Graba las conversaciones de tus llamadas entrantes o salientes desde tu propio iPhone

Hoy os traigo un Tweak de Cydia que os permitirá grabar las conversaciones de vuestras llamadas telefónicas. Este Tweak os aconsejo que lo utilicéis con cautela ya que, grabar la conversación de otra persona está prohibido sin el consentimiento de otra persona y puede tener pena de cárcel.


Os dejo como siempre a modo de tutorial para que sirve este Tweak y como podéis utilizarlo.

Audio Recorder
Compatible con: iOS 6 o superior.
Dispositivos: iPhone 4S e iPhone 5.
Precio: 3.99 USD
Repositorio: http://limneos.net/repo
Descripción: Graba tus llamadas entrantes y salientes desde tu propio iPhone.

Repositorio de Limneos

Características
  1. Podrás grabar tus llamadas entrantes o salientes y se quedarán almacenadas en tu dispositivo para posteriormente escucharlas.
  2. Puedes configurar varias opciones de grabación como puede ser manualmente o automática y reproducir un "beep" a modo de aviso para que la otra persona sepa que estás grabando la conversación.
  3. El Tweak funciona internamente sin necesidad de conexión a Internet.
  4. Tras grabar la conversación podrás reproducirla, enviarla por correo electrónico o eliminarla.


Instalación y Configuración
Paso 1.- Como sabéis existen varios repositorios donde podéis encontrar este Tweak gratuito que en otros artículos os los menciono siempre como (Insanelyi, XSellize, etc). Os dejo a vuestra libre elección para comprar o probar el Tweak antes de comprarlo.

Entraremos en Cydia y descargamos e instalamos el Tweak "Audio Recorder". Haremos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida.

Paso 2.- Este Tweak, nos aportará un nuevo icono a nuestro SpringBoard desde donde podemos reproducir nuestros conversaciones grabadas, compartirlas por correo electrónico o eliminarlas. 

También, nos añade un nuevo apartado de preferencias en los ajustes de nuestro iDevice, para acceder a los ajustes del Tweak, entraremos en "Ajustes -> Audio Recorder" y veremos un menú similar al de la imagen inferior:

Ajustes del Tweak Audio Recorder

Como podeis visualizar arriba, tenemos varios ajustes configurables. Cada usuario lo adaptará según sus necesidades. Cabe destacar que en el apartado de "Aviso legal", nos explica que repercusiones puede tener si grabamos una llamada sin permiso o consentimiento y que os animo a que leais.

Paso 3.- Con el Tweak descargado y configurado, probaremos e utilizaremos Audio Recorder para lo que verdaderamente sirve, para grabar las llamadas. Yo a modo de ejemplo, he grabado una llamada desde el fijo de mi piso actual. En mi caso tengo un iPhone 4S y en cierto modo estamos algo limitados a la hora de grabar ya que solo podemos grabar conversaciones con el modo "Altavoz" o manos libres activado. En iPhone 5 se puede utilizar sin necesidad del Altavoz así que tenemos ambas opciones y más posibilidades ocultas de grabar cualquier conversación.

Os dejo ejemplos para que veáis como lo utilizo yo en mi iPhone 4S. Primeramente iniciamos la llamada y ponemos nuestro dispositivo en modo "Altavoz" y veremos como nos aparece un nuevo icono en la llamada como muestra la siguiente captura:

Botón para grabar la conversación

Cuando nos aparezca el botón, pulsaremos en "Rec" y comenzará a grabar y el icono parpadeará como se ve en la imagen:

Grabación en curso

Según tengamos la configuración del Tweak, la persona al otro lado del teléfono puede oir un "Beep" o no saber que lo estamos grabando.


Paso 4.- Tras finalizar la llamada o pulsar en el botón de grabación para terminar de grabar la conversación, nos saldrá automáticamente una notificación en el icono de "Audio Recorder"que tenemos en nuestro SpringBoard.

Entraremos a él y veremos que nuestra llamada ha quedado almacenada en nuestro iPhone y podemos reproducirla, enviarla por Email o eliminarla de nuestro iDevice. Os dejo ejemplo con un Screenshot de mi iPhone:

Menú de conversaciones almacenadas

Arriba podeis apreciar que tenemos para escuchar la llamada en modo normal o con Altavoz, el icono de compartir y abajo el tipo de llamada que es, entrante o saliente.

Finalizamos aquí con este breve tutorial de Audio Recorder, esperamos que os haya gustado y que lo useis con precaución y siendo conscientes de vuestros actos. Saludos cordiales chicos y chicas nos leemos en un próximo artículo :-)

Podéis seguirme en Twitter como @jramoss88 y por Facebook como Javi Ramos. Para cualquier consulta o reseña más personalizada mi correo es javi@isenacode.net

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item