Vitamina el menú de acciones de tu dispositivo iOS y copia, pega, comparte y mucho más

Normalmente, a diario utilizamos el menú de acciones de copiar, cortar, pegar de nuestro dispositivo iOS. A veces echamos en falta que en la integración de iOS nos permitiera tener más herramientas y utilidades para compartir, búsqueda, etc. A partir de este post, los usuarios que tengan Jailbreak en sus dispositivos utilizarán el menú de acciones de otra manera distinta gracias al Tweak "Action Menu Plus Pack" en la que podemos adaptarlo a nuestra necesidad cotidiana.


Como hacemos habitualmente, explicaremos los detalles y características de dicho Tweak incluyendo su instalación y configuración con screenshots para que os sea más fácil a la hora de entenderlo y usarlo, vamos a empezar con una explicación breve del Tweak.

Action Menu Plus Pack
Este Tweak, es universal para todos los dispositivos que tengan iOS 4 o superior (total compatibilidad con iOS 6) y por supuesto tengan realizado el Jailbreak, lo podéis encontrar en Cydia en el repositorio de Insanelyi http://repo.insanelyi.com/, en su versión 1.2.8.


Características
    1. Copia todo el texto en un campo actual, todos los elementos de un espacio seleccionado o todo el texto completo de una Web en tu portapapeles.
    2. Podrás seleccionar un número de teléfono directamente desde la Web o cualquier lugar de tu dispositivo y directamente llamar a ese número haciendo un simple Tap en el icono de llamar.
    3. Establece una lista de frases o palabras comunes para pegar rápidamente en el campo que te encuentres en ese momento.
    4. Modo "Scroll" que nos permitirá un desplazamiento rápido y fluido por las páginas Webs gracias a sus botones arriba y abajo.
    5. Modo "Historial", con el cual podemos acceder rápidamente a los últimos registros que se hayan agregado últimamente al portapapeles tras copiar o pegar desde cualquier lugar.
    6. Modo "Búsqueda" que integra una búsqueda directa con el buscador Google, Wikipedia, botón de "Traducir" a través de Google Traductor y botón "Diccionario" 
    7. Botón de Twitter, donde podrás enviar el texto seleccionado a tu cliente de Twitter favorito (en mi caso Tweetbot) rápidamente.
    8. Modo "Localizar" donde puedes pegar un enlace de tu ubicación actual GPS en Google Maps.
    9. En el botón de "Buscar" nos permitirá una búsqueda dentro de una página en Safari, Twitter u otros estándares Webs para iOS.
    10. Por último tenemos una opción de "Pastie" para cargar y enviar el texto seleccionado a pastie.org y poder compartirlo rápidamente con nuestros amigos.

Instalación y Configuración
1.- Para instalarlo como siempre primeramente entraremos en Cydia y buscaremos por nombre desde el repositorio de Insanelyi "Action Menu Plus Pack", lo instalamos y hacemos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida.

2.- Tras su instalación como el Tweak no tiene icono de configuración en el SpringBoard, nos iremos a sus ajustes entrando en "Ajustes -> Action Menu" y podemos ver el menú del Tweak haciendo Scroll con el dedo de arriba hacia abajo similar a como se muestra en las imágenes:

Parte 1

Parte 2

3.- Las opciones las configuraremos a nuestro gusto tal y como os explico en las características del Tweak. A modo de ejemplo, os dejaré como lo tengo configurado yo en mis dispositivos. Actualmente tengo habilitado el "Soporte Extendido" y "Utilizar iconos". Con esta configuración se os verá como en los siguientes Screenshots:

Parte 1 de los iconos

Parte 2 de los iconos

Iconos con texto seleccionado

Si deshabilitamos la opción de "Soporte Extendido" y "Utilizar iconos" se nos mostrará el menú de acciones como viene por defecto en iOS pero con una flecha adicional en la que nos iremos moviendo por las distintas opciones (nombradas en texto por pantalla) hacia la derecha pulsando en la misma, como se muestra en la imagen inferior:

Action Menu Plus Pack con iconos deshabilitados

4.- Cada opción podemos activarla o desactivarla desde el menú del Tweak y cada uno activar sus opciones favoritas para facilitar así su uso diario y adaptarlo a nuestro entorno para compartir o pegar rápidamente al portapapeles.

Hasta aquí llega este interesante Tweak, si os ha gustado, os animo a que sigáis atentos porque próximamente iremos añadiendo complementos a este grandioso Tweak en próximos artículos, para convertirlo en un "Must Have" para todos vuestros iDevices. Esperamos que os sea útil como siempre, saludos amig@s del equipo iSENACODE :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item