Bloquea los mensajes y llamadas repetitivas ocultas o no deseadas desde tu iPhone

En ocasiones, sufrimos llamadas y mensajes típicos de publicidad, llamadas y mensajes ocultos o incluso del típico/a de turno que se dedica a molestar en los momentos que más necesitas descansar o estás de relax. Si eres usuario de iPhone y tienes realizado el Jailbreak, esto tiene una solución. En especial la solución se aplica con un Tweak de Cydia llamado "iBlacklist".

En los siguientes párrafos como ya sabéis os explicaré todos los detalles del mismo y lo analizaremos a fondo para reconocer hasta su última característica. Comenzamos con su descripción.

"iBlackList" Requisitos para que funcione correctamente sin crasheos ni entrar en "Safe Mode"
Para evitar preguntas y confusiones posteriores, os dejaré la información para que os funcione el Tweak correctamente, ya que tiene una forma peculiar de instalación para poder hacerlo funcionar sin problemas.

1.- Descargaremos gratuitamente el Tweak, "iBlacklist" desde el repositorio de Insanelyi -> http://repo.insanelyi.com/ en su versión 6.1.

2.- Tras descargarlo, entraremos en el nuevo icono que veremos en el SpringBoard. Nada más entrar, veremos una notificación la cual nos indica que, para activar el producto pulsemos en el botón de arriba a la izquierda donde indica "Crack Me".

3.- Tras pulsar en el botón Crack Me, entraremos en una nueva ventana donde pulsaremos en "CRACK ME NOW" como indica la siguiente imagen:


Cuando pulsamos en CRACK ME NOW, tras esperar unos segundos, el Tweak se activará pero normalmente nos lleva al "Safe mode", pero no os alarméis seguir el siguiente paso.

4.- Saldremos del modo "Safe mode" en caso de que nuestro dispositivo este en él. Posteriormente desinstalamos el Tweak de "iBlacklist" del repositorio de Insanelyi. Llegados a este paso, es recomendable hacer una limpieza de archivos temporales y de instalación con el Tweak de "iCleaner" o con el proceso de limpieza de "Cleanup", que ya trae por defecto el Tweak "BatteryDoctorPro".

5.- Con el Tweak de "iBlackList" desinstalado, procedemos a instalar iBlacklist, pero desde el repositorio oficial de BigBoss en su versión 6.1, que obviamente es gratuito y compatible con iOS 6 pero, con un periodo de prueba que ya estará parcheado gracias a los pasos anteriores, como se muestra en las imágenes inferiores:

Tweak iBlacklist repositorio de BigBoss

iBlacklist activado
Llegados a este punto haremos un "Respring" para que funcione todo y podamos entrar en la aplicación sin problemas.

Como muestra la imagen superior, si pulsamos en el botón de arriba a la derecha en "Acerca de", nos saldrá la información en la que indica que la versión esta registrada y funcional. Si seguimos todos los pasos correctamente, conseguiremos que funcione y no tengamos ni crasheos ni entraremos al modo "Safe mode", todo está testeado y comprobado desde mi iPhone 4S. Pasaré ahora a detallar sus principales características y su configuración.

Características
    1. Podrás bloquear a modo de cortafuegos o Firewall, desde las llamadas, hasta los SMS, MMS, iMessage e incluso los FaceTime.
    2. Compatible con iPhone, iPad e iPod.
    3. Modo de control parental.
    4. Podrás omitir la vista previa de un mensaje para proteger su privacidad.
    5. Bloquea los números ocultos y números que tengan un rango de números establecido por ti mismo.
    6. Elige de quien recibes llamadas o bloquea a quien pueda ser una molestia para ti.
    7. Tiene mucha configuraciones a la cual más compleja, puedes adaptarlo según tu comodidad.

Configuración
1.- Primeramente entraremos al Tweak y nos saldrá la pantalla del menú como se refleja en la imagen:

Menú de la Aplicación

2.- Para bloquear por ejemplo las llamadas ocultas, tendremos que configurarlo así, entrando en "Configuración de la llamada" y marcando tal y como se muestra en la imagen. También tengo activado como veis bloquear las llamadas con menos de 9 dígitos, lo cual se puede cambiar a nuestro gusto.

Ejemplo bloquar llamadas y nº con menos de 9 dígitos

También debemos entrar a "Configurar acción -> "Número oculto" y dentro configurarlo a vuestro manera yo lo tengo en "Señal de ocupado".

3.- Para poder bloquear a alguien, crearemos una lista negra o añadimos a esa persona directamente a la lista "General BL" que viene por defecto. Yo en este caso os voy a mostrar un ejemplo con la lista negra que trae el Tweak por defecto.

Lista negra por defecto

Ejemplo número de lista negra

Acciones asignadas al contacto

Como podéis ver arriba, os he creado un modo de ejemplo para explicaros más fácil la configuración. Cuando añadamos un contacto, podemos bloquear sus llamadas, mensajes, incluir un SMS de respuesta y elegir entre diferentes acciones sin tener que tocar el dispositivo para nada. Entre las acciones podemos encontrar (Buzón de voz, Señal de ocupado, Aceptar y colgar, Ignorar, Aceptar), a mí me gusta la opción de "Señal de ocupado", así cuando me llaman al usuario le aparezco ocupado y mi móvil solo hace una pequeña vibración.

4.- Para que todo funcione, obviamente debemos tener las listas activadas. Para ello entramos en "Listas activas" y pulsamos en mi caso en General BL tal y como se muestra el Screenshot:

Lista activa

5.- También existen al mismo modo que las listas negras, las listas blancas que son las personas que podrán llamarte normalmente. Yo solo utilizo las listas negras ya que puedes bloquear a quien quieras de una manera rápida y sencilla directamente desde tus contactos. Si pulsamos en "Ver historial", veremos las llamadas que se han bloqueado últimamente. Yo tengo una prueba que os dejo en imagen en la cual me he llamado dos veces en oculto y lo bloquea correctamente:

Historial llamadas bloqueadas

6.- El Tweak o aplicación, cuenta con dos modos, "Modo clásico o Modo perfil", el cual podéis adaptar a vuestra manera de uso. Yo uso normalmente el Modo clásico, también podemos encontrar varias opciones como (Programador de modos, Contraseña para el Tweak, un modo de camuflaje para evitar que sepan que tienes dicho Tweak instalado un control parental, etc).

Para más información os dejo un enlace a un su manual oficial en Pdf en inglés por si sois de los que os gusta curiosear lo que instaláis.

Manual Descarga | aquí

Os dejo a vuestra elección la manera de uso de este Tweak ya que, si tienes a alguien que te molesta constantemente o te llaman en número desconocido o simplemente quieres bloquear a cierta persona, puedes hacerlo y hacer de este Tweak que como diría mi amigo Sergio Navas es la "Panacea".

Me despido aquí sin más saludos y esperamos que os sea útil, saludos del equipo iSENACODE :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item