Apple nos da tranquilidad, un caso práctico

Como muchas otras veces, ayer hablaba con mi amigo Paco "el lotero" por Facetime. Simplemente era la típica llamada rutinaria de f...

Como muchas otras veces, ayer hablaba con mi amigo Paco "el lotero" por Facetime. Simplemente era la típica llamada rutinaria de fin de semana para quedar para ir a cenar o dar una vuelta con nuestras respectivas esposas e hijas. El caso es que no lo escuchaba bien y después de varias pruebas descubrimos que su iPhone fallaba. El micrófono iba bien y el altavoz también, pero al activar el manos libres el micrófono ya no funcionaba correctamente y el audio era muy bajo y con ruido.


¿Qué hicimos?, ¿Alarmarnos?.. No.. ¿Ponernos a llorar?.. Tampoco.. Simplemente seguimos los siguientes pasos y es lo que te recomiendo si notas que tu equipo no funciona correctamente:

  1. Entrar en modo seguro para desactivar todos los Tweaks de Cydia y comprobar si el problema proviene del Jailbreak (si no tienes Jailbreak omite este paso). Ver como entrar en modo seguro.
  2. Al entrar en modo seguro se desactivan todos los Tweaks, por lo que fue fácil descubrir que el problema provenía de hardware, al realizar un Facetime y ver que seguía fallando.
  3. El siguiente paso es obvio, descargar la aplicación de "Apple Store" de la AppStore para pedir cita con Apple. Pedimos cita para ese mismo dia a las 20h en la Apple Store de la Maquinista. Descargar la aplicación desde aquí.
  4. Para finalizar queda algo de lo más importante, restaurar el equipo desde iTunes para eliminar todo el rastro del Jailbreak.

A las 20:30h salíamos de la Apple Store con un iPhone nuevo y, aunque hoy por hoy la última versión de iOS es la 6.1.3 y no tiene Jailbreak, le dieron la versión iOS 6.1 que le permitía hacer el Jailbreak felizmente.

Como comprenderéis mi amigo Paco "el lotero" estaba muy tranquilo porque yo ya le avisé que pasaría eso mismo, que Apple le daría hoy mismo un iPhone nuevo pues estaba en garantía (dentro del primer año). Como ejemplo objetivo os diré que tengo dos amigas usuarias de smartphones de Android de la marca Sony Xperia y por problemas similares una estuvo 1 mes sin smartphone y otra 2 meses. Moraleja, si tienes una Apple Store cerca no hay de que preocuparse :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item