Soluciona fácilmente el error al cargar los paquetes y repositorios de Cydia

En el post de hoy, os vamos a explicar como solucionar el error más común de Cydia. Diariamente son muchas las dudas que nos surgen y nos preguntan por este error tan característico pero a la vez sencillo de remediar.

Cydia nos permite instalar aproximadamente unos 15 fuentes o repositorios, pero claro si dichas repos son de mucha carga o contienen muchos Tweaks, llegará un momento en el que no pueda llevar a cabo toda la base de datos es entonces cuando nos sale dicho error.

El error en sí nos dice algo parecido a "You exceeded the number of package names..." como se muestra en la imagen inferior.


Tras este error, si entramos a la pestaña cambios de Cydia, nos saldrá totalmente en blanco y si entramos a cualquier repositorio lo mismo, como se muestra en el Screenshot:

Ningún Tweak ni App mostrada

Sé que os resultará familiar todo lo arriba mostrado, para ello en los siguientes párrafo os explicaremos como arreglar este error y hacer que Cydia funcione correctamente para disfrutar de nuestros Tweaks y Apps favoritos.

¿Cómo arreglarlo?

Este error tan común, nos saldrá al añadir una nueva fuente o repositorio o al cargar al entrar en Cydia si tenemos muchas repos instaladas. Vamos a solucionarlo de la siguiente manera:

Paso 1:

Entraremos a Cydia, nos iremos a la pestaña "Manejar", dentro de manejar pulsamos arriba a la derecha donde indica "Editar" y eliminamos el último repositorio que nos haya producido el error o si este no es tu caso, borrar una o dos repos de las que meno utilices o creas que te aportan poca utilidad.

Paso 2:

Tras eliminar el repositorio que nos daba el error o borrar los necesarios y esperar unos segundos a que Cydia "Recargue" de nuevo,  veremos que si entramos a la pestaña de cambios, nos vuelven a salir los Tweaks, Themes y Apps normalmente como muestra la imagen:

Cydia arreglado

Siempre puedes añadir el repositorio de nuevo, haciendo el proceso a la inversa y dejar los repositorios más acordes a tu uso diario de Tweaks, Apps y Themes. Para ello iremos dentro de Cydia a "Manejar -> Editar y arriba a la izquierda Agregar" para añadir una nueva fuente o repo.

Con estos 2 sencillos pasos de eliminar un par de repositorios, arreglamos este error que a muchos (en los que me incluyo) nos asustó en un momento ya que parece que Cydia se queda inservible. Conozco casos de personas que han restaurado y reinstalado el JB por este error. Para que no haya más sustos más abajo os dejo como evitar este dichoso error y hacer que Cydia esté al 100%.

¿Cómo evitarlo de nuevo?

Como recomendación que os dejo, os puedo decir que para no sobrecargar Cydia instaléis 3 o como mucho 4 repos más las que ya existen por defecto así nos ahorraremos sustos y problemas como este a la hora de cargar. Os dejo mis 2 repositorios favoritos que nunca faltan en mis iDevices y que nunca me han dado problemas:

      1. http://repo.insanelyi.com/
      2. http://cydia.xsellize.com/

Esperamos resolver todas vuestras dudas sobre este error de Cydia que, como podéis ver son fáciles de solucionar, saludos a todos, nos vemos en un próximo post :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item