Sácale el máximo partido a tu red Wifi y mucho más con "WiFi Explorer" para #Mac



Si ya habéis visto el vídeo-review de mi compañero Sergio de arriba y queréis saber más detalles en profundidad de esta aplicación, os animo a que leais el artículo y veáis de lo que es capaz esta potente aplicación para redes inalámbricas.

En la actualidad, casi todo el mundo suele tener conexión a Internet en sus domicilios. Debido a esta situación, los canales donde trabajan estas conexiones Wifi se ven saturados y a veces solapados por varios factores. Si vives en una capital, puedes encontrar muchísimas redes a tu alrededor que harán que tu conexión no funcione a veces como es debido.


Esta App, te permite hacer un escaneo o análisis a modo de diagnóstico de red en la que podrás ver todo lo que necesites para adaptar tu red a los canales y frecuencias que menos poblados estén y así poder rendir con tu propia red Wifi a la perfección. También nos da muchas más características que no nos permite de forma nativa nuestra configuración de red en OS X y que os explico a continuación.

WiFi Explorer
Requisitos: OS X 10.6 o superior y procesador de 64 bits
Precio: 3,59€
Descripción: Busca, analiza, diagnostica problemas y mucho más con las redes inalámbricas que tengas a tu alcance.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Fantástica interfaz de usuario intuitiva, rápida y sencilla de usar.
    2. Podrás ver a modo de gráficas el entorno de redes wifi que te rodean.
    3. La aplicación trabaja con las redes inalámbricas actuales 802,11a, b, g y n.
    4. Incluye soporte para bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz, también canales de 20 MHz y 40 MHz. 
    5. La calidad de las señales se estimará en relación a señal y ruido (SNR).
    6. Modo a pantalla completa de la App a partir de OS X 10.7 o superior.
    7. Nos permitirá seleccionar las columnas que se mostrarán en una tabla de resultados y una columna adicional para anotar comentarios y resultados extra.
    8. Posibilidad de exportar métricas y detalles de las redes a archivos con formato CSV.
    9. Apartado de ayuda para utilizar la aplicación a su máximo potencial.


Instalación y Configuración
Paso 1.- Como siempre, buscaremos la App por nombre "WiFi Explorer" dentro de nuestra Mac AppStore. Una vez que la tengamos, la descargaremos y e instalaremos. Esperamos unos segundos hasta que nos aparezca en nuestro "Launchpad" para poder ejecutarla.

Paso 2.- La primera vez que entremos a la aplicación, y tras esperar un par de segundos, veremos en pantalla todas las redes inalámbricas que tendremos a nuestro alcance, es decir todo lo que abarca nuestra tarjeta de red Wifi y que tenemos cercano. Os dejo un Screenshot desde mi MBP:

Primer vistazo nada más entrar en WiFi Explorer

Paso 3.- Para seleccionar una red de la que queremos obtener más información, haremos click sobre el nombre de alguna de ellas, en mi caso voy a hacer click en la mía que como sabéis tiene un nombre peculiar comentando en post anteriores:

Datos y características de mi red inalámbrica

Como vereís, son muchos los datos que nos proporciona como son:

Intensidad de la señal

Canales 2.4 GHz

Detalles de la red

También veremos los "detalles de la red" mostrados en la imagen de arriba y los "canales de 5 GHz".

Paso 4.- Para editar las preferencias de esta aplicación, haremos click sobre "WiFi Explorer -> Preferecias" arriba a la izquierda en la barra de menú de nuestro Mac o pulsaremos (cmd + ,) dentro de la App para acceder a dichas preferencias. Os deberá salir una ventana como la siguiente:

Preferencias de WiFi Explorer

Desde aquí, ajustaremos a nuestro gusto los ajustes necesarios para adaptar nuestra red inalámbrica y obtener así su mayor rendimiento.

Paso 5.- Para finalizar el Review, existe un botón dentro de la App a la derecha que, nos permitirá buscar las redes inalámbricas según el filtro que nosotros le apliquemos como os muestro en la imagen:

Filtrado para mostrar redes inalámbricas

La aplicación tiene muchas más características que os pueden ayudar a conseguir tener vuestra red Wifi a pleno rendimiento, nosotros os hemos echo un análisis breve para que la comprendáis y os animéis a probarla, la verdad que por el precio que tiene merece mucho la pena y os sacará de muchos apuros con vuestra conexión si tenéis muy poco porcentaje o dBm.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos y leemos en una próxima amig@s :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item