Cómo canjear un Promocode en #iOS y #Mac

En este artículo, os vamos a explicar como canjear un Promocode o los códigos de alguna tarjeta iTunes que adquiráis de cualquier forma, tanto en dispositivos iOS (iOS 6 o superior) como en vuestros equipos Mac OS X (Mountain Lion, Mavericks o superior).

Como ya sabéis actualmente tenemos un podcast en vivo y por Youtube que se va a emitir todos los domingos a las 22:30 hora española y que se llama "SenaCast Live", donde de vez en cuando y cuando nos sea posible, sortearemos algunos Promocodes de las Reviews que hagamos durante la semana sobre Apps de Mac o de iOS.


A veces tras cualquier sorteo o por preguntas externas, nos preguntan mucho a la hora de poder canjear un Promocode ya que puede que nunca lo hayan canjeado o que sean recientes en el mundo Apple. Para ello vamos a crear este "mini-tutorial", para que no tengáis dudas a la hora de canjear vuestros promocodes o códigos de tarjetas iTunes que hayáis comprado.

Canjear un Promocode en Mac

Paso 1:

Entraremos a la "AppStore" desde nuestro Mac. Una vez dentro nos fijaremos en la columna de la derecha del todo de nuestra pantalla, donde estará el apartado de "Enlaces" y debajo veremos nuestro inicio de sesión con nuestro ID de Apple y más abajo un botón que pone "Canjear", lo pulsamos:

Botón de Canjear dentro de la Mac AppStore

Tras pulsar en "Canjear" nos llevará a una nueva ventana donde tendremos que pegar o introducir el código que nos hayan proporcionado:

Cajetín para introducir el Promocode o código de Tarjeta iTunes 

Paso 2:

Pondremos nuestro Promocode, y automáticamente, nos descargará el contenido asignado a ese Promocode, posteriormente veremos la App, descargada en el LaunchPad de nuestro Mac o en la carpeta de "Aplicaciones".

Canjear un Promocode en iOS

El proceso para canjear un promocode en iOS o canjear el código de una tarjeta comprada de iTunes, es general y se hace de la misma manera tanto para iPhone, iPod, iPad e iPad mini.

Paso 1:

Lo primero que debemos hacer, es entrar en la AppStore, y nos dirigiremos a la pestaña "Destacados" que encontraremos en la esquina inferior izquierda de la pantalla de nuestro dispositivo iOS.

Paso 2:

Una vez que nos aseguremos que estamos en la pestaña "Destacados" de la AppStore, bajaremos hacia abajo del todo haciendo "Scroll" con el dedo hasta que veamos la siguiente pantalla:

Botón de canjear dentro de la App Store en iPhone

Botón Canjear dentro de la AppStore en iPad

Paso 3:

Tras pulsar el botón de "Canjear", nos aparecerá la siguiente ventana con un cajetín para escribir o pegar el Promocode que nos hayan proporcionado:

Cajetín para introducir el Promocode en iPhone

Cajetín para introducir el Promocode en iPad

Paso 4.-

Pondremos nuestro código, y automáticamente, nos descargará el contenido asignado a ese Promocode, que posteriormente veremos en la pantalla de inicio o SpringBoard de nuestro iDevice.

Con estos sencillos pasos, podréis canjear todos vuestros promocodes y códigos de vuestras tarjetas iTunes de una manera rápida y sencilla, esperamos que os haya quedado claro y os sea útil este breve artículo a modo de truco o recomendación en futuras ocasiones.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item