Flash en la cámara frontal de tu dispositivos iOS gracias al #Tweak FrontFlash

Este artículo, va dirigido para los amantes de la fotografía con la cámara frontal de sus equipo iOS. Sabemos que la cámara frontal de nuestros dispositivos, a la hora de realizar una foto en la oscuridad es casi imposible que se vea bien o que podamos apreciar la foto con claridad, todo lo contrario que nos proporciona la camara trasera iSight.


Los usuarios con Jailbreak, estamos de enhorabuena, ya que ha salido un nuevo Tweak llamado "FrontFlash", que nos permite activar un pequeño pantallazo a brillo máximo de color blanco normal, frío o más cálido que, a la hora de realizar una foto en sitios de poca iluminación o a oscuras con nuestra cámara frontal, la fotografía se verá mas o menos bien y se podrá apreciar el sentido, la cara o lo que queramos mostrar en dichas imágenes.

Como siempre os dejamos con el breve análisis para que, en cierto modo aprendáis a usar el Tweak y os familiaricéis con él.

FrontFlash
Compatible con: iOS 6 o superior
Dispositivos: Universal para todos los dispositivos iOS
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Añade un Flash a la cámara frontal de tu dispositivo gracias a un pequeño destello con un pantallazo al máximo brillo.

Repositorio de BigBoss

Características
    1. Es totalmente compatible con la aplicación nativa de "Cámara" de nuestro dispositivo iOS y de momento está testado en Tweaks como "LockScreen Camera y Kamera".
    2. Actualmente no es compatible con la función de HDR activada.
    3. Saca tus fotografías con unos buenos resultados de luz.

Veamos como funciona el Tweak:

Tras instalarlo desde Cydia y hacer el "Respring" correspondiente, nos encontraremos con los ajustes del Tweak, que como veremos no añade ningún icono a nuestro SB, pero si tiene su apartado de preferencias. Para entrar en la configuración del Tweak, nos iremos a "Ajustes -> FrontFlash" y veremos lo siguiente:

Ajustes del Tweak FrontFlash

Como podeis apreciar lo tengo habilitado tanto en los modos de foto o video. Para que funcione en el modo de vídeo debemos tener instalado el Tweak "Still Capture Enabler 2", el cual lo encontramos gratuito en la repo de BigBoss pero que no funciona para iPhone 5, pero si tenemos un iPhone 4S como yo o inferior os será bastante útil.

Si pulsamos en "Color Profile" nos aparecerán los distintos colores que tendremos disponibles para imitar a un flash con nuestra cámara frontal:

Tipos de perfiles de color para FrontFlash

Si elegimos Custom, tenemos al final de los ajustes si hacemos "Scroll", este apartado donde pondremos el color del perfil a nuestro gusto:

Ajustes para customizar el color del Flash

Para que funcione la función de Flash, es necesario tener habilitado el Flash y obviamente estar en una situación de oscuridad, os dejo una imagen para que veáis como tiene que estar la App de cámara puesta:

El Flash debe estar activado para que funcione el Tweak

Tras enseñaros la configuración del Tweak, os dejo con varios Screenshots a modo de ejemplo para que os hagais una idea de como puede funcionar el Tweak:

Foto realizada con la cámara delantera de mi iPhone 4S sin FrontFlash

Foto realizada con la cámara delantera de mi iPhone 4S  con FrontFlash

Como veréis la diferencia es muy notable pero no la comprobaréis hasta que no la probéis realmente. Para que no penséis que la foto está trucada os dejo una fotografía realizada con la cámara trasera y con el Flash verdadero de mi iPhone 4S:

Foto realizada con la cámara trasera y el Flash de mi iPhone 4S

Os recomendamos que lo probéis y os animéis a contarnos vuestras impresiones sobre el Tweak. Aquí me despido, saludos amig@s nos leemos en el próximo artículo :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item