Qué podemos esperar del próximo iOS7

Seguro que dentro de no mucho vamos a tener noticias del ansiado iOS7, este evento no debería de quitarnos el sueño pero lo cierto es que e...

Seguro que dentro de no mucho vamos a tener noticias del ansiado iOS7, este evento no debería de quitarnos el sueño pero lo cierto es que en vista del éxito de iOS6 no podemos más que esperar como agua de mayo el deseado iOS7.


En la podcastesfera se ha comentado a bombo y platillo todos los problemas que han traido el iPhone5 e iOS6. Lo cierto es que salvo el reconocido problema de batería de iOS 6.0.2, todo me parece desmesurado y tengo que reconocer que yo no he vivido ninguno de esos problemas, ni siquiera lo he visto de cerca. Aunque se conoce que todo se magnifica cuando alguien escribe una reseña y esta es leida por miles de personas, quizás los applemaníacos nos escandalizamos con demasiada facilidad ya que nuestra experiencia suele ser idílica con los equipos de Apple. El caso es que iOS6 ha pasado con más pena que gloría, ya sea porque no han innovado lo suficiente o porque sólo han sacado versiones nuevas para tapar parche tras parche.

Antes de comentaros mis expectativas sobre el próximo iOS7, me gustaría que vierais el siguiente video sobre unos conceptos interesantes para iOS7:



Como ya he comentado varias veces en el podcast de #duomac, espero que iOS7 sea revolucionario y sobre todo me gustaría que mejoraran:

El centro de notificaciones: pues podrían añadir más Widgets en la propia AppStore y no obligarnos a hacer el Jailbreak para disfrutar de un centro de notificaciones realmente usable y productivo.

La multitarea: Sin duda la multitarea de iOS es la mejor en funcionamiento y usabilidad, para mi gusto, a los de Cupertino les costó implementarla pero cuando lo hicieron lo hicieron de maravilla. Pero hay algo que no soporto y es que cuando accedemos a la multitarea el 80% de la pantalla sea inútil y que con toda la pantalla que tenemos sólo nos muestren 4 apps. Reconozco que es fácil, intuitiva y que genera un rendimiento óptimo (ya que las apps se cierran en 5 min), pero por Jobs echo en falta la mano  de mi amigo Jonathan Ive.


Sin duda, la clave del próximo iOS7 es Jonathan Ive que asumió el papel de Scott Forstall tras su despido. Sin duda creo firmemente que Ive será el próximo héroe de Apple, el próximo Steve Jobs o estandarte de Apple.

Las carpetas: Desde iOS4 podemos disfrutar de carpetas en el Springboard, son geniales para organizar la gran cantidad de apps que usamos en nuestros iDevices, pero son tremendamente feas (para mi gusto), además tener una limitación de apps contenidas dentro de cada carpeta me parece una bobada. Y por eso os he puesto el video de arriba, porque poder implementar Widgets en las carpetas me parece la clave del éxito de la revolución iOS7.

Tendremos que esperar, pero sin duda alguna yo confío en Jonathan Ive... ¿y tú?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item