Traduce a varios idiomas cualquier texto en tiempo real con la cámara de tu dispositivo iOS

Hoy os traigo una App para iOS que fue anunciada en televisión y que a la par de ser divertida para utilizarla y sorprender a tus amigos, puede resultarte útil para cualquier momento de apuro en el que puedas traducir in situ un documento a través de la cámara de tu iDevice.


En los siguientes párrafos os analizaremos la App a fondo y haremos un breve resumen de sus principales características. Veamos como se desenvuelve esta aplicación en nuestras manzanitas.

Word Lens
Categoría: Viajes
Compatibilidad: Requiere iOS 4.3 o superior (optimizada para iPhone 5)
Dispositivos: Universal
Precio: Gratis
Descripción: Traduce tus documentos impresos en tiempo real a través de la cámara integrada de tu dispositivo iOS.
Descarga: AppStore | Descargar

Características
  1. Visualiza tus traducciones en tiempo real sin necesidad de conectarte a la red wifi ni internet, con lo que podrás utilizar la aplicación en cualquier lugar que sea necesario en caso de un apuro.
  2. Posibilidad de buscar traducciones de palabras que se les introduzca a la aplicación.
  3. Incluye varios idiomas de traducción como el inglés, alemán, francés, italiano, español, etc.
  4. Corrector digital para eliminar palabras.
  5. Podrás pasar un rato divertido con tus amigos a la vez que sales de algún apuro en un momento determinado. La App es muy completa si te descargas los paquetes de diccionarios que son de pago. Yo os dejaré abajo una recomendación para probarlos a modo de prueba.

Instalación y configuración
Paso 1.- Tras descargar la aplicación de la AppStore, entraremos en la App y veremos una interfaz como la siguiente:

Interfaz de Word Lens

Paso 2.- Para poder tener disponibles los diccionarios que necesitemos, se requiere tener instalados y activados los Tweaks de LocalIAPStore e iAPFree (detallados en anteriores posts de micropagos) para poder descargar las traducciones de idioma en modo de prueba para posteriormente comprar si nos convence la aplicación.

Para activar nuestros idiomas, pulsamos en el icono de la bola del mundo que nos aparece abajo a la izquierda y accederemos a la siguiente página donde pulsando en cada idioma se añadirá sin problemas a nuestra aplicación automáticamente, os dejo Screenshot:

Distintos paquetes de idiomas comprados

Paso 3.- Antes de meternos en la traducción en tiempo real, os dejo también una imagen de otra característica interna del programa, su diccionario en varios idiomas el cual nos aparece en el último icono inferior a la derecha en el cual si pulsamos, veremos lo siguiente:

Pestaña diccionario

Como veis, podemos escribir una palabra cualquiera y nos da su traducción y nos indica palabras relacionadas con la misma, muy útil para adquirir vocabulario en el idioma. Puedes alternar entre todos los idiomas que nos da la App pulsando en el botón que hay debajo de Traducción, "Español -> Inglés".

Paso 4.- Veamos lo que realmente hace esta aplicación, os voy a dejar una foto de un documento que tengo aquí a mano como ejemplo y luego su traducción para que os de una idea de lo que realmente.

Foto Real

Utilizando Word Lens, veríamos algo así traducido al Inglés:

Documento traducido en tiempo real con Word Lens

La traducción puede variar según el ángulo en el que tengamos la cámara, lo cerca o lejos que tengamos el dispositivo, la iluminación, etc, pero vemos que más o menos se asemeja y nos da una idea aproximada o ayuda a la otra de traducir. Cambiaremos al idioma deseado pulsado arriba donde tenemos "Español -> Inglés".

Paso 5.- Para finalizar, os dejo con la última función de Word Lens. Tras enfocar nuestro documento, si pulsamos en el botón del medio "Pausa" nos pausará la imagen y nos marcará las palabras traducidas en azul, como se muestra en la imagen inferior:

Imagen pausada con traducción

Con las palabras marcadas en azul, podemos pulsar sobre cada una de ellas y nos llevará al diccionario en el cual nos pondrá que significa cada palabra de manera aproximada, os dejo ejemplos:

Pulsamos en "Transplant" como ejemplo

Nos lleva directo al diccionario al pulsar una palabra:

Palabra traducida automáticamente

Hasta aquí llegamos con esta App, yo la utilizo bastante y a veces para hacer unas risas con los amigos viene bien ya que algunos se quedan impresionados con el potencial de la misma. Un abrazo a tod@s y nos leemos en la próxima!!!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item