Cómo descargar y ver libros en tu iPad con y sin Jailbreak en iOS 6

Tras varios días de parón, os traigo un nuevo post en el cual, creo que los amantes de la lectura se verán identificados y bastantes beneficiados. En los siguientes pasos os voy a explicar a modo de "mini-tutorial" una manera muy fácil y sencilla de descargar y ver vuestros libros favoritos en todos los dispositivos con iOS con y sin Jailbreak.

Comenzamos, lo primero de todo, antes de intentar descargar cualquier libro, es imprescindible que tengamos la App de iBooks oficial de Apple que podemos encontrar en la App Store. Si queremos compartir los libros de una manera cómoda y tener mayor movilidad, podemos instalar Dropbox y así compartir cualquier rápidamente con todos nuestros iDevices. En los parráfos siguientes os dejo los enlaces de ambas Apps y comenzaremos con el tutorial que está orientado para hacerlo directamente desde el iPad o iDevice a utilizar (directamente desde nuestro dispositivo).

iBooks
Descargar | App Store

Dropbox
Descargar | App Store

Primer paso (Página para descarga de libros)

En primer lugar deciros, que los libros descargados estarán en formato ePUB y que tendrán total compatibilidad con la aplicación de iBooks. Seguimos con el tutorial.

  1. En primer lugar, para acelerar el proceso entraremos en la siguiente página http://zbigz.com/ que nos servirá en pasos posteriores y nos registramos rápidamente pulsando el icono de arriba a la izquierda que nos indica "Sign up". Nos llegará a nuestro correo un mail con las credenciales introducidas. Este paso será para facilitarnos la tarea a la hora de descargar y poder tener las descargas en segundo plano sin la necesidad de tener el iPad funcionando.
  2. Entraremos desde Safari a la siguiente dirección http://epubgratis.me/ 
  3. Veremos una página o biblioteca de libros para descargar. Ahora elegimos un libro cualquiera o el que nosotros queramos o nos apetezca leer, en mi caso elegiré a modo de ejemplo "Cincuenta sombras de Grey", que está pegando fuerte en este momento y me sale de los primeros al entrar en la página.
  4. Tras pulsar en el icono de nuestro libro favorito nos llevará a una nueva página, veremos que en un icono azul nos indica "DESCARGAR magnet link". Dejaremos pulsado el dedo sobre dicho icono, hasta que nos salga la opción de "Copiar", copiaremos el enlace pulsando en "Copiar" y pasamos al siguiente paso.

Segundo paso (Cargar Torrent y abrir libros en iBooks)

  1. Tras copiar la "URL" del enlace de nuestro libro, abriremos una nueva pestaña y copiamos la "URL" en el cajón de Safari de la izquierda para que nos cargue el archivo Torrent directamente o entramos en la siguiente página http://zbigz.com/
  2. En dicha página antes de nada, iniciaremos sesión o nos logueamos pulsando el icono de arriba a la izquieda "Login", introducimos los datos de usuario creados en el primer paso y pasamos al siguiente punto.
  3. Con la sesión iniciada, pegaremos el enlace anterior tocando dos veces en el hueco donde indica "paste your link here..." y pinchamos en "Go!".
  4. Nuestra descarga comenzará automáticamente, y cuando veamos que indica que está al 100%, pulsamos sobre la segunda pequeña "flecha azul".
  5. Al pinchar veremos como la barra de Safari donde introducimos la "URL" comienza a cargar en azul hasta que llega al final. Una vez llegada al final, teniendo "iBooks" instalado, nos saldrá en pantalla "Abrir en iBooks", pulsaremos sobre el y voilá, nos abrirá nuestra App de iBooks y posteriormente el libro deseado, con el que podemos interactuar desde el primer momento.
  6. Si también tenemos instalado "Dropbox" nos saldrá la opción de "Abrir en" junto con "Abrir en iBooks", para que podamos tener una copia de nuestros libros favoritos y poder compartirla con todos tus dispositivos simultáneamente desde la nube.


Hasta aquí el artículo de hoy, corto pero a la vez extenso, espero que os sea como siempre útil y le saquéis el máximo partido a vuestros dispositivos con los posts que publicamos en el Blog. Me despido con un fuerte abrazo amig@s, nos vemos en la próxima.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item