Cómo instalar Whatsapp en iPad o iPod Touch



Muchos son los usuarios que tienen iPad e iPods Touch, en el artículo de hoy en conjunto con el vídeo de arriba de mi compañero Sergio, os explicaremos y daremos los detalles para que podáis instalar famoso "Whatsapp" en vuestros iPads e iPods.

Como siempre, seguiremos la estructura de explicarlos a modo de "tutorial para todo tipo de usuarios", tanto avanzados como principiantes en el mundo iOS. Comenzamos con los pasos para instalar Whatsapp.

PASO 1.- REQUISITOS
Es imprescindible tener el Jailbreak, tanto para iOS 5 como para iOS 6. para poder descargar y poner el Whatsapp en tus iDevices distintos del iPhone. os dejo más abajo los enlaces a los vídeos para hacer los distintos Jailbreak existentes, realizados por Sergio Navas en caso de que no tengáis el JB realizado.

Como hacer Jailbreak en iOS 6 | aquí

Como hacer Jailbreak en iOS 5 | aquí

Paso 2) Instalar y descargar Whatsapp en tu iPad o iPod
 1º-- Para instalar Whatsapp en vuestros dispositivos debéis tener por supuesto el Jailbreak en vuestros dispositivos, os dejaré el enlace a un vídeo de Sergio donde os explicará como bajar Apps y juegos desde "iFanbox". Solo necesitáis tener iFanBox y el Tweak "AppSync for iOS 5&6" desde el repositorio de iHacksrepo, http://ihacksrepo.com/

Os dejo el enlace del review de iFanBox abajo que, os enseñara como descargar el WhatsApp y instalar el AppSync necesario.

Enlace a vídeo de iFunBox | aquí

2º-- Tras seguir los pasos del vídeo, nos descargaremos "Whatsapp" y nos aseguraremos de que lo tenemos en nuestro SpringBoard y por supuesto nos aparece el famoso icono verde de esta aplicación.

3º-- Sin tocar nada de Whatsapp ni entrar en la App, pasaremos al paso siguiente donde, os vamos a explicar los Tweaks necesarios para que vuestro servicio de mensajería instantánea funcione correctamente y los Tweaks para que se vea a pantalla completa y adaptado a la pantallas de retina en el caso de vuestros iPads.

4º-- Nos iremos a Cydia, y buscaremos por nombre el Tweak, "Whatspad", Tweak que es totalmente gratuito y compatible con iOS 5 y 6 y que lo encontraremos en su versión 0.0.2 en el repositorio de Modmyi instalado por defecto en Cydia.

Paso 3) Whatsapp a pantalla completa y calidad retina (sólo para iPad)


Es obvio que si instalamos Whatsapp en nuestro iPad, nos gustará tenerlo a pantalla completa y con la calidad de pantalla que tiene nuestro iPad, para ello necesitaremos los Tweaks de "RetinaPad" y "FullForce".  Os dejo una breve información más abajo de los Tweaks junto con un review de Sergio en vídeo para que aprendáis más sobre ellos y sus métodos de instalación.

"RetinaPad" es un Tweak que podemos encontrar en el repositorio de Insanelyi, http:repo.insanelyi.com/ en su versión 1.3.5 y que es totalmente compatible con iOS 5 y 6 pero como os indico más arriba solo es compatible para iPad.

"FullForce" es un Tweak que encontraremos gratuitamente en el repositorio de BigBoss instalado por defecto en Cydia en su versión 1.3.5 y que es compatible con iOS 5 y 6, solamente compatible con iPad.

Enlace a vídeo de RetinaPad y FullForce | aquí

Paso 4) fonYou, obtiene otro número virtual a través de tu numero de teléfono
fonYou, es un servicio gratuito que, nos permite tener dos líneas de teléfono a partir de tu número, totalmente gratuitas. Es decir, tendrás tu numero de teléfono habitual contratado, el cual estará asignado al Whatsapp de tu smartphone actual y otro "número virtual" por así decirlo, que hará que puedas utilizar en tu iPad o iPod el Whatsapp sin que tengas problemas, ya que si registras tu Whatsapp del iPad con tu número de teléfono, perderás o dejará de funcionar el Whatsapp de tu smartphone correctamente.


Yo como consejo os puedo anotar que, que en mi caso tengo un iPhone 4S, registré el Whatsapp en mi iPad con mi número de teléfono contratado, así se me sincronizaron todos los contactos y grupos que tenía en mi iPhone. Posteriormente elimine la cuenta asignada a mi número de teléfono de mi iPad, configure la de mi iPhone para dejarla como normalmente la utilizamos todos (el Whatsapp del teléfono) y después cree mi cuenta de nuevo en el iPad ya con el número de fonYou. 

Con estos pasos, te ahorras tener que estar metiendo uno a uno los contactos, eso sí tendrás que darle a tus amigos tu número de fonYou en caso de que le hables por el iPad ya que les aparecerá el número que te hayan asignado en fonYou, no el de tu número principal.

En los siguientes pasos, os explicaré como registraros en fonYou y obtener el número de teléfono a través del vuestro.

Existen dos opciones para haceros con un número de fonYou, desde la misma App que hay en la AppStore o directamente desde la Web de fonYou. Os recomiendo que lo hagáis desde la Web de fonYou, ya que desde la App para algunos puede ser más cómodo pero, al final tienes que entrar en la Web para finalizar el registro de tus datos si no te cancelan el número en 15 días. Os dejo el enlace de la Web y de la App en la Store más abajo.

Enlace a web de fonYoy | aquí

Descargar | AppStore

1º-- Como os indico arriba, yo os explicaré el registro de fonYou desde la propia Web. Comenzaremos entrando en la web de http://www.fonyou.es/

2º-- Dentro de la página, veremos varios apartados y más información por si queréis leerse las condiciones y ver que es totalmente gratuito el servicio. Pincharemos en el cuadro de la derecha donde indica "Quiero mi número de fonYou Gratis, en Registrarse".

3º-- Tras pinchar en Registrarse, nos saldrá una nueva ventana en la que nos aparecerá a la derecha al lado de las descargas de las Apps para iPhone e Android un botón donde pone "Registrarse". Pulsamos en él y nos llevará a la siguiente ventana.

4º-- Podéis comprobar que os saldrá una nueva ventana en la que os dejará elegir vuestro número de fonYou. Os recomiendo que no obsesionéis en coger un número, coger cualquiera y pinchar en "Continuar", para seguir con el proceso de Registro.

5º-- En la siguiente ventana introduciremos nuestros datos de usuario y personales, incluyendo Email, para posteriormente activar nuestra cuenta mediante el enlace que nos llegue al correo electrónico.

6º-- Confirmaremos el Email que nos llegue a nuestra bandeja de entrada del correo electrónico y posteriormente, activaremos nuestra cuenta de fonYou, con la que ya podemos utilizar nuestro número para el Whatsapp.

Paso 5) Configurar y vincular Whatsapp y con número de fonYou
Llegados a este último paso, es lo más sencillo vincular el Whatsapp con vuestro número de fonYou, hay que seguir el mismo procedimiento que con el Whatsapp normal.

1º-- Al entrar a Whatsapp por primera vez, al tener instalado los Tweaks de RetinaPad y FullForce, nos saldrá una notificación por pantalla de RetinaPad. Le daremos a "Apply" y nos saldremos de Whatsapp y cerraremos la aplicación para que se apliquen los cambios de RetinaPad la próxima vez que entremos.

2º-- Ahora nos iremos a "Ajustes -> FullForce" y activaremos en caso de que no lo esté la opción de "Whatsapp" que nos saldrá por pantalla.

3º-- Una vez realizados los pasos anteriores, ya podemos entrar a nuestro Whatsapp, veremos que nos sale a pantalla completa y con una resolución más que aceptable en modo Retina. Introduciremos nuestro número de fonYou en el registro de Whatsapp y como veréis os debe de llegar un SMS a vuestro número de móvil principal con un código que debéis introducir en Whatsapp, una vez introducido, tendréis vuestro Whatsapp activado y podéis hablarle a todos vuestros amigos, familiares, novia, etc, eso sí aseguraros de darle vuestro número de fonYou o decirle que sois vosotros sino no sabrán quienes sois XD.

Si tienes iPhone y iCloud, se te sincronizarán los contactos correctamente sin necesidad de hacer nada.

Por último os dejo una captura de pantalla de mi iPad 3 para que veáis que funciona correctamente:

Whatsapp a pantalla completa en mi iPad 3
Prueba con Sergio en mi iPad 3

Esperamos que os sea útil, si seguís bien todos los pasos, disfrutaréis de esta aplicación que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas para comunicarnos con los demás actualmente, como sabemos, todo el mundo tiene Whatsapp y es un medio muy difundido, existen otros como LINE, Viber, etc, pero Whatsapp fue el primero en llegar y que la gran mayoría apuesta por el y le cuesta cambiarse.

Saludos del equipo iSENACODE nos vemos en la próxima guapos y guapas ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item