Tweaks de #Cydia que no te pueden faltar en tu navegador Safari para iOS

Diariamente, usamos con mucha frecuencia el navegador Safari de nuestro dispositivo iOS. Sabemos que con el Jailbreak, existen Tweaks de personalización, para cambiar temas e incluso de productividad para el usuario. En esta ocasión os voy a traer 3 Tweaks que yo uso diariamente y que quiero compartir con todos vosotros, ya que para mí son imprescindibles y pueden potenciar un poco más la usabilidad y experiencia de vuestro querido navegador.

A modo de breve tutorial, os iré detallando y explicando de la forma habitual cada Tweak, su instalación y como no sus principales características. Comenzamos con el primero.

Pull to Refresh Safari
Compatible con: iOS 4 o superior
Dispositivos: Universal
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Refresca o recarga tus páginas Web al mismo modo que lo haces en Twitter, Facebook deslizando la pantalla hacia abajo "Tirar para refrescar o actualizar".

Repo de BigBoss

Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a Cydia, y buscaremos por nombre el Tweak, "Pull to Refresh Safari" de la repo de BigBoss y le damos a instalar. Haremos un "Respring" en caso de que Cydia nos lo pida para volver a nuestro SB.

Paso 2.- Este Tweak, no tiene ni ajustes de configuración ni tampoco aparecerán nuevos iconos en nuestra pantalla de inicio o SpringBoard. Para ver que funciona correctamente entraremos al navegador "Safari" de nuestro iDevice.

Paso 3.- Dentro de Safari, en cualquier Web, deslizaremos el dedo desde arriba hacia abajo como hacemos en "Twitter, Tweetbot o Facebook" para refrescar nuestra página. Os dejo ejemplos en las siguientes imágenes:

Deslizamos hacia abajo para recargar la página

Soltamos para refrescar la Web

Página refrescada o cargada

Este Tweak, no tiene más configuración. Simplemente nos acelera la recarga de las páginas y puede sernos muy útil cuando estamos esperando a que en una Web salga algo de nuestro interés y no tenemos el PC o Mac para usar los comandos de teclado. Pasamos al segundo Tweak.


SafariSwipez
Compatible con: iOS 6
Dispositivos: Testeado en mi iPhone 4S e iPad de 3 generación.
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Cierra rápidamente las ventanas o pestañas de Safari en iOS con un gesto táctil hacia arriba o hacia abajo.

Repo de BigBoss

Este Tweak, lo considero muy útil si eres de los que les gusta manejar su dispositivo Apple mediante gestos usando Tweaks en este caso como "Zephyr" combinado con "Activator" entre otros. Harás que tu iDevice funcione mediante gestos lo cual a mí me encanta y me permite acceder rápidamente a lo que yo uso con más frecuencia.

Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a Cydia, y buscaremos por nombre el Tweak, "SafariSwipez" de la repo de BigBoss y lo instalamos. Haremos un "Respring" en caso de que Cydia nos lo pida para volver a nuestro SpringBoard.

Paso 2.- Este Tweak, no tiene ni ajustes de configuración ni tampoco aparecerán nuevos iconos en nuestra pantalla de inicio. Para ver que funciona correctamente entraremos al navegador "Safari" de nuestro iDevice.

Paso 3.- Dentro de Safari, abriremos varias páginas o pestañas, pulsando en el icono inferior que nos aparece a la derecha del todo. Ahí podemos añadir una "Nueva página" o si queremos podemos cerrar la página haciendo un gesto de Swipe hacia arriba o hacia abajo, según nos resulte más cómodo. Antes de instalar este Tweak, cerraríamos la página o pestaña seleccionándola y pulsando en la cruz que nos aparecería en la esquina, con este Tweak nos ahorraremos esto y con un simple gesto cerraremos páginas y nos moveremos por las mismas. Os dejo un claro ejemplo mediante un par de ScreenShots:

Gesto hacia abajo para cerrar página

Gesto hacia arriba para cerrar página
Como podéis ver en las imágenes, se van desvaneciendo hasta que desaparece y quedar totalmente cerrada, mostrando solo la pestañas que queden abiertas:

Ejemplo de página abierta

Hasta aquí llegamos con el 2º Tweak que es un imprescindible para mí y para finalizar os voy a dejar otro Tweak, que seguramente todos conoceréis y que utilizo para descargarme cualquier tipo de archivo  o documento desde el mismo Safari para iOS.


Safari Download Manager
Compatible con: iOS 3.1.x o superior
Dispositivos: Universal.
Precio: Gratis desde el repositorio de Insanelyi.
Repositorio: http://repo.insanelyi.com/
Descripción: Complemento para Safari en iOS, que convierte tu navegador en un gestor de descargas perfectamente configurable y que permite descargar cualquier tipo de archivo e incluso descargas simultáneas.
Requisitos: Tweak iFile para acceder a dichas descargas.

Repo de Insanelyi

Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a Cydia, y buscaremos por nombre el Tweak, "SafariSwipez" de la repo de Insanelyi y lo instalamos. Haremos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida para volver a nuestro SpringBoard.

Paso 2.- Una vez instalado, no tendremos nuevos iconos en la pantalla de inicio pero si tenemos sus preferencias entrando en "Ajustes -> Safari Download Manager" en la que veremos lo siguiente:

Ajustes del Tweak SDM

Podemos apreciar que tenemos habilitada la descarga de archivos por defecto. Entrado en "Tipos de archivo", configuraremos a nuestro gusto el tipo de archivos que queremos descargar en este caso desde Internet con el navegador Safari para iOS.

Por último tenemos una última opción en la que podemos personalizar cuantas descargas simultáneas queremos realizar, que por defecto viene en 5.

Paso 3.- Si entramos en Safari, ahora veremos un nuevo icono en la parte inferior de nuestro navegador como muestro en la imagen:

Icono de Safari Download Manager

Si tenemos el icono en la barra de menú inferior de Safari como se aprecia arriba, entraremos a cualquier página para descargar un archivos desde una Web. Cuando queramos descargar algo nos deberá salir una pantalla como esta:

Ventana de descarga del Tweak SDM

Aquí vemos que nos sale en "Ubicación" la ruta donde nos aparecerá nuestro archivo descargado en iFile, la cual es /var/mobile/Media/Downloads/

Para los que no tengan iFile...
(Si conoces iFile puedes saltarte este paso)
iFile, es un gestor de archivos internos de nuestro dispositivo que solo está disponible con el Jailbreak, el cual nos permitirá entrar a los archivos más ocultos de nuestro iDevice y explorar hasta el último detalle su núcleo de archivos y directorios.

Lo podéis descargar gratis de la repo de Insanelyi, http://repo.insanelyi.com/ en su versión 1.9.1-1.

Paso 4.- Tras pulsar en descargar, veremos que en el nuevo icono de SDM, nos aparecerá un número, según las descargas simultáneas que tengamos, como muestra el ejemplo:

Ejemplo de descarga con Safari Download Manager

Si pulsamos en el icono, nos llevará a una nueva ventana donde nos aparecerá la velocidad de descarga y lo que aún queda por completarse:

Ejemplo completando descarga en SDW

Paso 5.- En cuanto termine nuestra descarga, nos podemos ir a iFile que previamente tendremos descargado e instalado, y entramos en la ruta de descarga de Safari Download Manager. En dicha ruta, como vemos en el ScreenShot, tendremos todas las descargas en /var/mobile/media/downloads:

Ruta de descarga por defecto de SDM

Con los archivos descargados podemos hacer lo que queramos, compartirlos con nuestros amigos, enviarlos por Mail, utilizarlos en otra aplicación etc. Como veis es un "Must Have" si sois de los que no os separais de vuestro dispositivo de la manzana en todo el día.

Para despedirme, os quería recordar como "extra" que para abrir mi Safari a pantalla completa, utilizo el Tweak "Maximization" el cual os dejo el enlace del Review aquí abajo.

Review del Tweak Maximization

Espero que os hayan gustado estos Tweaks los cuales yo uso a diario y que me facilitan mucho la tarea al navegar por Internet con mi dispositivo iOS. Nos leemos en la próxima, saludos cordiales a todos guapos y guapas ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item