemos seguir la siguiente ruta: /var/mobile/Documents/ipastore/Downloads
  8. Una vez dentro hacemos click sobre "Seleccionar archivo" y elegimos nuestra aplicación que tendrá siempre una extensión *.ipa y pinchamos en "Subir".
  9. Notaremos que nuestro iDevice comienza a cargar una barra, esperaremos a que llegue al 100%, que será cuando esté totalmente agregada a la ruta arriba mencionada. Cuando llegue al 100% pulsaremos arriba a la izquierda donde pone "OK".
  10. Para aseguraros de que la App se ha agregado bien, tras pulsar OK, deslizaremos hacia abajo en la ventana que nos sale, nos actualizará los cambios en el directorio y deberá salir la App.
  11. Posteriormente cerraremos "iFile" y abriremos la aplicación iPASTORE (asegurarse de que esté cerrada antes de agregar a iFile cualquier App). 
  12. Dentro de la App de iPASTORE, nos iremos abajo al final a la derecha a la pestaña "Downloads" y si todo el proceso lo hemos hecho correctamente, nos saldrá el nombre de nuestra aplicación deseada "sin icono".
  13. Pulsaremos sobre ella y le damos a "Install" y esperamos a que se instale. 
  14. Tras ver en pantalla "Installed", cerramos iPASTORE y nos iremos al Springboard donde se verá la aplicación o juego descargada si todos los pasos se han realizado correctamente.

AppCake

Al igual que iPASTORE, es una de las más fiables y puedes instalar el contenido desde la misma aplicación no como en las que veremos posteriormente.

Cómo funciona:

  1. Para descargar Appcake, debemos añadir el siguiente repositorio a Cydia http://sinfuliphonerepo.com/  y posteriormente, buscar e instalar Appcake.
  2. Con Appcake instalado, deberá aparecernos un icono nuevo en nuestro Springboard, en el cual entraremos para analizarlo.
  3. Como veréis tiene una interfaz en español y muy manejable.
  4. En mi caso os recomiendo que lo primero que hagáis sea entrar en la pestaña "Popular" y en la tercera opción en mi caso instalar (AppCake - Install Cracked Apps... que aparece con un icono de una estrella azul).  
  5. Para instalar pulsaremos sobre lo antes mencionado y se nos abrirá una nueva ventana y le daremos al icono de "Descarga". Posteriormente nos saldrá el enlace de "Sendspace", entramos y descargamos.
  6. Nos iremos a la pestaña de "Descarga" de la izquierda y entraremos en "Descargas" y pulsaremos en "Instalar".
  7. Tras instalar saldremos de la aplicación y la cerraremos totalmente de la Multitarea, haremos un Respring y comprobaremos que el icono habrá cambiado.
  8. Para descargar cualquier App, seguiremos los pasos anteriores, buscando nuestra aplicación favorita, pinchando en "Descarga" desde el link deseado (si es de limelinx.com mejor que mejor) y tras comenzar la descarga aparecerá en la pestaña descarga "Descargando", tras finalizar, pasara a "Descargas".
  9. Una vez en "Descargas", pulsaremos sobre "Instalar" y la instalación iniciará y nos notificará cuando inicia y cuando acaba. 
  10. En la pestaña "Configuración" podemos seleccionar que se instale automáticamente después de la descarga.
  11. Si hemos seguido todos los pasos correctamente al descargar e instalar nuestra App deseada, debería salirnos como nueva aplicación en nuestro Springboard.
  12. Para eliminar la aplicación después de instalarla lo podemos hacer desde el mismo Appcake, dentro de la pestaña "Descarga" en "Descargas" pulsando sobre la App o haciendo un slice hacia la derecha.

Zeusmos

Es otra opción para descargar Apps crackeadas. Es un poco inestable, al menos testeada en mi iPad, pero puede ser otra opción válida para descargar nuestras aplicaciones favoritas.

Cómo Funciona:

  1. Primeramente para descargar Zeusmos, debemos añadir el repositorio de http://tweak.myrepospace.com/ en Cydia.
  2. Tras agregar el repositorio, buscaremos desde Cydia la aplicación Zeusmos y la instalamos.
  3. Tras instalar dicha aplicación nos aparecerá el icono de Zeusmos en nuestro Springboard al cual entraremos dentro.
  4. Una vez dentro de Zeusmos, tendremos varias opciones desplegables en la pestaña de arriba a la izquierda. Yo personalmente uso la segunda pestaña de abajo que indica "Search", para buscar mi aplicación o juego favorita más rápido por su nombre.
  5. En este caso probaré de nuevo con la App de "Fruit Ninja", pulsaremos sobre ella, nos aparecerá una nueva ventana y arriba a la derecha un icono que pone "Loading" que después pasará a "Download".
  6. Pulsaremos "Download", y elegimos el link de descarga, en este caso limelinx.com (siempre que esté disponible).
  7. Pinchamos en el enlace deseado entraremos en la página de descarga y cuando le demos a descargar nos aparecerá una notificación en la pestaña de abajo en el medio donde nos indica que se está descargando la aplicación
  8. Tras descargarse nos saldrá un aviso por pantalla.
  9. Ahora viene el "truco o consejo por así llamarlo", entramos en la página de vShare que ya la mayoría conocéis http://v.appvv.com/en/ y descargamos dicha App si no la tenemos instalada ya en nuestro dispositivo.
  10. Con vShare ya instalado, abriremos "iFile" e iremos a la siguiente ruta, /var/mobile/Documents/Zeusmos/Apps.
  11. Dentro de la ruta indicada antes, deberá salirnos la aplicación descargada con Zeusmos previamente en los pasos anteriores. Pulsamos sobre ella y nos saldrán varias opciones, elegimos vShare.
  12. Tras elegir la opción de vShare, la aplicación se abrirá automáticamente, no tocaremos nada en absoluto de la pantalla y en breves segundos (según el peso de cada aplicación) nos aparecerá por pantalla "Fruit Ninja instalación completada" en mi caso, como por arte de magia XD.
  13. Podemos ver que lo que dice vShare es fiable y si hemos seguido los pasos correctamente nuestra app deseada deberá aparecer en nuestro Springboard.

HiPStore

Es otra opción para descargar, algo más lenta pero que puede ser una buena opción si alguna de las mencionadas anteriormente no estuviera disponible.

Cómo funciona:

  1. Para instalar HiPStore, debemos añadir desde Cydia el repositorio de http://iphoneame.com/repo/ y posteriormente elegir HiPStore e instalarla.
  2. Tras instalarla en el Springboard nos saldrá un nuevo icono. Si utilizas iPad, es recomendable que te instales los Tweaks "RetinaPad" desde la repo de http://iphoneame.com/repo/ y "FullForce" desde la repo preinstalada de Cydia de BigBoss, para obtener una mejora notable en calidad retina de la aplicación, ya que está diseñada para iPhone y iPod Touch.
  3. Una vez dentro de la aplicación, nos saldrán varias pestañas, y la opción de Buscar por arriba. Buscamos nuestra aplicación favorita y la descargamos.
  4. En este caso haremos un caso similar al que hacemos con Zeusmos y vShare, pero cambiando la ruta en iFile que será /var/mobile/Downloads
  5. Elegimos nuestra App y le damos a vShare, esperamos unos segundos y nos notificará por pantalla que nuestra aplicación se ha instalado correctamente, nos aseguramos de que nos sale en el Springboard la probamos y después desde "iFile" en la ruta anteriormente indicada borramos el archivo *.ipa para que no nos ocupe espacio innecesario en nuestro dispositivo.

vShare

Seguramente ya la conozcáis todos, podéis descargarla desde http://v.appvv.com/en/ o desde el mismo Cydia buscando por vShare. Es una aplicación con una interfaz muy Apple, pero con el mayor inconveniente de momento, que son sus lentas descargas y sus cambios de fuente de descargas permanentes, lo que hacen que esta aplicación sirva verdaderamente para poco actulmente... 

iFanBox

Es actualmente una de la más fiables y estables a la hora de descargar Apps crackeadas os dejo el vídeo explicativo de mi compañero Sergio Navas donde os detalla paso por paso la App.



Espero que con el tiempo se arreglen los errores de descarga o que aparezca un nuevo Install0us para aquellos amantes de las Apps y juegos crackeados ;-)

Me despido por hoy, espero que el amplio tutorial, os haya gustado y sea de vuestro interés. Un gran saludo a todos, ¡nos vemos en el siguiente artículo!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item