Adjunta cualquier archivo, foto, zip, documento de Dropbox y mucho más desde la App "Mail" nativa de iOS

Muy buenas a todos chic@s, hoy os traigo un artículo que seguramente sea un "Must Have" de los Tweaks de Cydia por lo menos en mi caso. El Tweak en cuestión nos habilita y nos vitamina las funciones que la App nativa de "Mail" de Apple no nos permite hacer.

Como bien sabemos estamos algo limitados a la hora de poder enviar adjuntos por el correo electrónico desde nuestro dispositivo iOS, eso pasó a la historia con el Tweak "AnyAttach".

Para seguir fieles a nuestro estilo de siempre os dejamos las características y toda su configuración en los siguientes párrafos para que podáis instalarlo y disfrutarlo de una manera fácil y sencilla, vamos con ello.

AnyAttach
Este Tweak, es universal para todos los dispositivos que tengan iOS 4 o superior (compatible con iOS 6) y que encontraremos por un precio de 2,37€ en el repositorio de BigBoss instalado por defecto en Cydia en su versión 1.2-1.

Tweak comprado desde BigBoss

Como veis en la foto superior mi Tweak está comprado así que, antes de que haya dudas o mal entendidos os quiero aconsejar y decir que, no existe manera de conseguirlo gratuito ya que las repos que existen actualmente piratas no lo tienen actualizado y las versiones anteriores no son compatibles con iOS 6, así que no intentéis instalarlo si no lo habéis comprado y no queréis entrar en "SafeMode" o "crasheos" innecesarios.

Características

    1. Adjunta todo tipo de archivos, directorios o carpetas desde la propia aplicación "Mail" con un solo "Tap", cuando escribas un nuevo correo, respondas o reenvíes a alguien algún documento necesario.
    2. Añade cuantas fotos quieras para enviarlas por correo con una "Vista previa" de la misma para facilitarte la visualización de cada fotografía a enviar.
    3. Comprime en formato "zip" directamente, todos los archivos adjuntos que quieras enviar para aligerar en MB el envío y poder introducir más contenido en un mismo correo.
    4. Puedes enviar cualquier tipo de archivo, gracias a su buscador de archivos internos de nuestro iDevice similar a "iFile", lo cual nos facilita la tarea de enviar cualquier documento en un momento determinado previamente descargado con el Tweak "Safari Download Manager".
    5. Enlaza tu cuenta de "Dropbox" y adjunta rápidamente cualquier archivo o documento personal como puede ser tu CV, apuntes de clase, documentos personales, etc.
    6. Por último, tendrás una pestaña de "Favoritos", donde puedes añadir tus carpetas más usadas tanto de tu "Sistema de Archivos interno" como de "Dropbox".


Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a Cydia y buscaremos por nombre el Tweak "AnyAttach", pulsaremos en "Purchase" y compraremos el Tweak, introduciendo nuestras credenciales, ya sean vía Facebook o nuestra cuenta de Google y como método de pago, Paypal o cuenta de Amazon. Tras comprarlo, le daremos click a "Instalar" y haremos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida.

Paso 2.- Una vez que AnyAttach termine su instalación y Respring veremos que, no nos deja ningún nuevo icono en nuestro SpringBoard, así que entraremos en "Ajustes -> AnyAttach" para acceder a los ajustes de configuración del mismo y nos debe aparecer tal y como muestra en la imagen inferior:

Menú del Tweak AnyAttach

Nos moveremos por el menú del Tweak obviamente haciendo "Scroll" con el dedo de abajo hacia arriba.

Paso 3.- Antes de enviar ningún Mail, configuraremos todos nuestros ajustes como más nos guste y enlazaremos nuestra cuenta de Dropbox, en caso de que la tengamos y queramos. Yo os lo aconsejo si la tenéis ya que, accederéis a vuestros documentos personales y es ideal para enviar CV, apuntes si estáis fuera de casa y no tenéis un ordenador a mano. Os dejo captura los ajustes de mi cuenta de dropbox enlazados:

Cuenta de Dropbox enlazada

A vosotros os debe aparecer, "Enlazar cuenta", pulsáis y la enlazáis, dais autorización al Tweak y listo. Una vez aplicada nuestra configuración deseado haremos un "Respring" para aplicar todos los cambios y pasamos a enviar un correo de prueba para probarlo.

Paso 4.- Con el Respring realizado, entraremos ahora a la aplicación de "Mail" nativa de iOS y pulsaremos para escribir un correo nuevo. Como podéis, donde pone Asunto, a la derecha tendréis un icono con forma de un "Clip", el cual podéis poner al principio o al final del correo. Yo lo tengo al principio, pues me resulta más rápido y útil como os muestro en la imagen:

Botón para añadir archivos adjuntos

Si pulsamos en el icono del "Clip", se nos desplegará el siguiente menú por pantalla:

Menú para adjuntos de AnyAttach

Podemos observar en las diferentes pestañas todo lo que os explico más arriba en las características del Tweak. Dentro de "Archivo" podéis navegar por los archivos internos del sistema y adjuntar uno o varios archivos al correo e incluso comprimirlos en "zip".

Para seleccionar cualquier archivo y comprimirlo en zip, lo seleccionaremos y pulsaremos arriba a la derecha donde indica "ZIP", tras pulsar en "OK" con los archivos seleccionados, nos pedirá el nombre que llevará dicho .zip y le daremos a "OK" de nuevo, esperamos a que se comprima y directamente nos saldrá una imagen parecida a la siguiente, con nuestro adjunto añadido:

Adjuntando archivo .zip

También podemos añadir varias fotografías desde nuestro propio carrete sin límite. Para ello entraremos al apartado "Foto/Vídeo" y adjuntaremos las que queramos. Si tenemos habilitada la función de "Previsualizar fotos" la cual os recomiendo, os saldrá una vista previa de la imagen antes de añadirla, así no os equivocaréis de foto si son parecidas. Os dejo 2 Screenshots de las imágenes seleccionadas y añadidas al correo:

Eligiendo fotos para adjuntar

Fotos adjuntadas al Mail

Si queréis insertar las fotos comprimidas en "zip", repetiríamos el proceso anterior, pulsando cuando tengamos las fotos seleccionadas en el botón de arriba a la derecha que indica "ZIP".

El apartado de "Dropbox", hace lo mismo que en los pasos anteriores pero con nuestra cuenta de Dropbox, así que podéis adjuntar todos los archivos y directorios que tengáis en Dropbox, uno a uno o comprimidos en .zip, como os sea más cómodo.

Como última opción tenemos la pestaña "Favoritos", que si entramos en ella nos indica como podemos añadir la carpeta a dicha pestaña como muestra la imagen inferior:

Pestaña para añadir vuestras carpetas favoritas

Hasta aquí llegamos con todas las distintas opciones que nos proporciona este Tweak, espero que os sea tan útil como a mí que lo uso diariamente. Nos vemos en un próximo post, saludos del equipo iSENACODE ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item