Vitamina la aplicación nativa de Notas de tu dispositivo iOS con estos 2 #Tweaks de #Cydia

Todos sabemos que en nuestros dispositivos iOS, tenemos la App de "Notas" instalada de forma nativa. Esta aplicación es muy útil por su sincronización con iCloud y para acceder a esas anotaciones rápidas que en un momento nos pueden salvar de un apuro bien para recordar algo o para ayudarnos a copiar/pegar alguna cosa interesante en un momento determinado.

Esta aplicación se puede quedar algo limitada si contamos con que en la actualidad encontramos miles de Apps que nos ayudan en nuestras anotaciones como pueden ser "Wunderlist, Evernote" entre muchas otras.


Para aquellos que utilicen la aplicación nativa de "Notas" en los que me incluyo, ya que la uso a diario para muchas anotaciones rápidas. Os voy a dejar dos Tweaks que os facilitarán la tarea igual o más que a mí. Os dejo como siempre con la breve explicación, configuración e instalación de cada Tweak.

ShareNotes
Compatible con: iOS 6.0 o superior
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Comparte tus notas rápidamente por Facebook y Twitter.

Repo de BigBoss
Características
  1. Podrás compartir con un simple "Tap", tus notas favoritas por Twitter y Facebook.
  2. Acceso directo desde la misma App nativa de iOS.

Instalación y Configuración
Paso 1.- Entraremos a Cydia y buscaremos por nombre el Tweak "ShareNotes", lo instalaremos en nuestro dispositivo y haremos un "Respring" en caso de que sea necesario.

Paso 2.- Este Tweak no agrega ningún icono a nuestro SpringBoard ni configuración extra en los ajustes de nuestro iDevice, así que nos iremos a la aplicación de "Notas" y escribiremos alguna nota a modo de ejemplo y luego pulsaremos en el botón de compartir que encontramos abajo. Yo os dejo varios ejemplos para que veáis de que es capaz este Tweak:

Sin el Tweak ShareNotes

En la imagen superior se aprecia que no tenemos el Tweak "ShareNotes" instalado.

Tweak ShareNotes instalado

Con el Tweak instalado, veremos 2 nuevos iconos, el de Twitter y Facebook los cuales si los pulsamos podemos compartir nuestras notas rápidamente por ambas redes sociales.

Paso 3.- Para compartir por Facebook, pulsamos el botón de Facebook y nos saldrá una ventana como la siguiente:

Compartiendo mi nota por Facebook

Para compartir por Twitter, repetimos la misma operación anterior pero pulsando el botón de compartir en Twitter:

Compartiendo mi nota por Twitter

Como consejo os dejaré que, por Twitter la nota tiene que tener 140 caracteres o menos para que se pueda compartir correctamente en Twitter. Si la nota tiene más de 140 caracteres no se compartirá y por lo tanto no se mostrará en Twitter nada.


TodoNotes 2 (iOS 6)
Compatible con: iOS 6 o superior
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Notas rápidas a modo de recordatorio en el SpotLight de tu dispositivo iOS.

Repo de BigBoss


Características
  1. Escribe una nota y anótala para visualizarla rápidamente desde tu Spotlight.
  2. Ya no tendrás motivo para olvidarte de esas cosas que tienes pendientes por hacer, ya que con un simple "Swipe", tendrás a mano esas tareas importantes que previamente hayas anotado en la aplicación de "Notas".

Instalación y Configuración
Como apunte os dejaré que esta aplicación está también disponible en Cydia para iOS 5, os dejo captura de Cydia para que apreciéis las diferentes versiones:

Versiones para iOS 5 e iOS 6

Paso 1.- Entraremos a Cydia y buscaremos por nombre el Tweak "ToDoNotes 2 (iOS 6)", lo instalaremos en nuestro dispositivo y haremos un "Respring" si es necesario.

Paso 2.- Este Tweak, tampoco aporta ni icono en nuestro SB ni preferencias de configuración en los ajustes de nuestro iDevice, así que escribimos una nota a modo de ejemplo y mantenemos pulsado el botón de compartir hasta que nos salga lo siguiente:

Ajustes del Tweak ToDoNotes 2 (iOS 6)

Tras escribir la nota y mantener pulsado el botón de compartir hasta que nos salga este menú, pulsaremos en "Push to ToDoNotes" para que aparezca a modo de post-it en nuestro Spotlight, como os dejo en la siguiente captura:

Nota de acceso rápido en el Spotlight

La primera vez que lo veáis os saldrá el teclado debajo, solo basta con pulsar en el centro de la nota para que se muestre a pantalla completa como se ve en la imagen superior.

Paso 3.- Para eliminar la nota del Spotlight, entraremos de nuevo en nuestra nota creada y mantendremos pulsado el botón de compartir hasta que nos salga el menú:

Menu del Tweak ToDoNotes 2 iOS 6

Cuando veamos el menú, esta vez pulsaremos en "Clear ToDoNotes" para eliminar la nota del Spotlight.

Paso 4.- Tras haber eliminado la nota rápida, nuestro Spotlight se verá como muestra el Screenshot:

Spotlight sin nota rápida asignada

Extras
A modo de extra, externo a los Tweaks, os diré que la aplicación de Notas, tienes 3 tipos diferentes de letra que podemos configurar entrando en "Ajustes -> Notas" y veremos los 3 tipos de letra como en la ilustración:

Tipos de letra de la App Notas nativa de iOS

Seguramente la mayoría lo conoceríais pero también puede ser un buen aporte para aquellos recién llegados al mundo Apple con un dispositivo iOS. Hasta aquí llegamos con el artículo de hoy, espero que os resulte útil e interesante y podáis utilizar la aplicación de "Notas" nativa de iOS con más frecuencia. Saludos del equipo iSENACODE ;-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item