Swift Publisher 3, excelente aplicación para #Mac con la que conseguirás resultados de maquetación y diseño gráfico profesionales



Hola amig@s, si habéis llegado hasta aquí es porque anteriormente habéis visto el Review en vídeo de mi compañero Sergio Navas. Como él os ha mencionado, sortearemos un "Promocode" de la aplicación "Swift Publisher 3", pero eso lo dejo para el final del artículo, primeramente, os voy a analizar a fondo como funciona esta genial aplicación.

Como ya supongo que sabréis gracias al Review de más arriba, esta aplicación, se dedica potencialmente a facilitarte las tareas con el diseño gráfico y la maquetación para imprimir folletos, boletines, calendarios, octavillas, membretes, cuadernillos escolares, etc. Os puedo decir, que sin apenas conocimientos de diseño ni de maquetación, podéis conseguir unos resultados verdaderamente impresionantes.


La aplicación tiene una interfaz que a primera vista puede ser complicada, pero os aseguro que una vez que empezáis a trabajar con ella se hace muy amena e intuitiva para trabajar con todos sus objetos que encontrarás rápidamente sin marearte por la App y todas las posibilidades que nos ofrece.

Swift Publisher 3
Requisitos: OS X 10.6.6 o superior
Precio: 17,99€
Descripción: Convierte tu Mac en una potente herramienta de diseño y maquetación gráfica sin apenas tener conocimientos. Podrás crear todo tipo de documentos y diseños con resultados increíblemente profesionales y listos para una imprenta.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
Dicha aplicación, tiene muchísimas características y funciones ya que al ser una aplicación de diseño gráfico incorpora un sinfín de preferencias en las cuales yo me centraré a modo de resumen en las que yo creo que son las más principales y os pueden ayudar a la hora de escoger esta App para su uso diario.
    1. Dentro de la aplicación, podrás encontrar más de 180 plantillas de diseño profesional, que te darán cierta ventaja en la auto-edición de membretes y folletos para tu empresa, boletines para clubes, tarjetas de felicitación e invitaciones para tus seres más queridos.
    2. Para facilitarnos las tareas, incluye herramientas de diseño de páginas rápidas e interactivas para el usuario, para así poder crear cualquier tipo de maquetación con resultados increíbles. Maquetar un documento nunca había sido tan fácil.
    3. Tendrás la capacidad de trabajar y crear múltiples capas que te permitirán trabajar y fabricar diseños complejos sin saturar el espacio de trabajo de tu Mac.
    4. Swift Publisher 3, contiene herramientas de texto flexibles para ayudar al formato dentro de las secciones de cada documento, así podrá cambiar de estilos de texto de una manera rápida y fácil y como no 100% personalizable.
    5. Incluye más de 1000 imágenes "clipart" para usarlas en los distintos diseños de folletos, boletines de noticias y mucho más.
    6. Podrás importar tus propias imágenes y fotografías en varios formatos incluyendo (TIFF, JPEG, PDF, EPS y muchos más). Además como característica añadida, permite total integración con "iPhoto 09 y 11" y con "Aperture 2 y 3" que en caso de que los tengamos instalados, nos dará soporte y permitirá importar fácilmente las fotos desde sus propias bibliotecas.
    7. Esta genial App, viene equipada y alimentada con una potente herramienta de edición de fotos llamada "Image Tricks" la cual nos permitirá aplicar miles de efectos y filtros en las imágenes, además de poder seleccionar entre más de 60 máscaras únicas para personalizar tus fotografías.
    8. Podrás encontrar un potente editor de calendarios el cual te dará infinitas posibilidades para diseñar calendarios de oficina, para tu hogar o para regalar. Solo tendrás que diseñarlo a tu manera y mandarlo a imprimir.
    9. Encontrarás herramientas de diseño gráfico profesional dentro de la misma aplicación con las que podrás dar tintes, opacidad, sombras, rellenos de color, formas inteligentes. Una variedad de retoques con las que podrás crear imágenes a modo de collages y cuadros con una enorme calidad.
    10. Crea títulos llamativos y gráficos para tus documentos de una manera fácil y rápida.
    11. Podrás exportar tus proyectos en varios formatos como (PDF, TIFF, JPEG, EPS), con la posibilidad de aplicar filtros PDF del propio sistema. 
    12. Potentes herramientas de exportación y posibilidad de utilizar una imagen como una máscara personalizada para facilitar su uso por el proyecto creado.
    13. Control ofimático total, con guías inteligentes para alinear todos tus objetos, corrección ortográfica, creación de hojas a golpe de click y mucho más.
    14. Soporte total con "Spotlight".

Como veréis os he echo un breve resumen de sus principales características y comprobaréis que la aplicación no tiene desperdicio. Vamos ahora a ver su instalación y alguna de sus configuraciones principales.

Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a la Mac AppStore, bien desde el enlace arriba indicado o buscando por nombre la aplicación "Swift Publisher 3". La descargamos e instalamos y esperamos a que podamos lanzarla o ejecutarla desde nuestro "Launchpad" o carpeta de "Aplicaciones".

Paso 2.- Una vez que la lancemos, veremos una ventana como muestra la siguiente imagen:

Primer vistazo de Swift Publisher 3

Si eres de los que le gusta explorar y ya manejas programas de diseño gráfico o maquetación como (PhotoShop, Illustrator, InDesign, Corel Draw, etc) te familiarizarás pronto con el programa. Si no es tu caso y eres un aficionado al diseño o es la primera vez que utilizas algo similar, en el próximo punto os ayudo a crear proyectos con plantillas prediseñadas. También como suele ser habitual en estos casos, en YouTube tendréis miles de tutoriales para manejar esta aplicación y sacarle el máximo partido.

Punto 3.- Para poder crear un proyecto desde una plantilla de las muchas que dispone la aplicación, haremos click dentro de la App en "Archivo -> Nuevo de galería de plantillas..." desde la barra de menú de nuestro Mac y veremos una ventana como la siguiente:

Galería de plantillas

En esta galería de plantillas, podemos encontrar alrededor de 180 plantillas prediseñadas que nos facilitarán la tarea de trabajo. En la columna de la izquierda, nos desplazaremos según el proyecto que tengamos pensado hacer y dentro de cada apartado, a nuestra derecha nos aparecerán las plantillas existentes para cada uno. 

Paso 4.- Si hacemos "doble click" en una de esas plantillas, veremos que la plantilla se adapta y vemos el modo de edición:

Pantalla de edición de Swift Publisher 3

Dentro de la ventana de edición, tendremos múltiples opciones, para modificar el texto, solo con hacer click encima del mismo, podemos reeditar el texto o escribir encima de lo que haya.

Como en todo este tipo de aplicaciones o programas de diseños, tendremos varias opciones como las siguientes:

- Archivo


Útil para abrir nuevos proyecto, exportar, guardar, imprimir, etc.

- Edición


Útil para hacer, deshacer, revisar ortografía, copy/paste, buscar por el documento, etc.

- Insertar



Útil para insertar cualquier tipo de objeto necesario, y las guías para ayudarnos en la alineación de nuestros proyectos.

- Visualización


Útil para mostrar reglas, tener una vista previa, hacer Zoom, girar vista en distintas rotaciones, etc.

- Formato


Útil para mostrar los formatos de letra, colores, estilos del texto y dar un formato coherente a tu proyecto.

Paso 5.- Podemos encontrar muchas más opciones dentro de la propia App en las columnas de acceso rápido que tenemos a la izquierda y derecha. También podemos entrar a las preferencias de la aplicación, pinchando en "Swift Publisher 3 -> Preferencias..." y veremos una ventana similar a la de la captura de pantalla:

Preferencias de Swift Publisher 3

Para que veáis a modo de esquema como está orientada la aplicación os dejo una ilustración que os servirá a modo de ejemplo y de ayuda para controlar a la perfección dicha App:

Esquema de Swift Publisher 3

Os puedo decir que la aplicación es genial para hacer diseños y maquetados y que trabaja de una manera muy fluida. Conseguiréis unos resultados muy profesionales con apenas pocos conocimientos de diseño. Os dejo ahora con el sorteo del promocode, mucha suerte para el afortunado y espero que os haya gustado el Review en general :D


SORTEO
Como novedad y para mostrar el agradecimiento y confianza que depositáis en nosotros día a día, os vamos a regalar un "Promocode" de la aplicación. La empresa "Belight Software" nos ha suministrado 3 Promocodes, uno para mi amigo y compañero Sergio que os hace el Review en el vídeo de arriba, otro para mí, para el artículo que estáis leyendo y otro será para alguno de vosotros.

¿Como participar?
Es muy sencillo, solamente tendréis que escribir la siguiente frase "Quiero el Promocode de Swift Publisher 3 que sortea el equipo iSENACODE".

El promocode será para el primer afortunado que nos deje un comentario en dicho artículo con la frase anterior mencionada, ¡así de facil!. Mucha suerte a todos y atento para ser el más rápido!!!

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item