Convierte rápidamente tus archivos de audio por lotes en distintos formatos y mucho más con Easy Music Converter para #Mac

A veces, necesitamos convertir archivos de audio a diferentes formatos. Yo, que me dedico al mundo del podcasting y acabo de llegar al mundo Mac, a veces grabo desde mi iPhone, desde mi iPad, etc. Normalmente el formato de salida más cómodo suele ser el MP3, pero hay diversos casos en los que necesitas transformar el audio y extraerlo en un formato cualquiera para posteriormente editarlos y obtenerlo según tus necesidades.


En el artículo de hoy, os traigo una App para Mac, muy sencilla de usar y la cual tiene como característica principal el poder de transformar o cambiar de formato rápidamente tus audios favoritos por lotes, es decir arrastra todos los audios que quieras y automáticamente pásalos al formato de salida de audio indicado en pocos segundos incluyendo sus metadatos e información principal.

Easy Music Converter
Requisitos: OS X 10.6.6 o superior y procesador de 64 bits
Precio: 4,49€
Descripción: Convierte por lotes tus audios de una manera rápida y fácil con solo arrastrar tu audio a la aplicación y eligiendo su formato de salida y metadatos.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Esta App utiliza es multi-hilo, por lo tanto puede permitirse la conversión de múltiples archivos de audios simultáneamente.
    2. Dispone de una amplia gama de formatos de archivos de entrada y salida.
    3. Podrás extraer el audio de los videos según tipo de archivo.
    4. Incluye los metadatos de la música o archivos de audio de entrada como pueden ser las ilustraciones o carátulas del álbum, artista, letras, etc.
    5. Total integración con iTunes en la que podrás exportar tus propios archivos ya codificados directamente a tu biblioteca con tus listas de reproducción personalizadas.
    6. Dicha App, nos ofrece una gama completa de opciones de codificación para los códecs más utilizados actualmente, también tendremos disponible (frecuencia de muestreo, tasa de bits, canales, etc).
    7. Convertirás tu música muy fácil con tan solo arrastrar el archivo de audio y un click para su transformación.
    8. Configura fácilmente las opciones de codificación y la calidad que tendrán tus archivos de salida de audio.
    9. Formatos de importación de video compatibles: (WMV, RM, RMVB, MPG, AVI, MKV, MOV, FLV, MP4, TS, MTS, 3GP, SWF, M4V, ASF, OGM, NSV, VOB, etc).
    10. Formatos de importación de audio compatibles: (WAV, WMA, MP3, MP2, FLAC, APE, ACC, OGG, M4A, AC3, AMR, DSD, etc).
    11. Exporta tus archivos de audio en formatos como: (MP3, M4A, AAC, WMA, FLAC, WAV (PCM), OGG, (Speex, Vobis), AMR, MPEG2).
    12. Copia los metadatos de archivos como: (MP3, M4A, FLAC, MP4).


Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos en la Mac AppStore y buscaremos por nombre la aplicación de "Easy Music Converter". Una vez que la encontremos, la descargaremos y esperamos a que se instale y nos aparezca en nuestro "Launchpad" o lanzador de aplicaciones personalizado.

Paso 2.- Una vez que entremos a la App por primera vez, veremos una pantalla simple y sencilla como esta:

Interfaz de Easy Music Converter

Paso 3.- Para añadir cualquier archivo de audio o vídeo, lo arrastraremos a la App o selecionaremos arriba a la izquierda en "Add Files". Una vez que lo tengamos, pulsaremos en la pestaña inferior izquierda para elegir el formato de salida al que queramos convertir dicho audio como se muestra en la imagen:

Archivo de audio añadido y tipos de formatos de salida

Paso 4.- Una vez que hayamos añadido los archivos que queramos convertir, podemos pulsar en el icono de arriba a la derecha "Settings" para poder elegir entre varias opciones de salida del archivo del audio como serán "la calidad, el Rate y el Bit Rate, y los canales de audio", como muestra la captura de pantalla:

Opciones dentro de Easy Music Converter

Paso 5.- Si ya tenemos todas las opciones necesarias y todos los archivos añadidos, pulsaremos abajo a la derecha de la App en "Start", tras pulsar en Start, nos pedirá que seleccionemos donde queremos guardar esos nuevos archivos de audio convertidos al formato deseado

Tras seleccionar donde se ubicarán, empezará el proceso de conversión y tras varios segundos nos aparecerá en pantalla una notificación como la siguiente:

Proceso de conversión de archivos de audio terminado

Paso 6.- Si hemos realizado correctamente los pasos anteriores, nos deberá salir una carpeta nueva con el nombre de "MP3" donde habíamos seleccionado previamente que se guardasen nuestros archivos. Os dejo ejemplo para que veáis como se muestra en mi MBP:

Archivos convertidos creados en su carpeta creada por Easy Music Converter

En mi caso, eran archivos de audio en formato ".m4a" grabados desde mi iPad, los cuales he pasado a ."mp3" para interactuar con ellos mejor desde el "GarageBand" de mi Mac.

Como veréis esta genial aplicación, es esencial si eres de los que diariamente necesitas convertir archivos de audio o video ya sea profesionalmente o de manera doméstica. Nos ofrece un sinfín de posibilidades y merece mucho la pena.

Os la recomiendo y os animo a que la probéis, es una App que no falta en mis inicios con Mac y aquí me despido hasta un próximo artículo. Saludos  todos chic@s!!!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item