NotesTweak: Añade notas a tu SpringBoard, marca tus favoritas, súbelas a Dropbox y mucho más con este #Tweak de #Cydia

En artículos anteriores, os hablamos de varios Tweaks para vitaminar la aplicación nativa de "Notas" para iOS.

En esta ocasión, os queremos recomendar un Tweak llamado "NotesTweak", que nos va a permitir añadir nuestras notas o apuntes favoritos directamente a nuestro SpringBoard, subir nuestras notas a "Dropbox", marcar con reseñas nuestras notas más importantes, etc.


Como siempre en las siguientes líneas os analizamos el Tweak y os explicamos su configuración.

NotesTweak
Compatible con: iOS 6 o superior
Precio: 1.99 USD
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Añade nuevas características y funciones a la App nativa de Notas para iOS para sacarle el máximo potencial a tus notas.


Repositorio de BigBoss

Características
    1. Añade tus notas a la pantalla de inicio con el título que tu quieras indicar, así podrás tener tus apuntes más importantes a un solo Tap.
    2. Marca tus notas como favoritas para hacerlas más importantes y diferenciarlas de las demás cuando entres a la aplicación de "Notas".
    3. Muestra un resumen de la nota para que sea más fácil de identificar por el usuario.
    4. Sube tus notas rápidamente a tu cuenta de "Dropbox" en formato HTML o en archivo de texto.
    5. Ordena tus notas por fecha de creación, modificación o por título.
    6. Oculta la fecha en las notas.

Ahora os explicaremos a modo de resumen que hace exactamente el Tweak:

Una vez que lo tengamos instalado, nos iremos a los ajustes de configuración del Tweak entrando a "Ajustes -> NotesTweak" y veremos las preferencias del Tweak:

Ajustes de NotesTweak

Configuramos los ajustes como nostros queramos o nos sea más cómodo y útil. Una vez que hayamos ajustado las preferencias nos iremos a las notas y veremos que ha cambiado un poco el formato de la App. Os vamos a enseñar a modo de ejemplo creando una nota, como lo tenemos nosotros:

Creando una nota nueva

Si os fijáis bien arriba, ahora tenemos un botón para marcar la nota como favorita o importante, tras pulsar y marcarla como favorita, nos debería salir una línea que diferencia las notas favoritas de las demás como muestra la imagen:

Nota marcada como favorita

Dentro de la nota, si pulsamos en el botón de compartir, nos saldrán nuevas opciones como se muestra en la captura, en las que podemos añadir la nota al SB o subirla a Dropbox:

Botón de compartir con NotesTweak

Si pulsamos en "Add to Home Screen", nos añade dicha nota a nuestro SpringBoard, previamente le añadimos el título:

Ponemos título a nuestra nota

Cuando pongamos el título y pulsemos en "Aceptar", la nota se creará en nuestra pantalla de inicio, tal que así:

Nota creada a modo de icono en nuestro SB

Si pulsamos en el botón de Dropbox, la primera vez nos preguntará que si queremos enlazar el Tweak "NotesTweak" con Dropbox:

Enlazando el Tweak con Dropbox

Tras pulsar en permitir, nos enlazará el Tweak con Dropbox y nos aparecerá una carpeta nueva llamada "Aplicaciones -> NotesTweak" donde dentro se alojarán nuestras notas según hayamos configurado en los ajustes como archivos (.html o .txt), para añadir las notas solamente tenemos que pulsar en el botón de Dropbox y se subirán automáticamente:

Notas subidas a Dropbox en distintas extensiones

Llegamos al final del review, como habéis visto el Tweak nos da muchas posibilidades para sacarle mucho más partido a la App de Notas de iOS, la cual con la sincronización de iCloud que para nosotros es un "Must Have" y que usamos diariamente. Os animamos a que lo probéis si quereis desde los repositorios que existen en la actualidad. 

Saludos amig@s, nos leemos en la próxima :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item