Protege tu vista y tu sueño con el #Tweak f.lux para tu dispositivo #iOS

Si eres de los que utiliza tus iDevices mayoritariamente por la noche, os traigo un Tweak que os puede interesar y ayudar en el uso cotidiano de vuestro equipo iOS.


Este Tweak, llamado "f.lux", nos permite cambiar el color de la pantalla automáticamente hacia unos tonos más cálidos para su mejor usabilidad en situaciones de poca luz o por la noche. Además de ayudarnos a conciliar el mejor sueño gracias a sus tonos de pantalla más cálidos y apagados, ayudaremos a proteger nuestra vista que al fin y al cabo es la encargada de disfrutar de todo lo que visualizamos.

f.lux
Compatible con: iOS 4.x o superior
Dispositivos: Universal para todos los iDevices
Precio: Gratis
Repositorio: Cydia/Telesphoreo, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Cambiar el color de tu pantalla por tonos más cálidos para proteger tu visión y conciliar el sueño más agradable cuando utilices tu dispositivo iOS con poca luz o por la noche.

Repositorio Cydia/Telesphoreo

Instalación y Configuración
Paso 1.- En esta ocasión buscaremos el Tweak "f.lux" por nombre desde Cydia. Una vez que lo encontremos lo instalamos y hacemos un "Respring" cuando nos aparezca por pantalla.

Paso 2.- Una vez que lo tengamos descargado, nos aparecerá un nuevo icono en nuestro SpringBoard, en el cual entraremos y veremos una pantalla como la siguiente:

Ajustes desde el icono del SpringBoard

Podemos habilitar los ajustes desde aquí mismo si queremos ya que también tenemos un apartado de preferencias dentro de los ajustes de nuestro iDevice. Pulsaremos en "Enable f.lux again" para habilitar el color cálido de la pantalla. También si pulsamos en "Location" nos adaptará el modo "cálido" según las horas de luz del día.

Si lo tenemos habilitado nos saldrá de la siguiente manera:

f.lux habilitado desde el icono de ajustes del SpringBoard

En estos ajustes, configuraremos de manera rápida los ajustes que tendremos previamente añadidos en las preferencias del Tweak, de los cuales os voy a hablar en el siguiente punto,

Punto 3.- Para entrar a las preferencias del Tweak, nos iremos a "Ajustes -> f.lux", una vez dentro, veremos lo siguiente:

Preferencias del Tweak

Como veréis encontramos varias opciones, tenemos "At night" en la que encontraremos varios tipos de iluminación cálida para nuestra pantalla como los que os muestro a continuación:

Tipos de iluminación de f.lux

En mi caso yo lo tengo en "Fluorescent" ya que me proporciona una pantalla más cálida pero sin ser exagerada. Podeis comprobar que en el modo "Candle" vuestro iDevice se ve totalmente amarillento y sin apenas brillo.

El modo "Daytime", yo siempre lo dejo en "Normal", es decir que no modifica el color de mi pantalla hasta que no llega la noche.

El modo de "Long transition" exactamente no especifica para que sirve, pero yo por defecto lo tengo habilitado, eso si para dispositivos "más antiguos" como (iPhone 3GS, 4, iPad, etc) tienes que tenerlo deshabilitado.

El último modo, "Turn off for color-sensitive work", se utiliza para habilitar y deshabilitar las funciones del Tweak "f.lux".

Os puedo recomendar que solo lo habiliteis por la noche y que os acordéis de que tenéis el Tweak instalado ya que conozco casos en los que los usuarios tienen el Tweak instalado y al verse la pantalla con un tono más cálida comparada con otro iPhone por ejemplo, se extrañan e intentan llevarlo a la Apple Store.

Extra
f.lux, no solo está disponible para los dispositivos iOS con Jailbreak sino que también lo tenemos disponible Mac y otras plataformas como (Windows y Linux). Os dejo abajo el enlace por si quereis probarlos en vuestros equipos portátiles o de sobremesa.

Enlace a la Web oficial de f.lux | aquí

Espero que os sea útil este Tweak y os anime a probarlo ya que somos muchos los usuarios que utilizamos nuestro iPhone, iPad e iPod por la noche antes de dormir y a veces aunque tengamos el brillo al mínimo, la pantalla con tonos fríos suele impedir el sueño y hacer que te cueste más dormir además de forzar más tu visión. Saludos a todos y nos leemos en la próxima :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item