The Unarchiver, App imprescindible en tu llegada al mundo #Mac

Aunque hace poco más de un mes que tengo mi MacBook Pro, aún me considero un "Switcher" ya que me queda mucho por aprender el mundo Mac OS X y que cada día tengo más entusiasmo por conocer.

En esta transición de Sistemas Operativos, he encontrado varias Apps para Mac que son para mi herramientas de trabajo imprescindibles y que me facilitan el uso y la tarea de mi equipo a diario. En esta ocasión os quiero hablar de una App para descomprimir archivos, llamada "The Unarchiver".


Normalmente, los usuarios de Windows y en mi profesión de informático-programador, se utilizan los archivos comprimidos (.zip, .rar, 7-zip, Tar, etc) como el pan nuestro de cada día, para ello en la plataforma Windows, yo el famoso "WinRar", que aunque existe para Mac, he preferido usar esta App muy bien valorada en la Mac AppStore y como no recomendada por mi gran compañero Sergio Navas.

Os voy a hacer un breve análisis para los que no la conozcan o hayan sido afortunados en haber adquirido un equipo de Apple actualmente.

The Unarchiver 3
Requisitos: OS X 10.6.0 o superior
Precio: Gratis
Descripción: Descomprime tus archivos en los formatos de compresión más utilizados como son ZIP, RAR, Tar-Gzip, 7-zip, etc. Todo ello de una manera simple y cómoda y adaptada al diseño de Finder.
Disponible en: Mac AppStore | Descargar

Características
    1. Soporte para la mayoría de formatos archivos comprimidos actuales como (Zip, RAR, 7z, Tar, Gzip, Bzip2, MSI, etc).
    2. Soporte para formatos de archivos comprimidos más antiguos como (Stufflt, DiskDoubler, ARC, PAK, etc).
    3. Soporte para formatos inusuales en la actualidad como (XAR, RPM, Deb, Ar, NDS, etc).
    4. Sencillo de usar e instalar.
    5. Motor de codificación avanzado para poder abrir cualquier tipo de archivo sin quedar ilegible.

Como siempre os vamos a dejar una breve explicación de su funcionamiento, ilustradas con capturas de pantalla.

Una vez que tengamos descargado "The Unarchiver", desde la Mac AppStore del enlace arriba indicado, estaremos listos para descomprimir cualquier archivo que tengamos alojado en nuestro equipo o en red.

La primera vez que entremos a la App, veremos lo siguiente:

Pestaña Formatos de archivo The Unarchiver

En la pestaña de formatos de archivo, marcaremos o desmarcaremos los tipos de formato que queramos descomprimir con The Unarchiver.

Pestaña de Extracción The Unarchiver

En esta ventana, configuraremos el lugar donde se guardarán los archivos extraídos y varias opciones configurables a nuestro gusto para la creación de carpetas y fechas de modificación de archivos.

Pestaña Avanzado The Unarchiver

En esta última pestaña, configuraremos el tipo de codificación de los archivos comprimidos y su umbral de confianza para su extracción.

Extra
Ya que utilizaremos mucho esta herramienta, os voy a dejar un consejo ya que posiblemente, instaléis Apps de terceros que no se encuentren en la AppStore y que la mayoría vienen comprimidas en formato ZIP.

Para poder tener permisos e instalar dichas aplicaciones, nos iremos a "Preferencias del sistema -> Seguridad y Privacidad".

Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad

Haremos click en el candado de la parte inferior izquierda como indica la imagen anterior, introduciremos nuestra contraseña de usuario y veremos como ahora podemos modificar las opciones.

Para poder instalar aplicaciones de terceros o desde cualquier Web, tendremos que dejar la opción de "Cualquier sitio", tal y como aparece en la siguiente captura:

Añadiendo permiso para instalar Apps de terceros

Cuando pulsemos en "Permitir de cualquier sitio", podremos instalar Apps desde Web externas a la AppStore, eso sí bajo tu responsabilidad. Asegúrate bien de que instalas en cada momento, para tener siempre tu equipo Mac OS X seguro y a pleno rendimiento.

Me despido aquí hasta el próximo artículo, un saludo a tod@s nuestros seguidores, estamos trabajando para traer muchas sorpresas próximamente.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item