Utiliza tu dispositivo iOS como WebCam

¡Hola chicos y chicas! en el artículo de hoy, os traigo una herramienta que os puede servir si no tenéis WebCam en casa o estáis en un apuro y necesitáis tener una videollamada urgente por vuestras redes sociales favoritas y no tenéis una Webcam a mano o simplemente queréis hablar con vuestra familia y os gustaría enseñarle algo de lo que esta ocurriendo en ese momento en vuestro alrededor.

La herramienta nos da miles de posibilidades ya que graba vídeo y audio en alta calidad y totalmente inalámbrica vía Wifi, para esos momentos que necesitamos movernos y mostrar cualquier momento en el que tengamos que desplazarnos y que una Webcam normal por USB o integrada en nuestro portátil no nos lo permite. 
En los siguientes párrafos os hablaré de dicha herramienta o aplicación y las pautas necesarias para poder usarla.

WebCamera

Esta aplicación es universal para todos los dispositivos de iOS con y sin Jailbreak, tiene un precio de 4,49€, y podéis descargarla desde iTunes, haciendo click aquí (si queréís probarla a modo de "Demo" antes de comprar, ya conocéis iFanbox, iPast0re, Appcake XD, visitad mis anteriores artículos). Recordar que es compatible con la mayoría de redes sociales que utilizan videollamada como:

    1. Skype (Testeado por mí)
    2. Yahoo
    3. Windows Live Messenger (Testeado por mí)
    4. AIM
    5. ICQ
    6. Y muchos otros más, en realidad la mayoría de programas que utilicen audio y vídeo.

¿Cómo funciona?

    1. Primeramente para que todo nos funcione correctamente, nos debemos descargar la aplicación oficial para el equipo que cada uno utilicemos. Para ello entramos a este enlace: http://mobiola.com/mobiola-web-camera y haremos click en "Download", recordar que en Mac OS solo soporta la versión de iPhone, para Windows soporta iPhone e iPad el cual es mi caso.
    2. Os explicaré mi experiencia desde un equipo con Windows, supongo que para Mac OS, los pasos serán similares. 
    3. Tras descargar el software anteriormente citado, lo instalamos y tras terminar la instalación no lo ejecutamos, previamente descargaremos la App de "WebCamera" desde iTunes o cualquiera de los métodos de descarga crackeada si tenéis Jailbreak.
    4. Con la App descargada en nuestro iDevice, ejecutaremos "Mobiola WebCamera for iPhone" desde nuestro PC.
    5. Como podemos comprobar, en pantalla nos sale una mini ventana en la que nos indica que nuestro dispositivo no está conectado. En ese momento abrimos desde nuestro Springboard la App de "WebCamera". Veremos como nos aparecerá el nombre de nuestro equipo en la red, pulsaremos sobre él y en la siguiente ventana, le daremos a "Permitir siempre", para no tener que recordarlo más en posteriores conexiones. Una vez que pulsemos sobre "Permitir siempre", nos saldrá la cámara de nuestro iDevice en la pantalla de nuestro PC.
    6. Si has tenido problemas para conectarte, sigue estos pasos, sino pasa al paso siguiente. Si tienes problemas para la conexión, entraremos en el programa de PC y abajo en la derecha, tenemos los ajustes del programa en el icono de una "llave inglesa", pulsaremos sobre él y nos aparecerá el (nombre de red de nuestro equipo, su dirección IP y su puerto) sin cerrar dicha ventana abrimos la App en nuestro dispositivo y pulsaremos donde pone "Manual de conexión" y dentro escribimos la dirección IP y el puerto que nos indica el apartado de ajustes en el PC. Escribimos IP y puerto correctamente, le daremos a "Conectar" y listo veremos lo que muestra la cámara de nuestro iPhone, iPad en la pantalla de nuestro PC.

Configurando la APP de nuestro iDevice

      1. Una vez conectados, podemos ver desde la App de nuestro dispositivo el botón de ajustes abajo a la izquierda, donde si pulsamos, veremos varias opciones como (utilizar la camara trasera, delantera, la calidad que queramos que tenga el video, silenciar el micrófono, etc). 
      2. Abajo podemos observar, los botones de grabar y fotografía los cuales si los pulsamos nos tomará una foto o vídeo y lo guardará en el directorio asignado en nuestro PC. Abajo a la izquierda del todo nos aparece un icono que lo utilizaremos para desconectarnos o cerrar sesión con el programa de PC.

Configuración del programa de nuestro PC

        1. En los ajustes de nuestro PC, nos salen varias opciones como (Iniciar con Windows el cual recomiendo para los accesos rápidos si sois de utilizar mucho la WebCam, imagen espejada que nos muestra directamente lo que ve nuestro dispositivo o inversamente como en un espejo, los directorios donde se guardarán nuestras fotos y vídeos y los métodos de salida y entrada de Audio).
        2. Los ajustes son a gusto de cada usuario y respondiendo a su mejor comodidad.
Recordar que dicha App, tiene un coste de 4,49€ y la podéis encontrar en la App Store.

Descargar | App Store

Os dejo con esta genial herramienta, espero que os sea muy útil y que sigáis atentos al Blog y al canal del Youtube porque tanto Sergio como yo os vamos a traer nuevas sorpresas y recomendaciones para sacarle el máximo potencial a tu dispositivo iOS. Sin más dilación me despido, un cordial saludo ¡amig@s!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item