Añade impresionantes filtros a tus fotos directamente desde el carrete de tu iPhone

En la mayoría de los casos, a todos nos gusta hacernos fotos solos, con nuestros amigos, familiares y conocidos. Posteriormente siempre acabamos subiendo esas fotos a nuestras redes sociales para posteriormente compartirlas con ellos o simplemente para tenerlas en nuestras biografías. Como bien sabemos, existen muchísimas Apps que nos permiten editar o poner filtros a nuestras fotos favoritas que luego serán nuestras fotos principales de los encabezados en Twitter, fotos del perfil de Facebook, etc.

En el post de hoy, os traeré un "Tweak", que añade un nuevo botón al carrete de nuestro iPhone, el en cual podemos editar nuestras fotos con varios filtros al estilo de Instagram directamente desde la misma foto sin necesidad de Apps externas que, luego pasen la foto al carrete para después compartirlas. Como viene siendo habitual, os analizaré el Tweak para que lo conozcáis a fondo y podáis utilizarlo en vuestros iPhones.

Tweak PhotoFilters
Este Tweak, es solo compatible con iPhone y que por supuesto tengan como sistema operativo iOS 5 o iOS 6 con Jailbreak y lo podéis encontrar en Cydia en el repositorio de Insanelyi http://repo.insanelyi.com/, en su versión 1.0-2.

Instalación y configuración
1º-- Primeramente, entraremos en Cydia y buscaremos por nombre el Tweak "PhotoFilters" en el repositorio de Insanelyi. Tras encontrarlo lo instalaremos y haremos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida.

2º-- Con el Tweak instalado ya que no nos instala icono en el SpringBoard ni tenemos herramientas de configuración en el apartado de ajustes pasaremos directamente a editar nuestras fotos. Para ello nos iremos a "Fotos" y pasaremos al paso siguiente.

3º-- Dentro de Fotos, iremos a "Carrete", y pulsamos en cualquier foto. Si hemos seguido bien los pasos hasta aquí, nos debe salir arriba a la derecha al lado del botón "Editar", un botón similar al que muestra la imagen inferior:

Botón de Filtros

4º-- Tras pulsar el botón "Filters" arriba indicado, nos aparecerán debajo de la foto a modo de Preview los distintos filtros al estilo de Instagram que podemos aplicar, en los que podemos movernos por ellos haciendo "Scroll de izquierda a derecha". Os dejo imágenes demostrativas con dos tipos distintos de filtros aplicados:

Ejemplo de filtro 1

Ejemplo de filtro 2

5º-- Con nuestro tipo de filtro favorito elegido, tenemos la posibilidad también de aplicarle un efecto de desenfoque, el cual podemos mover por la fotografía a nuestro antojo a la vez que, podemos hacerlo más o menos grande pellizcando en la pantalla de nuestro iPhone con nuestros dedos, achicando o agrandando en este caso el efecto desenfocado. Para aplicar este filtro de desenfoque pulsaremos el botón "Blur" que aparece arriba a la derecha justo al lado del botón de "Save".

En la captura inferior se muestra el botón de "Blur" junto con el efecto de desenfoque aplicado:

Ejemplo de desenfoque con botón Blur

6º-- Para finalizar, pulsaremos arriba a la derecha en "Save", de este modo nos guardará los filtros aplicados en una foto nueva que, será la última y más reciente que nos salga en el "carrete" de nuestro iPhone, dentro del apartado Fotos.

Foto guardada en el carrete

Esperamos que os haya gustado este breve Tweak útil para los amantes de la fotografía y el retoque rápido desde sus iDevices. Las fotos como veréis son del reloj que hablamos en un anterior artículo, estad atentos porque pronto será el sorteo del reloj para nuestros seguidores y no te lo puedes perder. Saludos a todos guapos y guapas del equipo iSENACODE ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item