Da color y vida a la barra de estado de tu iDevice con iOS 6

A la mayoría de nosotros nos gusta personalizar nuestros dispositivos de una manera visual significativa la cual vemos diariamente. Establecemos fondos de pantalla en el SpringBoard y LockScreen, cambiamos el Dock, iconos y carpetas, etc.

En el post de hoy os voy a recomendar dos Tweaks para personalizar vuestra "Status Bar" (barra de estado) de vuestros iDevices. Con estos Tweaks daréis color y un aspecto mas visual a la barra de estado añadiendo colores e iconos de notificaciones muy divertidos. Como siempre en los siguientes párrafos os explicaré paso a paso como configurar e instalar cada Tweak para que podáis usarlos sin ningún problema tal y como yo los tengo en mi iPhone e iPad.

iOS 6 ColorfulStatusbar
Este Tweak es gratuito y universal para todos los dispositivos con iOS 6, actualmente lo encontraremos en  en su versión 1.9.8 en el repositorio de Modmyi instalado por defecto en Cydia. Sus principales características son añadir colores a:

  1. Barra de señal telefónica.
  2. Wifi.
  3. Batería en carga y descarga.
  4. LTE.
  5. 3G y 4G
  6. Localización.
  7. Alarma.
  8. Música en reproducción y mucho más.

Para configurar este Tweak, previamente tenéis que instalar el WinterBoard, el cual nos permite modificar e instalar "Themes" en nuestro iDevices. El Tweak de WinterBoard, es gratuito y compatible con todos los dispositivos que tengan iOS 6 y lo encontraréis en su versión 0.9.3911 en el repositorio de Cydia/Telesphoreo instalado por defecto.

Instalación y Configuración
    1. Instalamos WinterBoard y reiniciamos el dispositivo cuando Cydia nos lo pida.
    2. Tras reiniciar el dispositivo, entramos de nuevo en Cydia e instalamos iOS 6 ColorfulStatursbar.
    3. Con estos dos Tweaks instalados, nos iremos a Ajustes -> WinterBoard -> Select Themes y marcamos con un "Tick" los dos nuevos valores que nos aparecerán (iOS6 Colorful Statusbar y [Extras] iOS6 Colofurl Statusbar).
    4. Tras marcar los dos valores anteriores pulsamos arriba donde pone WinterBoard y nos aparecera arriba a la izquiera del icono de "Respring", pulsamos en el y tras hacer el proceso de reiniciar el SB nos aparecerá nuestra barra de estado como aparece en la imagen de abajo.



OpenNotifier Premium Pack
Este Tweak es compatible con todos los dipostivos que tengan iOS 6 y lo podemos encontrar en su versión 1.2.1 agregando la siguiente repo http://cydia.xsellize.com/. Sus principales características son:

  1. Iconos de todas las categorías para configurar a tu gusto la barra de estado.
  2. Más de 60 iconos diferentes.
  3. Icono de Whatsapp, Twitter, Tweetbot, Facebook y Facebook Messenger.
  4. Icono de silencio a color.
  5. Posibilidad de cambiarlo a izquierda o derecha de la Status Bar.
  6. Añade Badges o globos de notificaciones a esas Apps que no te lo permiten y mucho más.

Instalación y Configuración
    1. Instalamos OpenNotifier Premium Pack y hacemos Respring cuando Cydia nos lo pida.
    2. Tras realizar el Respring, entraremos en Ajustes -> OpenNotifier -> Apps y buscamos Whatsapp por ejemplo y lo seleccionamos.
    3. Tras pulsar Whatsapp veremos una lista de iconos diferentes y divertidos, bajaremos hasta el final del todo y pulsamos en el icono de Whatsapp para dejarlo marcado y hacemos un Respring.
    4. Cuando el dispositivo vuelva en sí, si alguien nos manda un Whatsapp o probamos nosotros con otro teléfono nos aparecerá la notificación a modo de icono de Whatsapp en la barra de estado. Y así podemos hacerlo siguiendo el mismo proceso con Twitter, Facebook, Tweetbot, etc. Os enseño un ejemplo más abajo.
    5. Para configurar los globos de notificaciones entraremos en el apartado de Pseudo-Badges, dentro del mismo OpenNotifier y seleccionamos aquella App que no tenga Badge y queramos que nos aparezca a modo de globo sus notificaciones.



Espero que os sea útil y que cada día os paséis por este humilde Blog donde os recomendaremos las mejores Apps, Tweaks y noticias más oportunas para todos vosotros, saludos amig@s.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item