Recupera tu móvil en caso de robo con estos Tweaks para iOS 6

En estos tiempos de crisis, cada día es más complicado tener un Smartphone de gama alta como puede ser un iPhone. Muchos son los que atándose a una compañía (en los que me incluyo) pagan el teléfono a plazos por comodidad de ahorro y poder tener el dinero del plazo junto con el de la factura a final de mes.

Bien pues uno de los problemas más observados más frecuentes a mi alrededor y en países como Estados Unidos o Nueva York, son los  miles de iPhone los que roban diariamente. En mi caso conozco ya en menos de un mes más de 5 iPhone robados o "perdidos" y que sus dueños solo consiguen bloquear por el código IMEI de su operador, pero no llegan a recuperar su preciado dispositivo ni saber donde puede estar.

En este post os voy a recomendar tres Tweaks en el que los usuarios que tengan Jailbreak en sus iDevices, puede ser una herramienta imprescindible para salvarnos de un robo o incluso salvarnos de un buen susto. Ya que la App de "Buscar mi iPhone" de Apple para mi gusto es un poco limitada ya que solo funciona con el dispositivo conectado a la Red, os daré las recomendaciones oportunas en los siguientes párrafos para asegurar bien vuestro iPhone.

iCaughtU
Este Tweak es gratuito y universal para todos los dispositivos con iOS 6 y actualmente lo podemos encontrar en su versión 2.2-1 y lo podemos encontrar en desde el repositorio de BigBoss instalado por defecto en Cydia. Sus características principales son:
  1. Permite sacar y guardar una foto en tu carrete en caso de que se introduzca mal el código de bloqueo.
  2. Configuración de intentos erróneos.
  3. Puedes mostrar una alerta en la que indique a modo de advertencia o susto al usuario que te robe o te coja sin permiso tu dispositivo.
  4. Posibilidad de inhabilitar el botón de apagado cuando el dispositivo esté bloqueado, para evitar que el dispositivo sea restaurado o poder encontrarlo remotamente por su localización.
  5. Configuración de Mail, para recibir la ubicación en tiempo real y una foto de la persona que nos ha intentado robar o desbloquear nuestro dispositivo sin nuestra autorización.

Para configurar el Mail de Gmail, debemos hacer lo siguiente:
    1. Host: smtp.gmail.com
    2. Email: tu dirección de correo electrónico de Gmail.
    3. Use Secure Connection: Habilitada.
    4. Username: de nuevo tu correo de Gmail.
    5. Password: tu contraseña de Gmail.
    6. Puedes usar "Send Test Email", para verificar que los datos son correctos.

Para configurar el Mail de Hotmail, debemos hacer lo siguiente:
    1. Host: smtp.live.com
    2. Email: tu dirección de correo electrónico de Hotmail.
    3. Use Secure Connection: Habilitada.
    4. Username: de nuevo tu correo de Hotmail.
    5. Password: tu contraseña de Hotmail.
    6. Puedes usar "Send Test Email", para verificar que los datos son correctos.

iCaughtU Pro
Este Tweak tiene un precio aproximado a 1,95€ es y universal para todos los dispositivos con iOS 6, actualmente está en su versión 2.4.4-1 y lo podemos encontrar en desde el repositorio de BigBoss instalado por defecto en Cydia.

Este Tweak es una ampliación del anterior en el que vitamina todas las funciones e incluso añade lo siguiente:
  1. Podrás enviar un correo electrónico a tu propio servidor de correo.
  2. Permite enviarte un SMS a tu móvil en caso de que te roben o quieran desbloquear tu dispositivo sin permiso, muy útil si tienes un iPad o iPod.
  3. Podrás mostrar diferentes mensajes de alerta a la hora de introducir un intento fallido o en caso de que quieras apagar el móvil.
  4. Posibilidad de usar comandos remotamente en los que podrás tomar fotografías, visualizar la ubicación del dispositivo en tiempo real, apagarlo vía remotamente o enviar mensajes por SMS o a través de iMessage en los que podrás asustar a tu ladrón haciéndote pasar por la policía.
  5. Por último podrás configurar un modo "Fake Mode" en el que podrás habilitar varias funciones en las que con el código erróneo podrás acceder al dispositivo pero con las Apps desactivadas que tu eligas e incluso ocultar o dar información equivocada de tu batería ocultándola en la barra de estado. Además podrás configurar para que solo funcione con tu propia tarjeta SIM u otra que tu configures previamente, (opción muy interesante).

Como podéis ver es un Tweak interesante y que aunque cueste dinero (poco) incluso si eres de los que no le gusta pagar por un Tweak, puedes comprarlo con varios amigos ya que, iCaughtU Pro te permite ser activado en cinco dispositivos totalmente diferentes con la misma cuenta y podrás ahorrarte un buen susto en caso de un robo o de los fisgones de turno.

iGotYa
Por último os traigo este Tweak compatible e universal para todos los dispositivos con iOS 6 que lo podéis encontrar en Cydia en su versión 1.7 por un precio de 3,99€ aunque incluye una versión de prueba de 10 días para que puedas testearla y en caso de que te guste comprarla posteriormente. Es universal para todos los dispositivos con iOS 6.

Para daros la información más detalla os dejo a mi compañero Sergio Navas en el que os explicará más abajo a modo de vídeo Review las características más principales de este Tweak imprescindible.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item