Reinventa la multitarea de tu iPhone con los #Tweaks Switchy+SwipeAway

Hola de nuevo amig@s, en el artículo de hoy os voy a explicar como utilizo yo la multitarea de mi iPhone. Supongo que la mayoría conoceréis el Tweak de "Auxo", el cual yo en su día me lo instalé para probar y no me acabó de convencer. Se bebía mi batería y tenía mucha incompatibilidad con el Tweak "Zephyr", etc.


Con Auxo desinstalado, volví a poner mi multitarea como la utilizo actualmente, así que quería compartir con vosotros como visualizo yo mi multitarea y qué Tweaks utilizo para ello. Como siempre os analizaré los Tweaks y os haré un breve resumen de su configuración e instalación.

Switchy
Compatible con: iOS 5 o superior
Dispositivos: Universal
Precio: Gratis desde el repositorio de Insanelyi.
Repositorio: http://repo.insanelyi.com/
Descripción: Añade una fila nueva a tu multitarea de aplicaciones, vitamina el reproductor de música añadiendo varias funciones y mucho más para tus Apps. Incluye una barra adicional para subir/bajar volumen y subir/bajar el brillo de tu iDevice rápidamente.

Repo de Insanelyi

Instalación y Configuración
Paso 1.- Buscaremos en Cydia por nombre dentro el Tweak "Switchy" dentro del repositorio de Insanelyi, una vez que lo encontremos, lo instalamos y hacemos un "Respring" cuando Cydia nos lo exiga para volver a nuestra pantalla de inicio.

Paso 2.- Este Tweak, una vez que esté instalado no nos proporciona ningún tipo de ajuste de configuración, ni en el apartado de ajustes ni con nuevos iconos. Para ver que lo tenemos instalado y funcional, abriremos nuestra multitarea, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ejemplo de multitarea en página de Apps

Como podéis apreciar, ahora salen dos filas de aplicaciones las cuales resultan super útiles para buscar tus aplicaciones fácilmente. Puedes moverte por las filas de Apps haciendo "Swipe" con el dedo de derecha a izquierda encima de las Apps.

Paso 3.- Si hacemos un "Swipe" hacia la izquierda, veremos la multitarea del reproductor de música de nuestro iPhone. En la imagen se muestran todas las nuevas posibilidades que nos da este Tweak:

Multitarea reproductor de reproductor de música

Si os fijáis bien, podemos ver:

    1. Botón de bloquear rotación arriba a la izquierda.
    2. Nombre y letras de lo que se está reproduciendo actualmente en tu iPhone.
    3. Indicador en forma de barra para subir/bajar volumen.
    4. Botón de Airplay abajo a la derecha.

Como veréis es muy útil ya que de un simple gesto o Swipe tenemos muchas opciones desde nuestro propio reproductor musical. A mi me viene genial para todo lo que utilizo diariamente.

Paso 4.- Por último, si hacemos de nuevo otro Swipe hacia la izquierda, tendremos otra nueva página en la multitarea similar a la que se muestra en el siguiente Screenshot:

Última página de la nueva Multitarea

En esta última página, podemos ver un icono de "Ajustes" en el que podemos acceder rápidamente a nuestros ajustes internos del dispositivo y un icono de "Clear Apps", que si lo pulsamos se cierran todas las Apps que tenemos abiertas en dicho momento en nuestro iDevice. Para finalizar abajo del todo nos encontramos una barra para subir y bajar el brillo del iPhone a nuestro gusto. 

Como curiosidad, si nos fijamos bien, nos salen unos pequeños iconos abajo indicando en donde nos encontramos en cada momento al hacer un "Swipe" dentro de la multitarea.


SwipeAway
Compatible con: iOS 5 o superior
Dispositivos: Universal.
Precio: Gratis
Repositorio: Modmyi, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Cierra las aplicaciones de tu multitarea con un gesto previamente configurado. Podrás cerrar una sola App o todas de un gesto.

Repo de Modmyi

Instalación y Configuración
Paso1.- Entramos a Cydia, buscamos por nombre "SwipeAway" y lo instalamos. Haremos un Respring en caso de que sea necesario y volvemos a nuestro SpringBoard.

Paso 2.- Este Tweak, no deja iconos nuevos en nuestra pantalla de inicio pero si tiene sus preferencias en el apartado de "Ajustes" de nuestro dispositivo.

Para acceder a su configuración entraremos en "Ajustes -> SwipeAway -> Settings" y veremos el menú de configuración tal y como os enseño en la siguiente ilustración:

Mi configuración Parte 1

Como veis arriba existen varias maneras de configurar el Tweak. Podéis apreciar que la configuración que muestra la imagen es para el gesto que utilizaremos al cerrar todas las aplicaciones "Kill all apps". Os voy a explicar para que sirve cada preferencia que nos muestra la imagen anterior:

  1. Enabled: Tengo el gesto activado, para cerrar todas las Apps.
  2. Gesture: Gesto hacia abajo para cerrar todas las Apps de golpe. Se puede poner en Swipe hacia arriba o abajo, según nos guste más.
  3. Auto close switcher: Al estar habilitado nos indica que se cerrará simultáneamente nuestra multitarea al hacer el gesto de cerrar todas las Apps con un Swipe.
  4. Keep listening: Este ajuste, nos deja abierta cualquier aplicación en la que estemos escuchando audio para no dejar de escuchar nuestra música o Podcast favorito. Esta opción sirve solo para el gesto de cerrar todas las Apps no para una aplicación individual.

Si bajamos más hacia abajo en los ajustes del Tweak, tenemos ahora la configuración para cerrar solamente una App individualmente. Os dejo Screenshot de como lo tengo configurado yo actualmente:

Mi configuración parte 2


Como podeis ver tengo configurado el gesto de un "Swipe hacia arriba" para cerrar las Apps individualmente. Es decir, "Swipe hacia arriba" una App solamente y "Swipe hacia abajo" todas las Apps.

Para finalizar con el Tweak, tenemos un apartado "Vip apps" en la que puedes poner hasta "10 aplicaciones" que no se cerrarán cuando hagas el gesto de cerrar todas las aplicaciones. Útil para aquellas aplicaciones que uses con más frecuencia y que no quieras cerrar tan a menudo.

Os recomiendo mucho estos Tweaks para vuestra multitarea, los cuales para mi son muy útiles y que espero que para vosotros también lo sean. Como extra os quería decir que tiene total integración con los Tweaks "Zephyr" y "BatteryDoctorPro" y que la batería se nota muchísimo al no tener el Tweak "Auxo" que es muy dinámico pero consume bastante la pila de nuestro iDevice.

Saludos a todos nos leemos en la próxima si queréis :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item