Google y su lado oscuro

Recientemente ha saltado la noticia de que el popular servicio de Google Reader dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de Julio, u...

Recientemente ha saltado la noticia de que el popular servicio de Google Reader dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de Julio, una mala noticia para los amantes del orden y de los feeds. Siempre podremos seguir nuestras páginas web favoritas como en antaño, visitando una por una, pero lo cierto es que esto no es tan productivo. Y tampoco es necesario dramatizar, hay decenas de servicios similares al moribundo Google Reader aunque me temo que no tan multitudinarios y creo que esto será por algo, imagino que porque la competencia no es tan buena. Ojalá me equivoque...

Google Reader y otros servicios no tan importantes chaparán el próximo 1 de Julio del 2013, cada vez que lo pienso me sorprende más. Pues como es posible que un servicio tan usado y con miles de millones de usuarios cierre así, además de que la misma Google tiene la mayor empresa de publicidad y domina el sector con su todo poderoso AdSense. Como casa que un servicio que está pensado para potenciar el AdSense cierre. Nunca sabremos el verdadero motivo, pero mucho me temo que Google está apostando demasiado por su red social Google+ a toda costa.

Desde hace ya varios años los mejores canales de difusión y promoción, para una web o canal de youtube por ejemplo, son Twitter y Facebook. Por un lado sirven para recopilar todo el contenido de una web o un canal de youtube al igual que Google Reader, pero además las redes sociales tienen el plus de permitir que ese contenido sea promocionado gracias a los botones de LIKE y ReTweet. Esto además de beneficiar a los creadores de contenido, también beneficia a las redes para crear un valor añadido y convertir estas redes, que originalmente fueron pensadas para charlar con nuestros amigos, en un espacio de ocio completo. Google+ cada vez me gusta más y cada vez tiene más usuarios, pero aún no los suficientes para Google, o esa impresión me da.

Creo que nadie puede creerse que Google Reader cierre por motivos económicos, sino más bien porque a la gran "G" le interesa. Google cada vez tiene más información, en mi caso y por tener un canal de YouTube, un Blog en Blogger y varias cuentas de Google, he tenido que poner toda mi información personal en las páginas de Google (teléfono, tarjetas de crédito, dirección...). Y no me ha importado nunca porque pensaba que de Google me podía fiar, que Google molaba. Pero lo cierto es que Google está cambiando y ya no mola tanto.

Siempre se ha dicho que la sabiduría y el conocimiento son poder, no sé realmente para que necesita Google toda esa información personal de nosotros, pero en vista de los acontecimientos cada vez me gusta menos.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item