Adapta el código de desbloqueo para el uso cotidiano y protege tu dispositivo iOS con este #Tweak de #Cydia

¿Cuántas veces, estando en casa conectados a nuestra red Wifi, escuchando música o bien teniendo nuestro dispositivo en carga, tenemos que d...

¿Cuántas veces, estando en casa conectados a nuestra red Wifi, escuchando música o bien teniendo nuestro dispositivo en carga, tenemos que desbloquear e introducir el código de desbloqueo en nuestro iDevice? Seguro que la mayoría de vosotros sabeis la respuesta y os resulta tan tedioso como a mí.

Para aquellos como yo que tengan un código de desbloqueo activado para proteger su dispositivo, os traigo un Tweak el cual os va cambiar la manera de usar vuestro equipo. El Tweak en cuestión se llama "CleverPin", ¿qué hace este excelente Tweak? simplemente, nos permite de manera inteligente, no tener que introducir el código de desbloqueo en diversos casos en los que a veces no solemos necesitarlo. Nos ayudará en cierto modo a utilizar nuestro dispositivo más rápido y fluido.


Para aquellos que quieran saber más sobre dicho Tweak, os animo a leer las siguientes líneas, ya que CleverPin es un "Imprescindible" para cualquier equipo iOS con Jailbreak.

CleverPin
Compatible con: iOS 4.1 o superior
Dispositivos: iPhone, iPad e iPod Touch
Precio: 1.99 USD
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Habilita el desbloqueo por código de tu dispositivo de una manera inteligente configurándolo de diversas formas para adaptarlo a tu uso diario.

Características
  1. Desbloquea tu iPhone sin necesidad de introducir tu código de desbloqueo cuando estés conectado a tu red doméstica o a cualquier red que previamente hayas añadido con un simple toque en las preferencias de dicho Tweak.
    1. Escucha tu música favorita y activa el desbloqueo automático para acceder a tu música sin necesidad de introducir el código de desbloqueo.
    2. Activa el desbloqueo inteligente cuando estés cargando tu dispositivo para tener mayor comodidad con tu equipo.
    3. También podrás habilitar este modo automático de desbloqueo en el modo avión.
    4. Podrás configurar un periodo de intervalo en horas en las que por ejemplo podrás poner las horas en las que habitualmente estés conectado a una red Wifi y no quieras que te salte el dichoso bloqueo por código.
    5. Por último, tras configurar a tu gusto el desbloqueo de tu iDevice, podrás habilitar un modo de reactivado de código en un periodo de tiempo en el cual se te activará de nuevo el código de desbloqueo cuando tu equipo esté inactivo.


Instalación y Configuración
Paso 1.- Desde Cydia, buscaremos el Tweak "CleverPin" y lo instalaremos. Haremos un "Respring" si es necesario.

Paso 2.- Este Tweak no tiene icono de configuración en el SpringBoard, pero encontraremos sus preferencias en "Ajustes -> CleverPin" donde veremos un menú como os muestro en la siguiente imagen:

1. Ajustes del Tweak CleverPin

Paso 3.- Para habilitar el desbloqueo inteligente cuando estemos conectados a una Web, habilitaremos la opción "Connected to Network". Posteriormente pulsaremos en "Networks" y veremos una pantalla como la siguiente:

Menú de redes guardadas o para añadir una nueva

Podéis apreciar que ya tengo una red guardada, la de mi piso de estudiantes el cual tiene un nombre futbolístico algo peculiar XD.

Para añadir la red en la que te encuentras actualmente, solo tendrás que pulsar en "Add Current Network", si lo que quieres es añadir el nombre de una red manualmente, pulsaremos en el icono superior de la derecha que nos indica "Add Network". Una vez que introduzcamos nuestra red, puede que la primera vez que desbloqueemos nuestro dispositivo, nos pida introducir el código, pero una vez que lo introduzcamos ya se quedará guardado y de manera automática nos detectará el Tweak y nos ahorrará tener que introducir en más ocasiones el código.

Paso 4.- Para habilitar el bloqueo inteligente para las opciones de "escuchando música, cargando dispositivo o en modo avión" solo tendremos que habilitarlas o deshabilitarlas como se muestra en la imagen del paso 2.

Paso 5.- Por último, tenemos dos últimos modos configurables, el primero nos permite activar el desbloqueo inteligente según un intervalo de horario predefinido por ejemplo desde las 21:00pm hasta las 08:00am.

El segundo modo nos permite autoactivar que nos pida el código de desbloqueo según un periodo de inactividad de nuestro dispositivo que es totalmente configurable. En mi caso lo tengo en 1 hora y el modo que menciono anterior deshabilitado. Vosotros podéis ponerlos a vuestra manera y uso para adaptarlo como mejor queráis. Os dejo el Screenshot de mi configuración:

2. Ajustes del Tweak Clever Pin

Aquí os dejo este Tweak, se que no es una novedad, pero lo utilizo en mi iPhone 4S y en mi iPad 3, es uno de los primeros que me instalo cuando tengo el Jailbreak y quería compartirlo con vosotros para aquellos que no lo conozcáis, para probarlo podéis usar las repos de XSellize, Insanelyi y las típicas que explicamos en anteriores post.

Saludos a todos los amantes del mundo Apple, nos leemos en un próximo artículo si quereis :)

Podéis seguirme en Twitter como @jramoss88 y por Facebook como Javi Ramos. Para cualquier consulta o reseña más personalizada mi correo es javi@isenacode.net

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item