Primeras impresiones con el MacBook Pro de Javi Ramos

Como algunos sabréis, hace una semana que me estrené como "Maquero" tras adquirir mi nuevo MacBook Pro 13", bueno nuevo no, de segunda mano. Aunque es de segunda mano está en perfecto estado ya que fue comprado en Febrero de 2012 y aún está en garantía y con seguro del Corte Inglés hasta 2014.

Tras pasar por una serie de negativas al intentar la financiación del producto, el cual ya daba por perdido hasta conseguir ahorrar el dinero suficiente, tuve la oportunidad de comprarlo de segunda mano gracias a unos ahorros y ayuda por parte de mis padres y mi pareja. Ahora mismo, estoy escribiendo el artículo con el MBP y aún no me creo que lo tenga en mis manos. El propósito de este post es contar "a modo de resumen, mis primeros pasos, inicios y experiencias con el ordenador portátil de Apple.


Primer contacto...
El MacBookPro, como os comento más arriba, es de segunda mano pero tras hablar con el vendedor y ser cercano a mi provincia, decidí ir directamente a por él, en vez de esperar a que me lo enviara por mensajería. Obviamente, tras el viaje lo primero que hice fue abrirlo y empezar a "cacharrear" con él. Sergio Navas como mi gran amigo que es, estaba tan emocionado como yo por ni adquisición y me recomendó varias aplicaciones para mis comienzos y que actualmente son "Must Have" tanto para él como para mí.

Para ser sincero, no me ha costado mucho trabajo familiarizarme con él ya que soy informático y conozco bien el entorno Linux y el núcleo interno de archivos con el que trabaja Mac OS. Para mi el sistema de archivos y el modo terminal es un añadido ya que puedes solucionar muchos tipos de problemas por el terminal de comandos el cual a mí al ser programador me gusta bastante.

Os puedo decir, que yo vengo de un sistema operativo "Windows 7" en mi equipo de sobremesa actual con un procesador i7 a 3,4GHz y 8GB de RAM (recién formateado y con menos de 2 años) y que el MBP se lo lleva de calle.  Sin exagerar, es el equipo más rápido, preciso y fluido con el que he trabajado nunca, y os puedo asegurar que he montado y he manejado muchísimos equipos.

Las especificaciones de mi MacBook Pro 13" son las siguientes:

    1. Procesador: Intel Core i5 a 2,4 GHz
    2. RAM: 8GB 1333 MHz DDR3
    3. Almacenamiento: 500GB HDD
    4. Gráficos: Intel HD Graphics 3000 512 MB

Como podéis ver, es un Mac normalito, pero trabaja genial. Primeramente te encuentras una interfaz sencilla y manejable, ya que los gestos que nos permite el "Trackpad" son super útiles, te permite moverte con millones de gestos entre el escritorio, Exposé, Mission Control, etc muy cómodo.

Mi MPB según el vendedor, venía formateado, pero en teoría no era así sino que lo que había echo, era reinstalar en sistema Mountain Lion pero sin borrar datos del disco ni hacer una instalación limpia desde 0. Gracias a los vídeos de mi compañero Sergio, ya que eran las tantas de la noche y él estaba inmerso en sus preciados sueños, formateé mi MBP con un pendrive siguiendo paso a paso su tutorial en vídeo que tiene actualmente en su canal (el cual recomiendo).

Tras dejar formateando e irme a dormir, al día siguiente me desperté más temprano de lo normal para poder cogerlo con muchas ganas y entusiasmo ya que empezaría con él desde 0.

La verdad que noté poco cambio en cuanto a rapidez y fluidez comparado antes del formateo ya que "vuela" literalmente procesando cualquier cosa que haga con él. Tras introducir todos mis credenciales de usuario, Apple ID, etc, quedé bastante sorprendido con la sincronización de iCloud, lo cual facilita mis tareas en conjunto con mis iDevices (iPhone 4S e iPad 3).

En cuanto a primeras instalaciones, Sergio me recomendó "The Unarchiver" y "Alfred", las cuales os recomiendo a todos los usuarios que os iniciais con vuestros ordenadores de Apple.

Lo que más me gusta de él, es la rapidez con lanza las Apps o programas que tengas instalados, ya que tras venir con de un equipo Windows, te acostumbras a en cierto modo esperar unos segundos tras pinchas en cualquier programa, lo cual yo odio. En este caso, es como en mi iPhone o iPad, es como si intuyese mis acciones y es algo que facilita mi trabajo y me ayuda mucho en mi ritmo diario. Para testearlo y ver hasta donde es capaz de llegar, le he metido caña teniendo muchas Apps abiertas a la vez y en segundo plano, os puedo decir que el equipo rinde al máximo y que no se queda ni colgado ni nada parecido, consigue llevar a cabo todos los procesos de una manera fluída y sin esperas, es una máquina XD.

Me encantan todos sus acabados externos y el teclado retro-iluminado, el cual encuentro muy cómodo para escribir y manejarte por el mismo. La pantalla de 13", a algunos le puede parecer pequeña pero desde mi punto de vista, está totalmente adaptada para poder editar vídeo, fotografías, programar, jugar, es un tamaño ideal y no tendréis ningún problema a la hora ejecutar vuestros programas favoritos. Para ser más directo, Sergio Navas tiene un MBP de 13" similar al mio pero con procesador i7 y ya veis lo que es capaz de hacer.

Para finalizar, os diré que llevo una semana con él y cada día no para de sorprenderme con cosas nuevas y es que aún tengo mucho que aprender y que descubrir y gracias a la ayuda de mis compañeros y de la gente que me sigue cada día obtengo muchísima información sobre Mac y consigo absorver y filtrar lo mejor de mi ordenador para adaptarlo totalmente a mí.

Un dato que se no quería dejar atrás, es la posibilidad de hacer "Airplay", lo cual con mi AppleTV y mi TV de 32 es genial a la hora de ver el PC en la TV, para mostrar cosas a los amigos, ver fotos, películas  o simplemente interactuar con mi MBP en la TV.

Me despido aquí, pero antes os recuerdo, que pronto os traeremos muchas cosas de Mac ya que todo el partido que pueda sacarle como hago con mi iPhone e iPad os lo iremos transmitiendo para compartir con vosotros todas las experiencias y exprimir todo el jugo de la manzana de Apple. Saludos a guapos y guapas y espero que os haya gustado el resumen de mis reflexiones sobre mis comienzos con el Mac, nos vemos si queréis en la próxima ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item