Vitamina la App nativa de "Contactos" con gestos rápidos para llamar, enviar mensajes o mails con el #Tweak QuickGestures

Buenas a todos chic@s! en el artículo de hoy, os queremos recomendar un Tweak de gestos rápidos para aumentar las posibilidades que nos aporta la aplicación nativa de iOS "Contactos".


El Tweak en cuestión, se llama "Quick Gestures" y en las siguientes líneas os explicaremos a modo de resumen con ilustraciones, su funcionamiento y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

QuickGestures
Compatible con: iOS 6 o superior
Dispositivos: Solamente para iPhone
Precio: 0.99 USD
Repositorio: BigBoss, instalado por defecto en Cydia.
Descripción: Añade accesos rápidos con gestos a tus contactos para hacer llamadas, sms y enviar correos de una manera fácil y cómoda.

Repositorio de BigBoss

Instalación y Configuración
Paso 1.- Instalaremos el Tweak desde el repositorio arriba indicado y haremos un "Respring" cuando Cydia nos lo pida.

Paso 2.- Este Tweak, no añade ningún icono de ajustes a nuestro SpringBoard, pero si podemos encontrar sus preferencias entrando en "Ajustes -> QuickGestures" y veremos los siguientes ajustes:

Screenshot 1 de configuración

Como podeis ver en la imagen superior, tenemos el Tweak habilitado, y las opciones de gesto rápido a la derecha y gesto rápido a la izquierda:

Opciones disponibles

En cada gesto tenemos estas opciones disponibles que ajustaremos según nuestro gusto o comodidad. Si seguimos haciendo "Scroll" hacia abajo, nos encontraremos con los siguientes ajustes:

Screenshot 2 de configuración

En este apartado, configuraremos el gesto de "pulsación prolongada" con la precision que queramos y las opciones arriba mencionadas. También tenemos una barra para configurar el "icono del gesto" más cerca o lejos del nombre del contacto. Por último encontraremos un menú de "Extras" donde podemos ocultar la barra de búsqueda en nuestros contactos y ocultar los encabezados de secciones.

¿Como Funciona?
En las siguientes imágenes os mostraré como funciona el Tweak según mi configuración:

1.- Gesto hacia la derecha sobre un contacto "llamada rápida":

Ejemplo de llamada rápida

Deslizamos el dedo sobre el contacto hacia la derecha y llamará automáticamente o nos aparecerán los números guardados para poder llamar rápidamente a ese contacto.


2.- Gesto hacia la izquierda sobre un contacto "SMS/ iMessage" rápido:

Ejemplo de SMS o iMessage rápido

Deslizamos el dedo sobre el contacto hacia la izquierda y mandará automáticamente un SMS o iMessage o nos las opciones disponibles para enviar un mensaje a ese contacto rápidamente.


3.- Pulsación prolongada sobre el nombre de un contacto para enviar un "Mail" rápidamente:

Ejemplo de mail rápido para mi compañero Sergio Navas

Dejaremos el dedo pulsado durante un segundo sobre un contacto y nos llevará a escribir un Mail o nos dará los diferentes correos que tengamos guardados para ese contacto y así enviar un correo electrónico rápidamente.

En general esto es lo que hace el Tweak, es muy sencillo y práctico y os lo queríamos recomendar ya que ha salido actualmente en Cydia y parece una opción muy interesante para comunicarnos aún más rápido con nuestros amigos, familiares, etc.

Saludos cordiales y nos leemos en un próximo post! :-)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item