Aplicación imprescindible para liberar memoria RAM de tu #Mac



Seguimos otro día más con otra aplicación que ya es imprescindible (Must Have) en mis comienzos con mi MacBook Pro. Como podemos apreciar los afortunados usuarios que podemos tener un Mac o un sistema OS X en nuestras manos, vemos que el manejo con nuestro equipo es totalmente fluído y preciso.

A veces, nuestra memoria RAM trabaja a máximo rendimiento y puede que llegue un momento en el que notemos que el equipo tarda un segundo o dos más de lo normal en abrir cualquier App o programa.

Esto se debe a que existen procesos en segundo plano y aplicaciones que se mantienen en ejecución sin que nosotros las podamos ver. Para solucionar esto y aligerar tanto nuestra memoria RAM  como nuestro sistema operativo, existe una App llamada "Memory Clean" de la cual os voy a hacer el Review de una manera más técnica y abajo os dejaré el vídeo-Review de mi compañero Sergio el cual os explicará en directo como la utiliza él en su Mac y sacarle el máximo partido.


Memory Clean
Requisitos: OS X 10.7 o superior y procesador de 64 bits.
Categoría: Utilidades
Precio: Gratis
Descripción: Libera memoria RAM de tu Mac y aligera su funcionamiento.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Interfaz sencilla e intuitiva.
    2. Libera tu RAM con un simple click.
    3. Preferencias configurables para adaptar la aplicación a tu uso cotidiano.

Instalación y Configuración
Paso 1.- Nos descargaremos la App de "Memory Clean" de la Mac AppStore el cual os dejo el enlace más arriba. Esperamos a que el proceso de descarga finalice y veremos que tenemos la aplicación en nuestra carpeta de "Aplicaciones" y nos aparece en el "Launchpad" para poder lanzarla.

Paso 2.- La primera vez que entremos a la aplicación nos saltará publicidad, la omitiremos y la App se mostrará en pantalla tal y como muestra el siguiente Screenshot:

Memoria RAM de mi MBP sin limpiar

Cuando la tengamos lanzada, veremos un nuevo icono en nuestra barra de menú tal y como os muestro en la imagen:

Icono de Memory Clean en la barra de menú

Paso 3.- Obviamente esta aplicación, limpia y hace más ligera la memoria RAM de nuestro Mac, para limpiar pulsamos en "Clean Memory" y esperaremos unos 30 segundos aproximadamente en los que nos pondrá "Cleaning" y un porcentaje. Cuando acabe, veremos a modo de indicación por pantalla que nuestra RAM ha aumentado y que tenemos más memoria libre. Os dejo un ejemplo por pantalla:

Memoria aumentada tras limpieza con Memory Clean

Paso 4.- Por último, tendremos un apartado de preferencias de la aplicación, el cual adaptaremos para obtener el máximo beneficio para nuestro equipo. Para entrar a los ajustes de la App, pulsaremos con el botón derecho encima del icono de "Memory Clean" que nos aparece en la barra de menú y pulsaremos en "Preferences" y nos saldrá una ventana similar a la que se muestra en la captura de pantalla:

Ajustes de la App "Memory Clean"

Como podéis comprobar en la imagen superior, podemos configurar varias cosas para adaptar la aplicación a nuestro uso diario como:

    1. Mostrar la aplicación en nuestro Dock.
    2. Lanzar la aplicación al inicio del sistema.
    3. Mostrar porcentajes o GB en la barra de menús.
    4. Ocultar la ventana de la aplicación al inicio del sistema.
    5. Lo que más me gusta, "Auto-limpiado" el cual podemos configurar a nuestro gusto para liberar nuestra memoria RAM como queramos en intervalos prefijados por nosotros mismos y poder siempre trabajar a full con nuestro Mac.

Espero que os sea útil esta aplicación y tengáis siempre vuestra RAM libre y optimizada. Nos leemos en la próxima si queréis chic@s, saludos a todos :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item