Uso correcto de la App "Buscar mi iPhone" en caso de robo o pérdida de nuestro dispositivo iOS

Muchos de nosotros no nos preocupamos de lo que realmente significa para nosotros hasta que no lo perdemos o nos llevamos un susto en caso de que no lo encontremos en el bolsillo o en nuestra misma casa. En el artículo de hoy os mostraremos como usar la aplicación oficial de Apple "Buscar mi iphone" disponible en la AppStore y que debería ser un imprescindible para todos, ya que nos puede salvar de un apuro en un momento determinado.

Comenzamos como siempre hablando un poco de la App, en el caso peculiar de esta aplicación os mostraré a modo de ejemplo o tutorial como configurarla desde el propio navegador de nuestro PC o Mac y también como no desde nuestros propios iDevices.

Buscar mi iPhone
Esta aplicación la podemos encontrar gratuitamente en la categoría de "Utilidades" de la AppStore, es universal para todos los dispositivos que tengan iOS 5.0 o superior y que está totalmente optimizada para iPhone 5.

Características
Aunque esta fantástica App, esté disponible a partir de iOS 5.0, podemos sacar el máximo partido de ella teniendo instalado en nuestros iDevices iOS 6 o superior, ya que hay funciones que solo son compatibles con dicha versión de este sistema operativo. Os voy a dejar sus detalles más principales:
  1. Podrás localizar tus dispositivos iOS e incluso tus Macs en un Mapa (similar a los mapas de iOS o Maps de Google) en tiempo real.
  2. Nos dará la posibilidad de mostrar un mensaje totalmente editable por ti desde tu iPhone, iPad o Mac en la pantalla del dispositivo robado o perdido, así, en caso de robo o pérdida podrás meter el miedo en el cuerpo al ladrón o hacer que llegue a tus manos, escribiendo tu número de teléfono o dirección por ejemplo. 
  3. En caso de que no encuentres el dispositivo en casa o en cualquier lugar cercano, podrás reproducir un sonido durante 2 minutos a todo volumen, para poder encontrarlo fácilmente, incluso con el dispositivo en modo silencio.
  4. Podrás bloquear o borrar todo el contenido de tu dispositivo de forma remota para evitar acceso a tus datos personales o documentos privados.
  5. Tiene un "Modo de pérdida" (solo compatible con iOS 6) para encontrar más rápido el dispositivo.
  6. Nos indicará la ubicación en tiempo real de nuestro dispositivo en un rango aproximado a su situación, (solo compatible con iOS 6).
  7. En pantalla nos mostrará un icono a modo de indicación de batería que nos mostrará la carga exacta o si está cargando.
Os dejo el enlace de descarga abajo en caso de que no la tengáis en vuestros dispositivos.

Descargar | AppStore

¿Como funciona? (iOS)
En mi caso, soy afortunado de poder tener un iPhone y un iPad, así que interactuaré con ambos dispositivos a la vez, para mostraros más sencillamente el uso de esta App, que como diría mi colega Sergio Navas es la "Panacea".

Para comenzar, es imprescindible tener una cuenta de iCloud creada para poder hacer uso de esta aplicación tanto en iOS como desde cualquier navegador Web. En caso de que no la tengamos, la creamos, pero es obvio que si tenéis un dispositivo iOS, la tendréis creada.

1º-- Entraremos a la App, después de descargarla en la AppStore y lo primero que debemos hacer es introducir vuestros credenciales de vuestra cuenta "iCloud" y pulsar en "Iniciar sesión".

2º-- Tras introducir nuestros datos de sesión en iCloud, veremos una pantalla de carga que indicará "Localizando" y posteriormente nos saldrá la interfaz de la aplicación donde podemos gestionar nuestro dispositivo tal y como muestra la siguiente ilustración:


3º-- Como podéis apreciar en la imagen superior, aparecen los dos dispositivos que tengo actualmente asociados a mi cuenta de iCloud, para haceros el Review, en este caso utilizaré mi iPad 3, en vuestro caso os saldrá el dispositivo o dispositivos que tengáis asignados a dicha cuenta.

4º-- Tras pulsar en un mi iPad vemos la siguiente imagen:

Icono de la batería actual resaltado en rojo

Si pulsamos en la "esquina inferior derecha de la hoja", se nos desplegará un menú en el cual podemos cambiar el mapa en tres modos (Estándar, Híbrido y Satélite).

En mi caso me gusta el mapa Híbrido, como muestro más abajo:


5º-- Si pulsamos en la flecha azul desplegable, se nos abrirá una nueva venta con la información que verdaderamente nos interesa en este caso:


En este apartado veremos que tenemos 3 opciones, "Reproducir sonido", "Modo pérdida", "Borrar iPad". Os voy a explicar que hace cada una y os mostraré sus Screenshots correspondientes entre mi iPhone y mi iPad.

1ª) Reproducir sonido
Si pulsamos en "Reproducir sonido", nos saldrá en un nuestro dispositivo un aviso en modo de notificación en pantalla y un sonido algo molesto durante 2 minutos hasta que pulsemos en OK, para poder buscar nuestro dispositivo en caso de que no lo encontremos por casa. También nos llegará una notificación por correo electrónico a nuestra de iCloud para asegurarnos de que todo es correcto.

Notificación en mi iPad 3

Notificación en mi iPad 3

2ª) Modo pérdida
En esta opción, podemos escribir nuestro número de teléfono o el de la policía en un hipotético caso a la vez que introducimos un mensaje personalizado para asustar al ladrón o ayudar a esa persona humilde para que se ponga en contacto con nosotros y nos diga donde encontrar nuestro dispositivo (rara vez pasaría...)

Primeramente tras pulsar en "Modo pérdida", veremos una pantalla donde introduciremos el teléfono que queramos:

Número de ejemplo
Tras pulsar en Siguiente, nos aparecerá la pantalla para introducir el mensaje que saldrá por pantalla en el dispositivo perdido:

Mensaje de ejemplo

Cuando pulsemos en Aceptar, aparecerá en el dispositivo perdido (mi iPad 3 como ejemplo), el mensaje que hayamos introducido anteriormente:

Mensaje de ejemplo en mi iPad 3

También nos llegará por correo electrónico a modo de seguridad 2 correos, uno donde indicará que el mensaje se ha enviado y otro donde está el iPad en ese momento (en tiempo real) del envío del mensaje con su fotografía aproximada del Mapa.

Email con ubicación aproximada en "Modo pérdida"

3ª) Borrar iPad (No funciona con JB)
Esta opción, os recomiendo que NO la toquéis, solo en caso de robo o pérdida y con seguridad de lo que hacéis, ya que, si "borramos" el contenido y los ajustes de nuestro dispositivo, será imposible localizarlo. Si veis que es la única opción que os queda, borrar remotamente todo el iPad o iPhone y así el ladrón o quien se lo encuentre, tras bloquearlo con la operadora correspondiente de cada usuario, lo utilizará pero con algunas restricciones para hacer llamadas en el caso de iPhone. Os dejo captura para que veáis el aviso que nos deja la App:

NO tocar solo en caso de estar seguros

Esta aplicación puede ser útil en el caso de que tengamos dos o tres dispositivos de Apple en casa y si nos roban o perdemos uno rápidamente podemos acceder a esta App y hacer los pasos necesarios para intentar recuperar el dispositivo. También, podemos acudir a un amigo que tenga un dispositivo iOS y a traveés de nuestra cuenta acceder a nuestro dispositivo y repetir cualquiera de los pasos anteriores.

Hasta aquí un breve review o tutorial, de lo que a la App de iOS se trata, ahora, os dejaré algunas nociones para que podáis usarla desde el navegador que en teoría es la opción más interesante ya que la mayoría tenemos un PC o un Mac en casa o de algún familiar cercano.

¿Cómo funciona?
(Desde cuaquier navegador Web)
1º-- Lo primero que haremos será entrar desde cualquiera de nuestros navegadores Webs preferidos ya sea Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Internet Explorer en www.icloud.com

2º-- Una vez dentro introduciremos nuestros credenciales de usuario de la cuenta iCloud e iniciamos sesión.

3º-- Una vez dentro elegiremos dentro del amplio campo de opciones de iCloud, la opción de "Buscar mi iPhone":

Navegador Web

4º-- Puede ser que tras entrar en "Buscar mi iPhone", nos pida la contraseña de nuevo de nuestra cuenta de iCloud. Tras introducirla en el caso de que nos la pida. Nos aparecerá el mapa en el que iremos configurando o actuando como más cómodo estemos.

En el mapa, veremos un menú parecido al de la App para iOS donde abajo a la derecha tendremos la opción de cambiar el Mapa y arriba a la izquierda los dispositivos enlazados a la cuenta:

Opciones desde navegador Web

5º-- Si pulsamos en cualquiera de nuestros dispositivos se nos desplegará el menú como anteriormente nos salía en la App para iOS. Veremos también la batería existente en mi caso está cargando:

Opciones en caso de robo navegador Web

Como podéis ver tenemos las mismas opciones que en la App de iOS (Emitir sonido, Modo pérdida, Borrar iPhone) que no explicaré de nuevo para no ser reiterativo. Esta todo explicado y detallado en los pasos de más arriba de la App para iOS.

Espero que os haya sido útil el "Post" ya que intento llegar a todo tipo de públicos, gente recién llegada a iOS (principiantes) e incluso usuarios avanzados que quieran conocer todos los detalles a fondo de cada App de la que hablamos. Un saludo enorme a todos, nos vemos en el siguiente artículo ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item