Caffeine, App imprescindible para trabajar siempre a full con tu #Mac

En mis comienzos con mi MacBook Pro, estoy tropezando con miles de Apps y programas para el mismo. Tras testear y "cacharrear" con ellas, como siempre os dejaré como recomendación las que para mí son imprescindibles y que tras probarlas se quedan instaladas en mi equipo para mi uso diario.

En el caso de hoy os voy a hacer una breve Review de la aplicación "Caffeine" que seguro la mayoría de Maqueros conoceréis y tendréis instalado, pero para aquellos que hayan llegado recientemente al mundo de "OS X", seguramente será un "Must Have" como lo es para mí actualmente.


Caffeine
Requisitos: OS X 10.6 o superior
Categoría: Utilidades
Precio: Gratis
Descripción: Permite mantener despierto a tu equipo evitando que entre en reposo o suspensión, baje el brillo de tu pantalla cuando estás descargando archivos pesados, haciendo un mantenimiento del sistema, etc.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
  1. Aplicación muy ligera que apenas ocupa nada en tu sistema, unos 0,3MB.
  2. Trabaja o deja tu equipo haciendo sus tareas sin necesidad de preocuparte por que se corten las descargas, no se realice el mantenimiento correcto del sistema, se atenue tu pantalla o salte el salvapantallas, etc.
  3. Activa o desactiva la aplicación con un simple "click" en la barra de estado.
  4. Mantén a tu equipo bien despierto y dale la cafeína que necesita para adaptarlo a tus necesidades diarias de trabajo o tareas cotidianas.

Instalación y Configuración

Paso 1.- Nos descargaremos la App de "Caffeine" de la Mac AppStore el cual os dejo el enlace arriba. Esperamos a que el proceso finalice y veamos que tenemos la aplicación en nuestra carpeta de "Aplicaciones" y nos aparece en el "Launchpad".

Paso 2.- Lanzamos la aplicación y lo primero que nos aparecerá en pantalla son los ajustes de configuración de la misma como muestra la captura de pantalla:

Ajustes de la aplicación Caffeine

Como veis, tiene 4 ajustes principales:
  1. Indica si quieres arrancar Caffeine cuando te loguees como usuario del sistema.
  2. Activa Caffeine cuando arranques el equipo.
  3. Mostrar los ajustes de configuración de la App cuando lanzas Caffeine.
  4. Por último podemos definir la duración que quieres utilizar Caffeine, que por defecto viene "indefinida" para que no entres en modo suspensión o reposo. El tiempo es totalmente configurable.

Paso 3.- Una vez que pulsemos en "Close", nos saldrá un nuevo icono en la barra de Menú de nuestro Mac. Primeramente estará vacía "sin café", es decir que no estará activada la aplicación, como muestra la imagen:

Caffeine desactivado

Paso 4.- Para activarlo, solamente tenemos que hacer un click y veremos como  la taza se llena de "café", con lo que nos indicará que está activado y podemos trabajar a tope con nuestro equipo sin interrupciones. Os dejo una imagen con Caffeine activado:

Caffeine Activado

Para acceder a los ajustes de la aplicación basta con darle click derecho encima del icono de la taza de café o pulsando la tecla "cmd" a la vez que haces click.

Hasta aquí llegamos con esta breve Review, espero que os sea útil la aplicación en caso de que no la tengáis y si ya la tenéis pues seguro que os sentiréis identificados conmigo. Saludos a todos y nos leemos en una próxima amig@s!!!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item