Correos electrónicos y boletines informativos con resultados profesionales, gracias a Mail Designer para #Mac



Hola y bienvenidos de nuevo amig@s, hoy de nuevo, os traemos un análisis de una aplicación para vuestros Mac llamada "Mail Designer".

Si habéis visto el (vídeo-review) de más arriba de mi compañero y amigo Sergio, y queréis conocer más en profundidad esta gran aplicación para crear Mails, boletines informativos para vuestro Blog, empresa, mailing masivo, etc, no dudéis en leer las siguientes líneas. Os adelanto que esta noche en el "SenaCast" sortearemos un Promocode en directo de esta fantástica App, así que atentos al final del post, donde daremos más detalles.


Mail Designer, de la empresa e-quinux, está pensado para crear y realizar  todo tipo de correos electrónicos corporativos, boletines formales e informales, anuncios para empresas y negocios, etc. Todo ello con una interfaz muy intuitiva y capaz de sacar resultados muy profesionales una vez que te adaptas a su manejo sencillo y transparente.

No será necesario que tengáis conocimientos ni de diseño ni de programación HTML o CSS, solo una mente un poco creativa y obtendrás espectaculares resultados, sin muchos quebraderos de cabeza. Sin más, os dejo con sus características más técnicas para complementar el vídeo análisis, ilustrado como siempre con algunas capturas de pantalla desde mi MBP.

Mail Designer
Requisitos: OS X 10.6.6 o superior
Precio: 59,99€
Descripción: Crea tus boletines informativos, plantillas de correos, etc, de manera sencilla y sin tener conocimientos de programación y diseños con unos resultados verdaderamente profesionales .
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Encontraremos todo tipo de características y complementos, para promover nuestra imaginación. Su interfaz, diseño y contenido nos permitirá adaptar cualquier tipo de objeto de una manera rápida, en la que podrás arrastrar y soltar cualquier elemento que se ajustará automáticamente a cada estilo.
    2. Dentro de la aplicación, podrás utilizar, múltiples gráficos como (ventas, ofertas especiales, insignias de precios, promociones, entre otros muchos).
    3. Si eres de los que envías mailings masivos o correos periódicamente, Mail Designer, te facilitará la tarea gracias a sus marcadores de posición en los que modificarás o reemplazarás el diseño anterior sencillamente.
    4. La aplicación, incluye varias plantillas por defecto que podrás modificar  y adaptar a tu manera o crear una plantilla nueva desde 0 con tu propia imaginación.
    5. Mail Designer, funciona a la perfección con la App de "Mail" nativa de Mac OS X y con un simple click tendrás la opción de integrar y enviar el correo diseñado, el cual otras personas verán automáticamente en su gestor de correo favorito.
    6. Entre otras muchas opciones más, cabe destacar la posibilidad de compartir el diseño que hagamos en "Campaing Monitor", exportar como plantilla de "MailChimp" e incluso exportar nuestro diseño como HTML, útil en casos de diseño para páginas Web y envió de  Mails masivamente.

Dadas sus principales características, os voy un breve tutorial de como funciona esta App:

Lo primero que veremos al entrar a la aplicación es su interfaz y sus plantillas para hacer el diseño de un Mail rápidamente:

Pantalla de inicio de MailDesigner

Una vez dentro de la App, elegiremos hacer un diseño desde 0 o adaptarnos a uno de los que vengan ya creados por defecto. Si cogemos uno de los que viene por defecto, vereís la pantalla de edición similar a esta:

Diseñando un correo electrónico desde plantilla

Para empezar con un diseño desde 0, nos iremos a la pantalla principal de plantillas y elegimos la plantilla "Basic Design" y veremos una plantilla más sencilla como esta:

Plantilla de "Basic Design" o diseño básico

Para empezar desde 0, borraremos el contenido que existe, cerrando con en las "X" que os indico en las flechas de la imagen:

Pulsamos en las "x" para cerrar el contenido existente y crear desde 0

Tras borrar el contenido, veremos la pantalla totalmente en blanco:

Diseño de plantilla desde 0

Ahora para añadir cualquier tipo de elemento a nuestro nuevo diseño del Mail, arrastraremos cualquier objeto hacia dentro de la plantilla la cual adoptará la forma según el elemento arrastrado:

Añadiendo nuevo elemento al diseño del Mail

Ahora se nos verá el elemento asignado y ya desde ahí modificaremos según el tipo de proyecto o Mail que queramos enviar:

Creando contenido con Mail Designer desde 0

Para no quitarle mérito al análisis en video que os dejamos más arriba el cual si no habéis visto aún os animo a que lo hagais ya que Sergio os hace una demostración in situ de como funciona verdaderamente el programa.

Mis impresiones
Os puedo decir que la aplicación tiene muchísimo más potencial del que aparenta. Es super útil para personas que tengan pocos conocimientos en diseño o informática y desde mi punto de vista aunque los textos están en inglés es super intuitiva, fácil de manejar se hace muy amena trabajar con ella.

A priori, puede parecerte la típica aplicación de diseño gráfico con muchos botones y campos que hacen que te asustes un poco, pero os puedo decir que, yo que no soy para nada un profesional con el diseño ni nada por el estilo he conseguido algunos resultados muy buenos y que no parecen ni realizados por mi XD

SORTEO
Os animamos a que la probéis y si os gustaría conseguir una licencia, hoy Jueves 30 de Mayo, en el segundo episodio del "SenaCast" vamos a sortear 2 Promocodes en directo, uno obviamente para Mail Designer y otro para la aplicación de Full Fitness para iOS que os hicimos el revisado el Martes, así que si queréis participar, esta noche a partir de las 23:15 hora española os esperamos en el canal de isenacodeTV con algunas noticias, hablaremos con vosotros a través de las redes sociales y sortearemos los Promocodes para los que nos sigan en directo.

Un saludo a todos chic@s, os esperamos esta noche o nos vemos en una próxima, bye ;)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item